Jump to content

rotura direccion y llanta : acciones a seguir


MAIKEL

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, os cuento un hecho ocurrido a un compañero y que no sabe como resolverlo.

 

Un Volkswagen Jetta nuevecito iba por una calle del centro a 30 km/h y de repente el coche boto y se desplazo hacia la derecha perdiendo el control del vehiculo. Al detenerse se bajo del vehiculo observando que la llanta y neumatico estaba seccionada , la carroceria doblada y la direccicion rota.

la cuestion es que no se explica como ocurio porque no vio que se diera con nada, no vio nungun animal ni nada que se cruzara . una vez en el taller tanto el perito de la compañia (no esta el seguro a todo riesgo) y el del concesionario dicen que es debido a un fuerte golpe y no se hacen cargo de la reparacion.

 

La suposicion es que es un defecto de fabrica, pero segun los peritos y la propia OCU (a la quien se ha consultado) hay que demostrarlo mediante un perito independiente o no sabemos como. En atencion al cliente de Volkswagen tambien indican que es culpa de un golpe.

 

AYUDA :drooling: :drooling: , alguien nos puede dar alguna idea para resolver este embrollo???????????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues sin tener más datos tiene toda la pinta de ser un señor golpe. Seguro que no se dió, por ejemplo, con una baliza de esas para delimitar la entrada a ciertas calles? Porque para romper la direccion, la llanta y doblar la carroceria... :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira a ver en internet alguna empresa que tenga peritos independientes, igual la propia OCU te lo puede decir pero vamos mala pinta tiene. Es muy complicado decir que eso ha sido por un problema de fábrica. Son demasiadas piezas rotas y tampoco tiene pinta de que haya sido un animal.

Como te han apuntado tiene toda la pinta de haberse dado un golpe contra algo. Puedes ir despacio y provocar esos daños, depende del obstáculo que te encuentres. Lo mismo había un adoquín grande en la carretera y por eso se bajo y no vio nada, porque salió disparado o se partió. A saber.

Vamos que puedes intentarlo, no te digo que no, pero te vas a dejar una pasta en peritajes + denuncia y no veo yo que eso tenga una solución muy clara.

La llanta tiene algún golpe? El típico llantazo gordo contra algo? ¿O parece haberse partido limpiamente de repente?. ¿El neumático esta mordido o partido en algún lado como si le hubiesen dado un golpe?.

Los neumáticos de perfíl bajo que llevamos actualmente tienen los efectos colaterales que no toleran muy bien los agujeros ni obstaculos en nuestras carreteras y por desgracia tenemos muchos.

Os aconsejo que siempre que os pase algo así, llaméis directamente a la policía municipal y que levanten acta del accidente con el coche allí. Para luego poder reclamar.

A toro pasado las cosas son más complicadas.

Slds y lo siento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.