Jump to content

Dificultades para arrancar


EZFD

Publicaciones recomendadas


Tienes una toma de aire en algun punto del circuito de combustible, verifica si hay algun tubo rozado (se aprecia tambien por olor a gasoil). Si no ves nada, ve pensando en reparar la bomba porque esta se descarga y hasta que no genera presion en el circuito no te va a arrancar.

Olvida el tema de los calentadores, pues estos solo te van a actuar con temperatura de motor casi rozando los cero grados.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes una toma de aire en algun punto del circuito de combustible, verifica si hay algun tubo rozado (se aprecia tambien por olor a gasoil). Si no ves nada, ve pensando en reparar la bomba porque esta se descarga y hasta que no genera presion en el circuito no te va a arrancar.

Olvida el tema de los calentadores, pues estos solo te van a actuar con temperatura de motor casi rozando los cero grados.

Un saludo.

 

Cierto lo que comenta el compañero.. he leido de gente que colocan en los tubos valvulas antiretorno e historias de esas.

 

De todos modos prueba a desconectar el sensor de temperatura (es el G9 sino recuerdo mal, va alojado en un manguito cercano al bloque, sin ese sensor la centralita primero precalienta unos 10seg y luego hace el intento de arranque como si la temperatura fuera la mínima posible. El mio arranca mal en frio porque tiene el avance de la inyección retrasado pero si le quito ese sensor arranca en menos de 1/4 de vuelta.

 

Saludos.

Editado por chico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes una toma de aire en algun punto del circuito de combustible, verifica si hay algun tubo rozado (se aprecia tambien por olor a gasoil). Si no ves nada, ve pensando en reparar la bomba porque esta se descarga y hasta que no genera presion en el circuito no te va a arrancar.

Olvida el tema de los calentadores, pues estos solo te van a actuar con temperatura de motor casi rozando los cero grados.

Un saludo.

 

Cierto lo que comenta el compañero.. he leido de gente que colocan en los tubos valvulas antiretorno e historias de esas.

 

De todos modos prueba a desconectar el sensor de temperatura (es el G9 sino recuerdo mal, va alojado en un manguito cercano al bloque, sin ese sensor la centralita primero precalienta unos 10seg y luego hace el intento de arranque como si la temperatura fuera la mínima posible. El mio arranca mal en frio porque tiene el avance de la inyección retrasado pero si le quito ese sensor arranca en menos de 1/4 de vuelta.

 

Saludos.

 

 

pues yo lo primero que haria seria verificar el avance de la bomba, (en 0º1-motor; ajuste basico 0 - canal 2 entre 50 y 70)

verifica en el mismo ajuste, el canal 9, que es el de temperatura de combustible y luego verifica los manguitos como bien te dicen., si tienes algun calentador mal, deberia dar averia

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo lo primero que haria seria verificar el avance de la bomba, (en 0º1-motor; ajuste basico 0 - canal 2 entre 50 y 70)

verifica en el mismo ajuste, el canal 9, que es el de temperatura de combustible y luego verifica los manguitos como bien te dicen., si tienes algun calentador mal, deberia dar averia

 

un saludo

 

Pableras sabes si se puede modificar el avance con el vag-com? lo digo porque en mi motor el 1Z de 90cv creo que solo se puede calando otra vez la bomba con la correa de distribución.. no se si en los 110cv se puede hacer electrónicamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo lo primero que haria seria verificar el avance de la bomba, (en 0º1-motor; ajuste basico 0 - canal 2 entre 50 y 70)

verifica en el mismo ajuste, el canal 9, que es el de temperatura de combustible y luego verifica los manguitos como bien te dicen., si tienes algun calentador mal, deberia dar averia

 

un saludo

 

Pableras sabes si se puede modificar el avance con el vag-com? lo digo porque en mi motor el 1Z de 90cv creo que solo se puede calando otra vez la bomba con la correa de distribución.. no se si en los 110cv se puede hacer electrónicamente.

 

 

si que se puede,pero el vagcom solo ayuda

 

primero saber que hay dos tipos de bombas:

- las antiguas tienes que aflojar los tornillos de sujeccion de la bomba para modificar el avance

- las modernas, aflojas los t3 tornillos que sujetan la polea

 

en las viejas, puedes hacerlo con el motor arrancado, vas modificando el avance , pero tp os paseis porque con 1 milimetro casi te pasas de extremo

 

con las nuevas, aflojas, mueves un poco y veras como la polea, donde va sujeta con los tornillos tienen corredera...lo mueves , apretas , arrancas y compruebas (como os comente al principio, 1-motor-->ajuste basico, canal 0

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En serio, hablar con el vendedor y se lo enseñas.

 

El vendedor vive a 1.000Km y ni siquiera estuvo presente en la operación ya que con quien yo tuve contacto fué con un intermediario de aquí. Creo que voy a contactar con la oficina de atención al consumidor para ver qué derechos tengo y directamente voy a llevar el asunto al abogado para que se ponga en contacto con el vendedor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que put*da demasiados km, para que luego diga que nada.

 

La verdad, que con el tio que me vendio el coche tube 3 problemas, que ya han sido arreglados y no han sido muy caros ( he pagado yo por eso.... ) y otro que permanece dando por culo ( el climatizador y son ya 500€ y no los voy a pagar... ) pero mi abogado me ha dicho que esta jodido el tema...

 

ASI que yo he desistido...

 

A ver si tu tienes suerte, porque lo que te ha pasado a ti es demasiado.

 

Una cosa es lo que a mi me ha pasado 2 "chorraditas" y 1 "gorda" y otra lo que te pasa a ti que hay 325428592 cosas jodidas...

 

Suerte tio! :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.