Jump to content

Se me encienden estos simbolos


Osek_A3

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Pues desde hace un par de dias, curiosamente cuando cojí el coche para hacer trayectos cortos y a 40km/h, se me encendieron dos simbolos en el panel de control.

 

El motor amarillo (emision de gases) y el de la bateria.

 

No se encendieron durante la marcha, si no que pare el coche y al volver a meter la llave y hacer el checkeo, se quedaron encendidas.

 

Cuando arranco el coche (sin problemas), se apagan ambos simbolos. Durante la marcha, desde que me ocurre esto, no han saltado en ningun momento y el coche va perfectamente.

 

Además el FIS no me da ninguna averia ni pita ni me muestra nada raro cuando le paso el checkeo. ¿Es grave? ¿Puedo circular con normalidad?

 

Mi A3 es de octubre del 2003, es el 2.0TDI 140cv y no sé si el simbolo del motor es por el filtro de particulas diesel (que no sé si mi coche lo tiene) o por otra cosa.

 

Como duda, ahora dudo si el simbolo de la bateria tambien se apaga cuando acaba el checkeo al poner la llave en el contacto. ¿Se debe apagar o es la unica que se queda encendida y se apaga al arrancar?

 

 

cuantas dudas... :at:

 

GRACIAS!!

 

PD: El viernes subo a Andorra y no las tengo todas conmigo dependiendo de lo que creáis que pueda ser. ¿Podría solucionarse simplemente saliendo a carretera abierta y apretar algo el motor para que se cargue la bateria y eliminar de hollin el filtro?

Editado por Osek_A3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En principio a leer todo esto parece que fue ayer el día de los santos inocentes. Creo que por eso no te ha contestado nadie.

 

De todas formas si es una broma, enhorabuena porque he picado.

 

El simbolo del motor es porque está parado el motor y el de la batería es porque el alternador consecuentemente tambien y no sumistra energía. Le ocurre a todos los coches y en cuanto arrancan se deben de apagar.

 

Tu a3 no lleva filtro de particulas.

 

Todo normal y vete a Andorra tranquilo apretandole lo justo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio a leer todo esto parece que fue ayer el día de los santos inocentes. Creo que por eso no te ha contestado nadie.

 

De todas formas si es una broma, enhorabuena porque he picado.

 

El simbolo del motor es porque está parado el motor y el de la batería es porque el alternador consecuentemente tambien y no sumistra energía. Le ocurre a todos los coches y en cuanto arrancan se deben de apagar.

 

Tu a3 no lleva filtro de particulas.

 

Todo normal y vete a Andorra tranquilo apretandole lo justo.

 

 

Gracias por contestar! :innocent:

 

No era un post de broma por santos inocentes...es "serio" joe! :ph34r:

 

Por lo que dices tiene todo el sentido del mundo, pero es que hace 3 meses que lo tengo y los 2,5 meses primeros se apagaban TODAS las luces cuando hacia el checkeo antes de encender el coche y ahora se quedan esas 2, por eso me preocupé...

 

Por cierto, el simbolo del motor, aun no teniendo filtro de particulas, sigue siendo un simbolo de emision de gases o del motor? Lo digo por que en el manual ese simbolo solo hace referencia a emision de gases no de motor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi esta mañana me han hecho el test porque tenía encendida la dichosa luz del DPF y según me han comentado es porque interrumpi el chequeo del coche, me han hecho un reset y todo OK.

 

creo que eso haré...lo llevaré para que me hagan un reset y a ver que pasa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.