Jump to content

El coche no tira


EZFD

Publicaciones recomendadas

Me entra un mosqueo solo de leerte tio!!!

 

Menuda put*da y vaya chapuza de coche que te han dado, y lo que me revienta tambien, como se puede tener un Audi y cuidarlo ASI de mal!!! Si estos coches duran muchos Km....

 

Tio, en serio, suerte y a ver si te devuelven la pasta, o te pagan toda la reparacion!!! :cfsd1::innocent::cfsd1::conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sobre limpiarlos, te recomiendo hacer la prueba primero. El Toledo de mi padre (TDI 110) tiene el cauda de serie, y tiene 230000 kms. Lo que hago es sacarlo y limpiarlo cada 4 ó 5 cambios de aceite (40-50000 kms).

 

Si no, los caudas de canje te pueden andar en 80-90 euros en conce o en cualquier servicio Bosch.

 

Ojo, yo le tuve que cambiar el cauda al mio por rotura (por manazas), y para AEB no lo hay de canje (al parecer es de los pocos que no lo hay), y mientras en servicio Bosch me salía en 300 euros con descuento, en la VW me lo saqué por 210 euros, también con descuento.

 

Yo probaría primero a limpiarlo, te puedes llevar una grata sorpresa.

 

Saludos

Hola que tal, Rf20vT a ver si puedes hacer el favor de decirme donde va ubicado el cauda en el AEB y si es muy dificil de desmontar a ver si lo limpio antes de que se joda porque, cuando has dicho el precio para nuestro motor casi me da algo ;P

 

Si vas a limpiarlo, hazlo con muuuucho cuidado, que asi fue como me cargué el mio. De todas formas, son distintos a los de los TDI, y en estos las patillas no se ensucian tanto (más bien, la m**** no se acumula tanto en ellas)

 

Como bien dice el compañero, está en la caja del filtro del aire, concretamente en la tapa (va atornillado por dentro)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Yo tengo un problema parecido, solo que mi coche es un 1.8T quattro. En velocidades reducidas el coche tiene menos potencia pero no se nota demasiado. El problema es cuando quieres pasar de 140 km/h, que practicamente no puede. Le comente el problema a un amigo que es mecanico. El me dijo de comprobar el caudalimetro. Fuimos a su taller, y con un tester comprobo los valores de tensión que daba en los cables de entrada al caudalimetro con el motor en marcha, comprobando que estos valores eran correctos. No se si puedo descartar ya que no falla el caudalimetro. Si no es el caudalimetro entonces seguramente que estara fallando el turbo. ¿Hay alguna manera facil de comprobar si esta fallando el turbo? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el especifico tiene que coincidir con el actual (que es lo que nos indican los campos de la maquina)

 

teoricamente en 5ª a 100...850mg...pero cada cauda falla de una forma...

 

 

 

el turbo se comprueba de igual modo....presion de turbo especifica comparada con la actual (todo con VAGCOM)

 

un saludete!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo. He llevado el coche al taller de mi amigo para que se lo mire. Me comenta que los tubos del turbo no se hinchan, por lo que podria estar fallando la válvula de descarga. Dice que ha preguntado al taller de audi y dicen que la válvula no se puede cambiar por separado del turbo, que se tiene que cambiar el turbo entero. ¿Es eso cierto? Si fallara el caudalimetro ¿podria ser que no se hincharan los tubos del turbo? He pensado de cambiarme yo mismo el caudalimetro para ir descartando cosas, ya os contare como acaba todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo. He llevado el coche al taller de mi amigo para que se lo mire. Me comenta que los tubos del turbo no se hinchan, por lo que podria estar fallando la válvula de descarga. Dice que ha preguntado al taller de audi y dicen que la válvula no se puede cambiar por separado del turbo, que se tiene que cambiar el turbo entero. ¿Es eso cierto? Si fallara el caudalimetro ¿podria ser que no se hincharan los tubos del turbo? He pensado de cambiarme yo mismo el caudalimetro para ir descartando cosas, ya os contare como acaba todo.

 

 

una cosa es la valvula de sobrepresion de turbo (internamente llamada N75) y otra cosa es la valvula manometrica, que es la que gobierna la apertura o cierre de los alaves, y que va acoplada el turbo (su funcionamiento varia en funcion de la presion que le comanda la n75, y la que tb se atasca cuando se crea carbonilla....)

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo. He llevado el coche al taller de mi amigo para que se lo mire. Me comenta que los tubos del turbo no se hinchan, por lo que podria estar fallando la válvula de descarga. Dice que ha preguntado al taller de audi y dicen que la válvula no se puede cambiar por separado del turbo, que se tiene que cambiar el turbo entero. ¿Es eso cierto? Si fallara el caudalimetro ¿podria ser que no se hincharan los tubos del turbo? He pensado de cambiarme yo mismo el caudalimetro para ir descartando cosas, ya os contare como acaba todo.

