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Audi A-4 163CV


elect

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Me he comprado un Audi A-4 163CV multitronic pero todavía no me lo han traido prové en el concesionario el A-4 TDI 130CV que es el que tenian de prueba y me gustó bastante pero no se realmente como va el gasolina 163CV y la diferencia con el 130CV TDI si alguien tiene el gasolina de 163CV le agradecere me de toda informacion ya que estoy impaciente.

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Hola, yo tengo el 163 gasolina sin quattro y aunque mi coche es algo más pesado, no está falto de motor la aceleración es brutal y te permite hacer adelantamientos e incorporaciones sin problemas, no he probado el TDI 130, pero el gasolina es sin duda muy superior, además el consumo es muy ajustado en autopista a 160 me indica unos consumos de 8 litros aprox, en una salida fuerte te llega a los 40l. Gasto unos 11-12l de promedio a los 100, aunque llevo 98 y me gusta apretarle.

El TDI te gastará mucho menos pero el gasolina lo disfrutarás más.

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Gracias entonces pienso estare pronto muy contento con el antes tuve el TDI 90CV y aunque va bien no empuja mucho en subidas y me decidi por el 163CV gasolina con el fin de tener una buena maquina para lo que haga falta si tiene una velocidad de 228KM en llano subiendo no tendra problemas en ir a 180 no???

 

 

Para contestar debes darle a responder si me lo mandas por mp solo me llega a mi.

 

Yo de momento, no he pasado de 230 de marcador pero le quedaban casi 1.000vueltas para el rojo, incluso en subidas pronunciadas no tendrás problema en ir a más de 200, no tiene nada que ver con el diésel, no puedes mantener el pedal a fondo más que unos segundos si vas con la marcha adecuada, yo llevo el cambio manual de 5 y es algo más pesado que el tuyo, lo más impresionante es la aceleración, en salidas de peaje lo he puesto a 100 en 2ª y en crucero siempre te queda una reserva de potencia muy alta para cualquier situación.

Ten en cuenta que tendrás casi el doble de caballos que en tu anterior coche, en gasolina y con turbo, nada que ver.

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Gracias santicabrio me has sido de gran ayuda me he quedado flipado espero no arrepentirme del carro pero a mi lo que me gusta mas que la punta es el empuje gracias cuando me lo den ya os dire sabes si debo hacerle un rodaje tranquilo o hay que pegarle ahhh y otra cosa dices que te faltaban 1000 vueltas para el rojo pero....... tiene el coche fuerza para en llano revolucionar hasta el rojo ?? chao

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Elect te voy a responder yo tu pregunta sobre si tiene bastante fuerza. NO.

Ahora te lo comento mejor; yo tengo un golf GTI con tu motor pero con 150cv; pues bien puse mi coche en el banco de potencia del instituto donde estudio y me llego a 260km/h a 7000rpm. Estos coches tienen una relaciones de cambio muy largas y el motor no les permite alcanzar sus limites ni mucho menos.

 

Creo que en realidad mi coche puede llegar hasta unos 220 km/h reales pero se quedan muy lejos de los 260 que la relacion de transmison permite.

Por cierto mi coche en el banco dio 163 cv; o sea que el tuyo quizas este por los 175cv.

Un saludo y felicidades por la compra.

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Precisamente el motor de 163 lo que tiene es empuje, la punta es lo menos importante y lo que menos usarás, el empuje es lo que te sorprenderá y que no conseguirias con un motor atmosférico a menos que tuviese muchisimos más caballos. Lo puse a 230 en un viaje a Andalucia en una recta, pero no estuve más de 2 o 3 segundos con el pedal a fondo y sin duda el coche daba la impresión de poder mucho más seguia con aceleración progresiva, pero el sentido común y el resto de vehiculos me hicieron no seguir manteniendo el pie.

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Hola Elect

 

A ver si te puedo ayudar, aunque muchos foreros ya te han contestado y muy bien.

 

En cuanto a prestaciones, no te preocupes, podrás subir el repecho más pronunciado manteniendo los 180-200 kms/h sin ningún problema (aunque no te recomiendo esas velocidades) :D . Además, recupera que es una maravilla y tienes unas aceleraciones buenísimas. Ponerte en 3ª detrás de un camión y pisar a fondo para adelantarle es una gozada (mi cambio es manual de 5 velocidades)

 

El motor es muy progresivo y no da sensación de Turbo. Anda bastante más que el 1.9 TDi de 130 CV pero lo que ocurre es que no tiene tanta sensación de patada. En contrapartida, tienes todo el par disponible desde 2500 vueltas y se estira sin problemas hasta más allá de las 6000 aún con mucho empuje. No se acaba nunca. :lol:

 

¡¡¡ Claro que tendrás que hacerle un buen rodaje, cuantos más kilómetros mejor !!! Y no te olvides que es un motor Turbo. No podrás apretarlo en frío y lo tendrás que dejar descansar al ralentí después de una buena paliza. Si nó, te quedarás sin coche en poco tiempo.

