Jump to content

Mi A4 B5 2.5 TDI deja un charquito de aceite.


amentxenatxiok

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos;

esta tarde he descubierto cómo mi Audi A4 B5 2.5 TDI del 99 deja un charquito de aceite en el suelo del garage. Aparentemente, ha sido de repente...al menos, no me había fijado antes. Cae a la altura del copiloto y muy cerca del eje de la rueda. ¿Alguno de vosotros podría darme una pista de lo que puede ser? ¿Podría ser alguna junta de balancines que existe en esa parte del motor (un amigo me ha comentado algo sobre eso)? ¿Será algún retén? ¿Suele ser frecuente este tipo de fugas? ¿Alguien sabría si puede ser fácil de solucionar?

El miércoles lo llevaré al taller urgentemente porque no puedo soportar que pierda aceite, que es bastante sucio por cierto.

Muchas gracias y feliz 2008 para todos desde Zarautz.

post-26025-1199122904.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, buenas a todos,

alguien tiene un Audi A4 2.5 TDI V6 Tiptronic 150CV y tiene problema con las fugas de aceite...y me podría orientar...¿creeis que este motor da muchos problemas?

Os agradezco sinceramente vuestra opinión..

estoy pensando muy seriamente en pasarme a bemeuve..

un saludo desde zarautz

post-26025-1199318462.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me da la impresión como de hablar solo...pero bueno..haré un último intento....¿qué os parece el 2.5 TDI 150 CV como motor? ?fiable?

¿no os parece como a mí que ha llegado el momento de olvidarnos del gasoil y comprar coches de gasolina? lo digo sobre todo por fiabilidad, precio de las piezas en comparación y sobre todo porque el gasoil ya vale casi lo mismo que la gasolina..

bueno, un saludo y que los reyes sean generosos con todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me da la impresión como de hablar solo...pero bueno..haré un último intento....¿qué os parece el 2.5 TDI 150 CV como motor? ?fiable?

¿no os parece como a mí que ha llegado el momento de olvidarnos del gasoil y comprar coches de gasolina? lo digo sobre todo por fiabilidad, precio de las piezas en comparación y sobre todo porque el gasoil ya vale casi lo mismo que la gasolina..

bueno, un saludo y que los reyes sean generosos con todos!

No hablas solo,

Yo tambien tengo algo como tu. Son las fechas. Tengo un motor AFB en el cual las juntas toricas de los arboles de levas se han ido y tiene fugas. Estos y los motores de 6 cil. TDI tienen algunas particularidades de presiones internas etc. Diesel aunque sea mas caro consume la mitad que la gasolina y dura casi el doble de kms. que la gasolina. Y en el futuro podran ir con gas natural o varios tipos de combustibles en contraste con los de gasolina. Habra que aguantar unos 5 años por aki para saber por donde comprar.

Tendras que mirar tu motor en un estado limpio para saber por donde pierde. CUIDADO, que no se te contamine de aceite la ditribucion! Puede saltar y entonces no hay mucho que reparar. Si hay pero es caro. La distribucion es casi el doble comparado con el 4 cil. La verdad es que el 4 cil. TDI de el grupo VAG es el mejor motor hasta la fecha entre todos los constructores de diesel de inyeccion directa de sobrepression.

En cuanto sepa lo de tu motor te lo cuento miratelo y me cuentas. Si no sabes y estas en Madrid nos juntamos y lo vemos....

Me mandas un mensage directo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Dunklejack,

gracias por tu respuesta..me parece muy interesante..la verdad;

lo que ocurre con mi coche es que le compré en Berlín este pasado mes de abril por 7.300 € con 145.000 kms. Me pareció un buen precio para un A4 2.5 TDI Tiptronic del 99. Está impecable, suena de maravilla y va de cine.

Aprovechando que hablo alemán no me resultó difícil comprarlo, incluso le regateé algo al vendedor. Lo probé y me gustó. Además, llevé hasta allí mi viejo pero fiel Audi 80 1.6 Turbodiesel del 89 con más de 500.000 kms que conducía mi mujer para dejarlo en el desguace. Por si fuera poco, el vendedor alemán (legal y decente) se hizo cargo de dicha operación y me envió por correo la documentación del coche con el certificado del desguace de Berlin para poder a su vez poder darle de baja yo aquí, en tráfico de San Sebastian. Incluso, el vendedor me envió las placas de matrícula por correo pensando equivocadamente que en España, al igual que en Alemania, las matrículas siempre van unidas al conductor y no al vehículo.

