Jump to content

LINEAS MUERTAS DISPLAY


Publicaciones recomendadas

HOLA,

 

Tengo un A6 del 2000 y desde un viaje que he realizado a Andorra, me he dado cuenta de que he perdido luminosidad en un par de lineas(una vertical y otra horizontal) de mi FIS. Con el frio he notado que el problema se agraba.....

 

Buscando en otros foros he encontardo esto de un tal madelgado (foro vagclub) que dice lo siguiente para reparar este problema:

 

Hola, yo compré el cuadro FIS por eBay y funcionaba todo excepto unas 5 o 7 líneas (verticales y horizontales) que me estaban dando por el saco Entonces también me armé de valor y lo intenté reparar...

 

Al final me di cuenta de que el problema viene originado por dos cintas de pistas que van pegadas (creo recordar que una era azul). Se ve perfectamente la unión... Presionando con el dedo las líneas volvían a aparecer... solución cutre pero efectiva: quité el marco del display (fácil) y justo en el larguero que está sobre el empalme de las dos cintas de pistas, metí un trozo de cable de 6 u 8 mm. (no recuerdo) de estos que se usan para las acometidas. El cable por supuesto está forrado con goma de color, con lo que la cinta no sufre daños.. En fin, pones el trozo de cable a lo largo sobre el empalme de cintas, pones el marco que presiona el cable contra el empalme y hasta hoy El cuadro se ve perfecto

 

Imagino que hay problemas para todos los gustos, pero yo lo de que se apagan unas líneas ya se lo he visto a más de uno... con lo incómodo que resulta y lo sencillo que es repararlo. Un saludo.

 

Espero que os sirva... :o

Yo lo voy a probar en el mio..

 

 

Saludos

Sabalas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El problema en este y otros muchos displays y de todas las marcas es que por la acción conjunta de las vibraciones y del calor que desprende el propio display se “desueldan” las terminaciones estañadas del cable plano flexible que une la circuitería y el cristal del mismo.

 

La mejor solución es prepararse un peine que se une a un soldador. Eso sí, el peine debe tener de la misma distancia, entre púas, que la distancia entre las pistas. Se deja calentar, se aplica sobre las pistas y se vuelven a soldar.

 

Es una solución que aplica el personal de mantenimiento y reparaciones para reparar este tipo de circuitos. :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA,

 

Tengo un A6 del 2000 y desde un viaje que he realizado a Andorra, me he dado cuenta de que he perdido luminosidad en un par de lineas(una vertical y otra horizontal) de mi FIS. Con el frio he notado que el problema se agraba.....

 

Buscando en otros foros he encontardo esto de un tal madelgado (foro vagclub) que dice lo siguiente para reparar este problema:

 

Hola, yo compré el cuadro FIS por eBay y funcionaba todo excepto unas 5 o 7 líneas (verticales y horizontales) que me estaban dando por el saco Entonces también me armé de valor y lo intenté reparar...

 

Al final me di cuenta de que el problema viene originado por dos cintas de pistas que van pegadas (creo recordar que una era azul). Se ve perfectamente la unión... Presionando con el dedo las líneas volvían a aparecer... solución cutre pero efectiva: quité el marco del display (fácil) y justo en el larguero que está sobre el empalme de las dos cintas de pistas, metí un trozo de cable de 6 u 8 mm. (no recuerdo) de estos que se usan para las acometidas. El cable por supuesto está forrado con goma de color, con lo que la cinta no sufre daños.. En fin, pones el trozo de cable a lo largo sobre el empalme de cintas, pones el marco que presiona el cable contra el empalme y hasta hoy El cuadro se ve perfecto

 

Imagino que hay problemas para todos los gustos, pero yo lo de que se apagan unas líneas ya se lo he visto a más de uno... con lo incómodo que resulta y lo sencillo que es repararlo. Un saludo.

 

Espero que os sirva... ;)

Yo lo voy a probar en el mio..

Saludos

Sabalas.

 

Hola Sabalas... Si lo haces, saca fotos por favor... Así los que somos un poco torpes nos sirve de guia <_< porque a mi me pasa lo mismo... pero no me atevo a hacerlo...