 

Puedes hacerle consumos de 8 l/100 siempre que no te desmadres con el acelerador. Si nó, se te irá por encima de los 10l en seguida.

 

La potencia real del coche es la anunciada. Es decir un 1.8T de 150 CV da en banco 163 CV y un 1.8T de 163 CV da en banco esos mismos 163 CV. El par está rondando los 26 mkg reales, lo que no está nada mal.

 

En fin, yo estoy encantado con él, y seguro que a tí no te va a defraudar.

 

Un saludo y que lo disfrutes

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Hola Pecci: muchas gracias por tu explicacion ,me ha servido de mucha ayuda, la unica duda que me queda, es que cuando yo tenga el coche,no le voy a poder hacer de momento muchos kilometros, si no que lo cogere los fines de semana, entonces no se como debo hacerle el rodaje.ni si puedo darle caña, o a partir de cuantos kilometros se le puede apretar? Ademas debo dejarlo en relanti solamente despues de una paliza o siempre despues de haberlo cogido??.

 

 

Si el 150CV da la misma potencia que el 163 que diferencia Hay? Chao

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:( Yo tampoco entiendo eso de que el 150 y el 163 den los mismos caballos.

 

Cuando compré el coche, me insistieron mucho en el turbo en dejarlo enfriar y lo he ido siguiendo a rajatabla, parece que el mayor peligro está en las paradas de gasolinera, etc... el ir rodando fuerte y de repente parar el coche de golpe especialmente en tiempo frio, eso no significa que necesites mantener el motor en marcha siempre ya que normalmente antes de llegar al destino ya has aflojado la marcha y te has encontrado algun semaforo, tampoco le apreto nunca en frio, espero a que la aguja llegue a 90 y procuro acelerarlo progresivamente los primeros 2 o 3 km, sí es dificil contenerse pero vale la pena. Los primeros 3.000Km no le apreté en exceso, eso no significa que no puedas correr, simplemente no revolucionarlo excesivamente en marchas cortas a 4.000 vueltas puedes hacer velocidades de crucero muy altas.

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Hola Elect

 

Lo del tema de los caballos, creo que es más una cuestión de márketing que otra cosa. De todas formas, seguro que habrán pulido cositas, y habrán mejorado las respuesta en baja, etc, pero CV no está pasando de los 165 en ninguna de las pruebas que he visto en revistas. Lo que siempre mejora bastante es el Par Oficial, lo que no está nada mal. De todas formas, no te obsesiones con eso porque tienes motor de sobra para casi cualquier circunstancia.

 

En cuanto al tema del rodaje. Yo fuí muy exquisito (quizá demasiado) con él. Al ser el tuyo multitronic, quizá alguien te pueda aconsejar mejor que yo (el mío es manual de 5 marchas). Lo que hice fue lo siguiente:

 

Los primeros 300 kms no le pasé de 2500 vueltas (es un tedio pero creo que estos kms iniciales son fundamentales) Intenta hacerte una escapadita por alguna carretera de curvas cercana a tu casa y deja que el motor se acostumbre a todo ese rango. Piensa que hay que rodar cambio, neumáticos, frenos, etc, y no solo el motor. Pasan rápido.

 

Después hasta los 1000 kms, yo no le pasaría de las 3000 vueltas y hasta los 5000 kms iría estirando progresivamente hasta buscar en marchas largas las 4500-5000 vueltas.

 

El mío tiene ahora 4800 kms y todavía no le aprieto del todo aunque en marchas largas ya voy a buscar las 5000 vueltas. Fíjate que le hago muy pocos kms (lo tengo ya hace 5 meses y medio) Espero que el sufrimiento merezca la pena.

 

Con el motor frío, nunca acelero hasta más allá de las 2000-2500 vueltas. Espero hasta que la temperatura del agua se pone a 90 grados (la del aceite tarda unos kms más así que acelera progresivamante hasta entonces). Aunque el multitronic lo gestiona mejor, nunca le pidas al motor en marchas largas por debajo de las 1700-2000 vueltas, porque sufre esfuerzos innecesarios.

 

Por último, deja que el motor suba de vueltas progresivamente, sin cargarle demasiado (acelerador a media carga) y sé exhaustivo con el tema del Turbo. Yo, que soy un poco exagerado, lo dejo un rato al ralentí aunque haya ido a por el pan, pero en principio solo es necesario tras una paliza por autovía. Ojo con las paradas en gasolineras, que son peligrositas, como ya te han dicho por ahí

 

En fin, espero haberte aclarado algo.

 

Un saludo

 

P.D. Que alguien me diga además por qué me enrollo tanto en las respuestas, que es que no tengo solución, vaya

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