Una vez en casa, le hice todo el papeleo de Hacienda, Tráfico, ITV, etc...pero como el coche iba de maravilla me encontraba supersatisfecho con mi nuevo Audi A4 2.5 TDI.

Sin embargo, al cambiarle el aceite en el taller ví fugas de aceite por juntas de balancines, del cárter, etc. Sé que no era necesario pues ya traía la correa de la distribución cambiada, pero decidí volver a cambiarlas para ponerle un juego completo de juntas. Incluso le cambié el caudalímetro, el líquido de la caja Tiptronic por algunas vibraciones y le coloqué unas buenas ruedas nuevas.

O sea, que ya lo tenía practicamente puesto a mi gusto, cuando de repente veo un charquito de aceite procedente del motor a la altura del copiloto más o menos, aparentemente algo más pastoso que el resto de manchas anteriores que me sentó como un tiro.

Pensé: "¿es que nunca voy a acabar con el dichoso tema del aceite?"

Alguién me ha comentado que podría ser algo de aceite que rezuma el turbo, por alguna brida o codo hasta la admisión. No sé, ya veremos. Al menos, estos ultimos días que le voy observando no parece que pierda nuevamente. Habrá sido algo puntual.

En fin, esa es en resumidas cuentas mi historia...me encuentro en ese punto, en que no sabes si estás contento por el coche que tienes o muerto de miedo por las posibles averías que le puedan venir.

Ahí te envío una foto de mi Audi 80 td 1.6 en Berlín antes de llevarlo al desguace. Nunca me dejó tirado. Me dio muchísima pena.

Un saludo muy afectuoso desde Zarautz. Por cierto, si pasas por el Pais Vasco, encantado podríamos charlar de motores, ya que yo es bastante complicado que pasé por Madrid, al menos a corto plazo.

Feliz 2008.

AUDI_80_TDI.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disculpa Dunklerjack...

me he equivocado de Audi 80. La foto que he adjuntado corresponde a otro que tenía almacenado en mi ordenador pero que no era el mío. Sorry.

El problema es que por lo visto, mi foto, es demasiado grande y no me deja copiarla aquí.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Dunklejack,

gracias por tu respuesta..me parece muy interesante..la verdad;

lo que ocurre con mi coche es que le compré en Berlín este pasado mes de abril por 7.300 € con 145.000 kms. Me pareció un buen precio para un A4 2.5 TDI Tiptronic del 99. Está impecable, suena de maravilla y va de cine.

Aprovechando que hablo alemán no me resultó difícil comprarlo, incluso le regateé algo al vendedor. Lo probé y me gustó. Además, llevé hasta allí mi viejo pero fiel Audi 80 1.6 Turbodiesel del 89 con más de 500.000 kms que conducía mi mujer para dejarlo en el desguace. Por si fuera poco, el vendedor alemán (legal y decente) se hizo cargo de dicha operación y me envió por correo la documentación del coche con el certificado del desguace de Berlin para poder a su vez poder darle de baja yo aquí, en tráfico de San Sebastian. Incluso, el vendedor me envió las placas de matrícula por correo pensando equivocadamente que en España, al igual que en Alemania, las matrículas siempre van unidas al conductor y no al vehículo.

Una vez en casa, le hice todo el papeleo de Hacienda, Tráfico, ITV, etc...pero como el coche iba de maravilla me encontraba supersatisfecho con mi nuevo Audi A4 2.5 TDI.

Sin embargo, al cambiarle el aceite en el taller ví fugas de aceite por juntas de balancines, del cárter, etc. Sé que no era necesario pues ya traía la correa de la distribución cambiada, pero decidí volver a cambiarlas para ponerle un juego completo de juntas. Incluso le cambié el caudalímetro, el líquido de la caja Tiptronic por algunas vibraciones y le coloqué unas buenas ruedas nuevas.

