Jump to content

PARIS DAKAR...


JAVIREX

Publicaciones recomendadas

La verdad es que no sabría con que imagen quedarme de este vídeo. Los R4 en los comienzos del Dakar; el buggy VW de Hubert Auriol, el africano; los 405 Turbo 16 o los 205 T16; el Citröen ZX de Lartigue; el extraño Lada Samara de Salvador Serviá; el Mega Dakar con el que Peterhansel estuvo a punto de ganar su primer Dakar en coche; los buggies de Schlesser; el Touareg adelantando al Pajero Evo el año pasado…

 

Aunque quizás el mejor momento, para mi, sea la salida de todos los coches y camiones a la vez. Algo que ya no sucede y que era espectacular, supongo que la seguridad primó sobre este tipo de salidas. Magníficos momentos que vuelven a mi memoria.

 

Ya por fin empieza la nueva edición :laugh:

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


:drooling: :drooling: :drooling: :drooling:

 

SON YA MAS DE 20 AÑOS siguiendo el Dakar, mis primeros recuerdos más nitidos vienen de la mano de Metge..... :unsure::kss1::conf:

 

Gran prueba y muy espectacular sin duda.

 

Ahora que para BESTIA, el DAF de 1.000 cv ........... tristemente celebre.....

 

De los españoles recuerdo muy bien a Prieto y Cañellas, grandes aventureros, los actuales van mucho mejor perpetrados....

 

Gracias por los videos :notworthy: :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Marc Coma celebra que el Dakar no pase en esta ocasión por el África negra, donde la pasada edición de la prueba perdió un triunfo casi cantado :unsure: . El piloto español sabe que el rally volverá a ser, pese a ello, largo y duro y que pondrá a prueba el físico de los pilotos, pero no tiene miedo. "En el Dakar no te puedes confiar por mucha ventaja que tengas", avisa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesantísima infografía que nos acerca el departamento de prensa de Repsol para presentarnos al detalle la moto con la Marc Coma intentará, en primera instancia, acabar la siempre complicada aventura del Dakar, y una vez conseguido esto, hacerlo lo más arriba posible en la clasificación. De entrada, llevar una KTM 690 Rally le debe permitir luchar por ganar esta edición del Dakar, y si no echardle un vistazo a todos los secretos que esconde la moto que ha venido marcando el paso en las últimas ediciones del raid más peligroso del mundo.

 

Destaca, sobre todo, la imprescindible instrumentación que permite a los pilotos orientarse en pleno desierto. Hoy en día, es absolutamente impensable aventurarse a disput*r el Dakar sin los correspondientes GPS, además de los roadbooks y los trips (cuentakilómetros). Pero no sólo esa es la clave para llegar exitoso al Lago Rosa. También hacen falta herramientas, recambios, botiquín, agua… Y todo eso en una moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ESTE AÑO LA MEJOR PILOTO VUELVE AL PARIS DAKAR,SUPONGO Q SABEIS Q KIEN HABLO

VANINA ICKXXXXXXXXXXXXXXX!!!!!!!!!!!!!!! VUELVE AL PARIS DAKAR!!!!!!!!

ESTE AÑO VA A MOSTRAR Q EL AÑO PASADO SOLO FUE MALA SUERTE

 

 

Tras los pasos de su padre...

 

Tanto Jackie como Vanina son grandes pilotos. Su padre se enfrentó en varias ocasiones al Dakar, pero desde que murió su copiloto, solo lo hizo una vez más... y sólo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo está a punto para que el próximo 5 de enero se dé la salida de la 30ª edición del Dakar, una edición que ha sido considerada por los especialistas como la más dura de los últimos años. El campeón de 2006, Marc Coma, analiza cada una de las 15 etapas que desde el 5 hasta el 20 de enero exigirán lo máximo a los pilotos y máquinas que se atrevan con el reto del Dakar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En esta primera entrega, os acercamos el análisis de las 8 primeras etapas, que se disput*rán entre el 5 y el 12 de enero, justo antes de hacer la jornada de descanso del día 13, que romperá el Rally en dos. Así son esas 8 primeras etapas:

 

Etapa 1: Lisboa – Portimao (5/1/2008)

Enlace: 104 Km. – Especial: 120 Km. – Enlace: 262 Km.

 

“La primera etapa entre Lisboa y Portimao tiene una especial de 120 kilómetros que en principio no debe tener demasiadas complicaciones. El año pasado la organización escogió un trazado realmente difícil y parece ser que para esta edición nos espera una especial más fácil.”

 

Etapa 2: Portimao – Málaga (6/1/2008)

Enlace: 15 Km. – Especial: 60 Km. – Enlace: 460 Km.

 

“La segunda especial, de 60 kilómetros, es muy bonita y divertida. La mayor parte transcurre por las cimas de la montañas y es muy divertida, aunque también se tiene que ir con mucho cuidado, ya que cualquier fallo puede tener consecuencias graves.”

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.