Jump to content

2.5 tdi 180cv Quattro


Xavi_Quattro

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

En principio os quiero preguntar a todos los que sepais o los que tengas este modelo, o un A4 Quattro sea el que sea, si de 1ª marcha a 2ª (con cambio manual), y arrancais rápidos, notais como hace como una sacudida. Yo ya no lo puedo hacer mejor, y no soy un novato en esto, pero cuando cambio en marchas cortas, aunque ya llevo 5 años y 90.000kms con el coche, no creo que sea nada malo, sino de la tracción Quattro que da a notar como empuja el coche desde atrás, parecido a los Bmw, que se nota como engrana la tracción desde atrás cuando das gas o cambias de marcha.

 

Si voy suave, siendo cariñoso con el embrague no se nota nada, pero si quieres hacer cambios rápidos de 1ª a 2ª y a 3ª, pues la sacudia no se puede aliviar. Y su se puede, como lo haceis?

 

No se si me he explicado bien, o si sabeis a lo que me refiero.

 

Solo preguntaros si a vosotros os pasa cuando arancais rápido.

 

Un saludo y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola , yo llevo solo 3 meses con el coche y 12.000 kms. pero me sucede exactamente lo mismo, salvo que solo me ocurre al salir en primera de parado, si quiero salir rapido. Al cambiar a segunda lo detecto menos ( debe ser por la inercia del coche ) y en tercera y sucesivas nada.

Entiendo que debe ser por la traccion quattro, pero voy cogiendole el punto al embrague y solucionado. TAmbien lo detecto menos cuando el coche lleva un cierto tiempo circulando.

saludos

pd. de todas formas se agarra al suelo como un iman. :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

yo tengo ese mismo modelo y lo que noto en marchas cortas sobre todo al salir es como un pequeño bache....luego andando na de na...es eso a lo que haceis referencia???

un saludo

 

No se si los anteriores posts se refieren a este tema...pero creo a tí te pasa lo mismo que a mi. En 2ª y en 3ª cuando acelero fuerte (pie al fondo) y forzado (por ejemplo subiendo una cuesta), noto como un bache cuando pasa por las 1800 rpm (creo que es cuando le entra el turbo). El coche no para de acelerar pero se nota algo en el acelerador, como si pasase por un pequeño bache. No se si es normal...

 

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ami me pasa igual aunque l mio es el 2.4 v6 gasolina y no es quattro pero cuando salgo con mucha energia de 1ª a 2ª

 

pega una gran sacudida como si no fuese capaz de canalizar la potencia con suavidad y mi chica ya me ha dicho en

 

alguna ocasion...aaaayyyyy no hagas esoooo!!!

 

La verdad que no le he dado importancia y ahora que os leo me preocupa aun menos. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ami me pasa igual aunque l mio es el 2.4 v6 gasolina y no es quattro pero cuando salgo con mucha energia de 1ª a 2ª

 

pega una gran sacudida como si no fuese capaz de canalizar la potencia con suavidad y mi chica ya me ha dicho en

 

alguna ocasion...aaaayyyyy no hagas esoooo!!!

 

La verdad que no le he dado importancia y ahora que os leo me preocupa aun menos. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

yo tengo ese mismo modelo y lo que noto en marchas cortas sobre todo al salir es como un pequeño bache....luego andando na de na...es eso a lo que haceis referencia???

un saludo

 

No se si los anteriores posts se refieren a este tema...pero creo a tí te pasa lo mismo que a mi. En 2ª y en 3ª cuando acelero fuerte (pie al fondo) y forzado (por ejemplo subiendo una cuesta), noto como un bache cuando pasa por las 1800 rpm (creo que es cuando le entra el turbo). El coche no para de acelerar pero se nota algo en el acelerador, como si pasase por un pequeño bache. No se si es normal...

 

 

Gracias y un saludo.

 

Lo que yo digo es otra cosa, pero lo que tu dices también me ocurre, pero ocurre en milésimas de segundo, apenas se nota casi, pero si, es como si dejara de empujar, a veces lo hace... No se si esto puede traer a algo más gordo o es normal

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

yo tengo ese mismo modelo y lo que noto en marchas cortas sobre todo al salir es como un pequeño bache....luego andando na de na...es eso a lo que haceis referencia???

un saludo

 

No se si los anteriores posts se refieren a este tema...pero creo a tí te pasa lo mismo que a mi. En 2ª y en 3ª cuando acelero fuerte (pie al fondo) y forzado (por ejemplo subiendo una cuesta), noto como un bache cuando pasa por las 1800 rpm (creo que es cuando le entra el turbo). El coche no para de acelerar pero se nota algo en el acelerador, como si pasase por un pequeño bache. No se si es normal...

 

 

Gracias y un saludo.

 

Lo que yo digo es otra cosa, pero lo que tu dices también me ocurre, pero ocurre en milésimas de segundo, apenas se nota casi, pero si, es como si dejara de empujar, a veces lo hace... No se si esto puede traer a algo más gordo o es normal

Un saludo!

 

Exactamente, son milesimas de segundo, para mi la sensación es como si pasase por un pequeño bache en la carretera.El coche lo tengo desde hace más de 2 años y siempre me lo ha hecho. Bueno, no siempre lo hace, como comentaba antes, lo suele hacer más en frío y cuando va forzado. No le he dado mucha importancia porque quitando de eso el coche me responde perfectamente.

 

Un salduo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.