O sea, que ya lo tenía practicamente puesto a mi gusto, cuando de repente veo un charquito de aceite procedente del motor a la altura del copiloto más o menos, aparentemente algo más pastoso que el resto de manchas anteriores que me sentó como un tiro.

Pensé: "¿es que nunca voy a acabar con el dichoso tema del aceite?"

Alguién me ha comentado que podría ser algo de aceite que rezuma el turbo, por alguna brida o codo hasta la admisión. No sé, ya veremos. Al menos, estos ultimos días que le voy observando no parece que pierda nuevamente. Habrá sido algo puntual.

En fin, esa es en resumidas cuentas mi historia...me encuentro en ese punto, en que no sabes si estás contento por el coche que tienes o muerto de miedo por las posibles averías que le puedan venir.

Ahí te envío una foto de mi Audi 80 td 1.6 en Berlín antes de llevarlo al desguace. Nunca me dejó tirado. Me dio muchísima pena.

Un saludo muy afectuoso desde Zarautz. Por cierto, si pasas por el Pais Vasco, encantado podríamos charlar de motores, ya que yo es bastante complicado que pasé por Madrid, al menos a corto plazo.

Feliz 2008.

Genial,

Intentare verte en alguna concentracion del norte de AUDI o R-5GTTurbo. Te lo comento por aqui.

La verdad sea que yo he hecho una compra similar a la tuya pero por 6000 y aqui. Es manual y del 98 en Advant traccion delantera. Es un maquinon. He alquilado de todas las marcas del mundo, y al probar este me quede alucinado.

Si las reparaciones son una paliza pero bueno. Puede que te han mal apretado el tapon de carter etc. De todas las maneras cuando cambias las juntas hay que intentar cambiarlas todas. Si no, los nuevos no ceden y los antiguos con el tiempo se van. Es ley del deterioro. Tambien depende de el motor que montes y su numero de serie, el sistema de filtracion de aceite nebulizado no es sin mantenimiento y hay que comprovar la presion en carter para ver si se tiene que cambiar. Ya te dire si tu motor le toca o nosera AFB o el AKN y me falta el numero de serie.

Feliz año....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me da la impresión como de hablar solo...pero bueno..haré un último intento....¿qué os parece el 2.5 TDI 150 CV como motor? ?fiable?

¿no os parece como a mí que ha llegado el momento de olvidarnos del gasoil y comprar coches de gasolina? lo digo sobre todo por fiabilidad, precio de las piezas en comparación y sobre todo porque el gasoil ya vale casi lo mismo que la gasolina..

Creo que con que eches un vistazo a mi firma te respondo a lo que preguntas. Las respuestas técnicas a tus preguntas se las dejo a Dunklejack, ya que sabe de coches bastante mas que yo.

 

A pesar de los problemas que he tenido con mi 2.5 TDi, entre ellos el de las fugas de aceite que comentas, y lo que es peor, ninguna solución a esos problemas, este coche me sigue pareciendo muy suave y agradable en autopista. Pero en mi caso han pesado mas los "contras" que los "pros".

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!! gracias por vuestros interesantes comentarios Dunklejack y Alfonsobi,

en relación al charquito de aceite...es posible que haya sido algo pasajero porque aparentemente no ha vuelto a dejar mancha en el garaje..cruzo los dedos...y eso, a ver si coincidimos por aquí por el Pais Vasco y charlamos de turbos, válvulas y lo que haga falta...

en cuanto a lo que comentaba alfonsobi...ya veo que te has pasado a la gasofa..no me extraña...yo quizás lo haga también algún día..o no sé..quizás me pase a bemeuve, cuyos motores no requieren tanto mantenimiento, sin cambio de la dichosa correa de transmisión y no dejan los motores pringados de aceite...por supuesto, de segunda mano y comprado también en Deutschland, que hay mucha más oferta y tienen precios competitivos..por cierto me encanta el nuevo BMW 530 diesel o gasolina, ya me da igual...

Un saludo para todos desde Zarautz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...y eso, a ver si coincidimos por aquí por el Pais Vasco y charlamos de turbos, válvulas y lo que haga falta...

en cuanto a lo que comentaba alfonsobi...ya veo que te has pasado a la gasofa..no me extraña...yo quizás lo haga también algún día..o no sé..quizás me pase a bemeuve, cuyos motores no requieren tanto mantenimiento, sin cambio de la dichosa correa de transmisión y no dejan los motores pringados de aceite...por supuesto, de segunda mano y comprado también en Deutschland, que hay mucha más oferta y tienen precios competitivos..por cierto me encanta el nuevo BMW 530 diesel o gasolina, ya me da igual...