 

 

una cosa es la valvula de sobrepresion de turbo (internamente llamada N75) y otra cosa es la valvula manometrica, que es la que gobierna la apertura o cierre de los alaves, y que va acoplada el turbo (su funcionamiento varia en funcion de la presion que le comanda la n75, y la que tb se atasca cuando se crea carbonilla....)

 

 

saludos

 

Hola

 

Yo tenía los mismos síntomas, pensaba que era el caudalímetro y al final fue el turbo. 1000 € me clavaron por cambiarme el Turbo en el concesionario oficial. A las 2 semanas lo tuve que volver a llevar porque me volvio a pasar lo mismo con el turbo recien cambiado. Me volvieron a poner otro turbo nuevo.

 

En fin, saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hostias, 1.000€... bueno, ahí tiene mucho que ver la clavada de la mano de obra del conce oficial que viene a ser el triple de lo que me cobran en el taller habitual.

Hola Ezequiel

 

Estos clavan 55 € la hora + i.v.a.. El turbo según factura creo que eran 800 € + 200 € de mano de obra. Eso si, garantia de 2 años.

Al final la hora del concesionario oficial se paga. Pero también creo que van más directos al asunto. Supongo que se conocerán el coche de "pe a pa" y para según que cosas amortizas esos 55€ la hora, ya que supuestamente tardarían menos en montar y desmontar cosas que alguien que tiene menos experiencia con ese coche. Pero solo para según que cosas...

 

Un saludo

Fer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hostias, 1.000€... bueno, ahí tiene mucho que ver la clavada de la mano de obra del conce oficial que viene a ser el triple de lo que me cobran en el taller habitual.

Hola Ezequiel

 

Estos clavan 55 € la hora + i.v.a.. El turbo según factura creo que eran 800 € + 200 € de mano de obra. Eso si, garantia de 2 años.

Al final la hora del concesionario oficial se paga. Pero también creo que van más directos al asunto. Supongo que se conocerán el coche de "pe a pa" y para según que cosas amortizas esos 55€ la hora, ya que supuestamente tardarían menos en montar y desmontar cosas que alguien que tiene menos experiencia con ese coche. Pero solo para según que cosas...

 

Un saludo

Fer

 

 

pues nosotros en seat los limpiamos, y quedan bien si tienes paciencia, cobran unos 250 euros...me parece

 

yo al mio se lo hice, y de fabula

 

en vagclub hay un chico que los limpia por 4 pesetas

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

He ido al taller oficial de audi y me han verificado que falla el turbo. Me han comentado que hay una válvula interna que no abre bien, y aparte de eso que el turbo no sopla.

 

Por otra parte me comenta un amigo que es mecánico de llevar el turbo a un taller especializado para mirar si me pueden reparar el turbo. No se que hacer, si cambiar el turbo directamente (unos 1000 euros + mano de obra) ó mirar si se puede reparar el que llevo cosa que veo un poco chapucera y que a la larga podria llegar a salirme mas cara que la primera.

 

¿Alguien sabría decirme la referencia del turbo que lleva mi coche? Es un a4 1.8T quattro del 97. Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Finalmente he llevado el coche al taller del amigo. Me ha mandado el turbo a un taller especializado y cual a sido mi sorpresa cuando me ha dicho que lo han comprobado y que el turbo está perfectamente. Por una parte bién porque de momento ya me ahorro mas de mil euros que como mínimo ya me habrian clavado en el taller de la casa oficial. Pero por otra parte ahora ya no sabemos que es lo que puede fallar.

 

De momento cambiará el caudalimetro, aunque estoy casi convencido que no es ya que probamos de desconectarlo y el coche iva exactamente igual. Si no es el caudalímetro dice que podría ser el catalizador que no deja salir bien los gases y que por eso no trabaja bien el turbo.

 

Ya ire contando como va la cosa. Si alguien tiene alguna idea de cual podría ser el problema le estaría muy agradecido que lo comentara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por fin ya está el coche arreglado! Finalmente lo que fallaba era el catalizador. Se habia roto por dentro y un trozo había acabado obturando la entrada.

 

En el taller de audi me dijeron que fallaba el turbo y que había una válvula interna que no habria bien, por lo que segun ellos se tenía que cambiar el turbo. Ya no se si es que me querían tomar el pelo o que no tienen ni idea de como funciona el coche. Asi que ya sabeis, no os fieis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.