Jump to content

Problemilla de potencia en TDI quattro


DRUBIOA

Publicaciones recomendadas

Buenas amigos,

 

Pues ayer estuve haciendo unas pruebas al Audi (2.5 TDI 180CV Quattro) ya que había notado alguna falta de potencia a altas velocidades. Escogí una carretera con amplia visibilidad y hora sin circulación e hice varias pruebas llegando a la conclusión que a mi coche le falla o el Cauda o la valvula N75, pero querría saber vuestra opinión para ver que comprar primero.

 

En carretera le cuesta muchísimo pasar de 160 km/h, llegar a esa velocidad lo hace relativamente fácil pero pasar de ella se convierte en una subida muy lenta hasta los 180 km/h tanto en 5º como en 6º y no digamos pasar de aquí, tan solo llegué a rozar los 200 pero tras un prolongado tiempo con el pedal a fondo, volviendo luego de nuevo a velocidades legales.

En marchas cortas no noto para nada esa falta de respuesta ya que creo que va perfecto, pero no sé el porqué de costarle tanto subir de 160 km/h, creo que tiene más papeletas el cauda, pero a ver por que avería os inclinais.

 

gracias de antemano y felices fiestas

Editado por DRUBIOA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas amigos,

 

Pues ayer estuve haciendo unas pruebas al Audi (2.5 TDI 180CV Quattro) ya que había notado alguna falta de potencia a altas velocidades. Escogí una carretera con amplia visibilidad y hora sin circulación e hice varias pruebas llegando a la conclusión que a mi coche le falla o el Cauda o la valvula N75, pero querría saber vuestra opinión para ver que comprar primero.

 

En carretera le cuesta muchísimo pasar de 160 km/h, llegar a esa velocidad lo hace relativamente fácil pero pasar de ella se convierte en una subida muy lenta hasta los 180 km/h tanto en 5º como en 6º y no digamos pasar de aquí, tan solo llegué a rozar los 200 pero tras un prolongado tiempo con el pedal a fondo, volviendo luego de nuevo a velocidades legales.

En marchas cortas no noto para nada esa falta de respuesta ya que creo que va perfecto, pero no sé el porqué de costarle tanto subir de 160 km/h, creo que tiene más papeletas el cauda, pero a ver por que avería os inclinais.

 

gracias de antemano y felices fiestas

 

Te subo el post a ver si alguien te ayuda.

Yo no porque el mío es 1.9 y como mucho le he puesto a 180 km/hora.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco tengo experiencia directa, pero la gente habla mucho del caudalímetro. Hay quien lo cambia y también quien lo limpia. Usa el buscador con "caudalímetro" que hay mucha información. Saludos. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Casi seguro que es el cauda, por que mi padre tiene un 1.9 TDI ( ya se que no es un 2.5 pero el caso es el mismo ) y cuando se jode la N75 el coche entra en modo taller y no reacciona ni en bajas ni en altas, pero cuando se jode el cauda, en bajas funciona bien y es cuando le pides guerra donde empieza a flaquear.

 

Explicado a lo sencillo:

 

El cauda manda datos de la admision a la centralita y cuantos mas datos tiene que mandar mas falla, por eso falla en altas.

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

 

PD: Pasale el VAG-COM y sales de dudas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a preguntar precio de ambos recambios para ver si merece la pena cambiarlos los dos, aunque la verdad es extraño lo que le pasa.

En mi anterior BMW se le fue el Cauda y no pasaba de 130 mas o menos, pero que este llegue a 180 no se, se me salía un poco del margen. Aunque también puede ser porque es un 2.5 y puede llanear más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no tengo VAG-COM ni conozco a nadie que lo tenga por aquí así que he pedido ambas piezas al conce.

 

El lunes me llega el caudalímetro y el jueves la N75, a ver cual de los dos es, yo creo que va a ser el 1º.

 

Por si a alguien le hace falta el dato, el cauda sale 107 + IVA

Y la N75 37,30 + IVA.

 

Ya os contaré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.