Eso está hecho, a ver si coincidimos en alguna quedada con el ala guipuzcoana, que hay gente del foro bien maja por allí.

 

Sobre lo de tu posible cambio de coche, jejej, qué te voy a recomendar yo que no sepas?

 

Yo vengo de tener dos coches diesel y la verdad es que estaba con ganas de cambiar a un gasolina, aunque hago mas de 25.000 kms al año. Sinceramente a no ser que hagas un porrón de kms al año o que vayas muy justo de pasta, no compensa.

 

Quien mas quien menos nadie se está salvando de problemas en los motores turbodiesel, y me refiero a las marcas premium. AUDI a partir del 1.9 TDi de 130 que salió cojonudo ha dado problemas con nuestros 2.5 TDi, con los 2.0 TDi sobre todo y también con el 2.7. BMW con sus 2.0d y 3.0d otro tanto, así que ojito con lo que compras si finalmente te decides con el 530d, y los CDi de Mercedes no son ni de lejos tan fiables como lo fueron los anteriores D y TD.

 

Sobre tu actual coche, por experiencia te digo que como te empiece a dar problemas mejor que te lo quites de encima porque las averías se pagan muy caras, y los problemas "endémicos" de este motor - bomba de inyección, árboles de levas, turbos, fugas de aceite se cotizan en miles de euros en el taller.

 

Saludos, y perdón por el rollo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...y eso, a ver si coincidimos por aquí por el Pais Vasco y charlamos de turbos, válvulas y lo que haga falta...

en cuanto a lo que comentaba alfonsobi...ya veo que te has pasado a la gasofa..no me extraña...yo quizás lo haga también algún día..o no sé..quizás me pase a bemeuve, cuyos motores no requieren tanto mantenimiento, sin cambio de la dichosa correa de transmisión y no dejan los motores pringados de aceite...por supuesto, de segunda mano y comprado también en Deutschland, que hay mucha más oferta y tienen precios competitivos..por cierto me encanta el nuevo BMW 530 diesel o gasolina, ya me da igual...

Eso está hecho, a ver si coincidimos en alguna quedada con el ala guipuzcoana, que hay gente del foro bien maja por allí.

 

Sobre lo de tu posible cambio de coche, jejej, qué te voy a recomendar yo que no sepas?

 

Yo vengo de tener dos coches diesel y la verdad es que estaba con ganas de cambiar a un gasolina, aunque hago mas de 25.000 kms al año. Sinceramente a no ser que hagas un porrón de kms al año o que vayas muy justo de pasta, no compensa.

 

Quien mas quien menos nadie se está salvando de problemas en los motores turbodiesel, y me refiero a las marcas premium. AUDI a partir del 1.9 TDi de 130 que salió cojonudo ha dado problemas con nuestros 2.5 TDi, con los 2.0 TDi sobre todo y también con el 2.7. BMW con sus 2.0d y 3.0d otro tanto, así que ojito con lo que compras si finalmente te decides con el 530d, y los CDi de Mercedes no son ni de lejos tan fiables como lo fueron los anteriores D y TD.

 

Sobre tu actual coche, por experiencia te digo que como te empiece a dar problemas mejor que te lo quites de encima porque las averías se pagan muy caras, y los problemas "endémicos" de este motor - bomba de inyección, árboles de levas, turbos, fugas de aceite se cotizan en miles de euros en el taller.

 

Saludos, y perdón por el rollo

Mejor sinceridad que malas sorpresas. Tu aportacion es esencial en un foro como este. A parte, nos guia en el sendero de la oscuridad de las averias.

Y si, el mejor TDI de la historia de cualquier marca o similar es el 1.9 TDI.

En Canada lo tienen y casi ningun otro motor diesel mas(el 5 cilindros a veces).

Digo Canada porque son mas estrictos en emisiones que en U.S.A. y los suben hasta 200cv y sin reventar.

Henora buena por el nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.