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JELALLO

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Hola, hace tiempo que leo las discusiones del foro con mucho interés porque creo que se dicen cosas muy interesantes.

Me he decidido a escribir porque tengo un par de problemas en mi coche que no me consiguen solucionar en el taller. Es un Allroad de junio de 2001, con motor 2,5 TDI de 180 caballos, cambio manual de 6 velocidaddes y low range, con 190.00 km.

 

Uno de los problemas consite en que cuando piso el acelerador de forma contundente para adelantar, el coche acelera a trompicones, quiero decir que no es una entrega constante de potencia sino que acelera a tirones, se nota especialmente entre 2000 y 3000 revoluciones y en cuarta, aunque también se nota en otras marchas, pero menos. Si acelero con mucha suavidad el problema desaparece. En el taller me han cambiado la centralita de gestión pero sigue igual, me dicen que no puede ser el caudalímetro porque no sale reflejado cuando le "meten la máquina".

 

El otro problema tiene que ver con los arrastres de las ruedas traseras; arrastra mucho más que lo habitual en un tracción cuatro ruedas. Lo curioso es que cuando arranco en frio y hago maniobras va perfectamente, pero cuando discurren unos kilómetros en curvas muy cerradas o en maniobras en las que hay que doblar considerablemente la dirección arrastra mucho, y si es cuesta arriba más; he pensado que quizás la valvulina esté mal o no tenga la densidad adecuada, porque cuando hace mucho frio tarda más en empezar a arrastrar, pero en el taller no saben qué decirme. Además desgasta mucho más las ruedas traseras que las delanteras.

 

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería porque estoy desesperado. Saludos

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Yo probaría de levantar el coche con un elevador y probar los diferenciales a mano, girando una rueda y frenando otra a ver que notas. No es lógico que en frio funcione mejor que en caliente, tendría que ser al revés.

 

 

Suerte y bienvenido.

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Yo probaría de levantar el coche con un elevador y probar los diferenciales a mano, girando una rueda y frenando otra a ver que notas. No es lógico que en frio funcione mejor que en caliente, tendría que ser al revés.

 

 

Suerte y bienvenido.

 

< Tolo, tienes razón, yo también lo había pensado, pero no pierdo mucho por probar, porque un cambio de valvulina no es caro, ya os contaré el resultado. También probaré los diferenciales, gracias por el consejo

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