Jump to content

Duda presion turbo


nacheTT

Publicaciones recomendadas

Hola a TTod@s, tengo una preguntilla que seguramente sera un poco chorras, pero necesito vuestra colaboracion;

tengo un TT roadster 225 cv reprogramado, al cual le puse una valvula de descarga externa, pero que me daba error ocasionalmente; como soy un poco maniatico la cambie y le puse una de recirculacion pero reforzada (metalica de piston). Hasta aqui todo correcto, y ya no me ha vuelto a dar ningun fallo; pero despues de esto he puesto un medidor de presion de turbo y me da unas lecturas de 1.0 bar - 1.1 bar y me parece un poco escaso para estar reprogramado... puede ser que la valvula de descarga abra demasiado pronto y no este permitiendo que el turbo sople todo lo que deberia?

ya he encargado una valvula de descarga hibrida regulable, pero me han dicho que tardara todavia un par de meses y me estoy comiendo bastante la cabeza, porque no se si realmente tengo el coche "potenciado"...

ya me direis; y mienTTras tanto FELICES FIESTAS a TTod@s y FELIZ 2008!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Solo decirte que la presion del turbo de origen es 0,8 bar

 

En el TT de 225cv con una repro suelen subir entre 1,4 y 1,7 bar de presion

si la repro esta bien hecha.

 

Como comentas que solo te marca 1,1 bar pasale el VAG haber si tienes algun fallo

y de paso revisa todos los manguitos pues puedes tener alguna pequeña

fisura.

La valvula de descarga no creo que sea la culpable y la que tienes puesta (reforzada)

te sobra.

 

Puedes hacer lo siguiente monta de nuevo la valvula original y prueba de nuevo

la presion de turbo y asi sales de dudas.

 

De todas maneras no se que clase de repro llevaras ni como se llama pero grandes

preparadoes como por ejemplo MTM recomienda llevar todo de origen pues cada vez

que cambias algo, como por ejemplo la valvula,estas variando el funcionamiento del

motor pues ha sido tarado para funcionar con piezas originales.

 

Saludos desde Valencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Harry; lo de probar con la valvula original ya lo hice y la presion de turbo que me daba era de 0.9-1.0 bar...

La que llevo instalada ahora es una "universal" normal y corriente, por eso tengo mis dudas de si funciona correctamente en estos motores...

 

Supongo que como tengo la "buena" encargada, pues tendre que esperar a qaue llegue y probarla a ver que pasa.

 

Le he pasado el VagCom y no me da ningun error; y las fugas me pasé varias semanas buscando una que me daba error hasta que di con ella y sustitui el manguito;

La repro que llevo es una Alientech, que si bien al principio me parecio una maravilla, enseguida me "acostumbré" a ella y casi no la noto...

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es por poner en duda el nombre de la repro pero a la hora de hacer tal

modificacion no hay que escatimar a la hora del precio pues te puedes llevar sorpresas

Pero repito,NO quiero decir que tu repro sea MALA!

 

Haber si se se pasa por aqui Ruly que hace poco le hizo una repro al suyo y

que te comente su esperiencia ;)

 

Saludos desde Valencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok Harry; te agradezco tu respuesta; y... ni yo mismo estoy ya muy seguro de la calidad de mi repro... que por cierto no fue ninguna "oferta"; me costó 400€... y por lo que he leido en otros post en el foro, es mas o menos el precio medio de una buena... me siento un poco defraudado con mi mecanico... espero que Ruly o algun otro gurú de este foro me cuente sus impresiones sobre sus repros

 

ASI pues, de nuevo gracias y quedo a la espera de vuestras noticias

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.