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en mi anterior A3 tambien me pasaba pero sobre todo cuando lo dejaba tiempo al sol, pregunte en el concesionario y me dijeron que haia que cambiarlo entero.

Sabeis alguno si en los modelos nuevos lo han corregido, mi actual A6 2007 tiene el FIS en rojo y me fastidiaria que pasase lo mismo

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que esa reparación se ganaría un puesto en el top 10 de los bricos, porque somos muchísimos los afectados.

Saludos!!!

 

A mi en el Audi todavía no me ha pasado, pero en el Golf de mi mujer, el ordenador simplemente desaparece, vamos que no sale nada. Se ve q debe fallar alguna soldadura o no se que y no funciona, aunque de repente funciona perfectamente. En la VW dicen que hay que cambir todo el cuadro!!! toma ya, algo q seguro q se repara facilmente te lo cambian entero <_< , es increible...

 

Ciao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA,

 

Tengo un A6 del 2000 y desde un viaje que he realizado a Andorra, me he dado cuenta de que he perdido luminosidad en un par de lineas(una vertical y otra horizontal) de mi FIS. Con el frio he notado que el problema se agraba.....

 

Buscando en otros foros he encontardo esto de un tal madelgado (foro vagclub) que dice lo siguiente para reparar este problema:

 

Hola, yo compré el cuadro FIS por eBay y funcionaba todo excepto unas 5 o 7 líneas (verticales y horizontales) que me estaban dando por el saco Entonces también me armé de valor y lo intenté reparar...

 

Al final me di cuenta de que el problema viene originado por dos cintas de pistas que van pegadas (creo recordar que una era azul). Se ve perfectamente la unión... Presionando con el dedo las líneas volvían a aparecer... solución cutre pero efectiva: quité el marco del display (fácil) y justo en el larguero que está sobre el empalme de las dos cintas de pistas, metí un trozo de cable de 6 u 8 mm. (no recuerdo) de estos que se usan para las acometidas. El cable por supuesto está forrado con goma de color, con lo que la cinta no sufre daños.. En fin, pones el trozo de cable a lo largo sobre el empalme de cintas, pones el marco que presiona el cable contra el empalme y hasta hoy El cuadro se ve perfecto

 

Imagino que hay problemas para todos los gustos, pero yo lo de que se apagan unas líneas ya se lo he visto a más de uno... con lo incómodo que resulta y lo sencillo que es repararlo. Un saludo.

 

Espero que os sirva... <_<

Yo lo voy a probar en el mio..

 

 

Saludos

Sabalas.

 

Por cierto Sabalas, me podrías poner el link a ese tema de Vag club..no lo encuentro...

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que este tema no caiga en el olvido :fisch:

 

 

Hola Av@nt,

 

Aqui tienes el link que me pides. El usuario que lo describe es un tal madelgado.

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=12323

 

 

Este fin de semana me voy a liar a desmontar el cuadro para ver si lo arreglo.

 

Ya os contaré.

 

Por cierto, vendo mi A6 Avant 2.5 tdi Quattro, me dan un coche de empresa la semana y me da mucha pena pero no voy a tener dos coches.....Es mi baby supercuidado, de toda confianza, le acabo de cambiar alternador, termostato, correas de la dirección y alternador.(1000 euros) y esta semana también le cambio pastillas.....

Lo acabo de anunciar en www.coches.net este es el link:

http://www.coches.net/ocasion/ficha.cfm?id...20%20180cv%205p.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que este tema no caiga en el olvido :laugh:

 

 

Hola Av@nt,

 

Aqui tienes el link que me pides. El usuario que lo describe es un tal madelgado.

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=12323

Este fin de semana me voy a liar a desmontar el cuadro para ver si lo arreglo.

Ya os contaré.

Por cierto, vendo mi A6 Avant 2.5 tdi Quattro, me dan un coche de empresa la semana y me da mucha pena pero no voy a tener dos coches.....Es mi baby supercuidado, de toda confianza, le acabo de cambiar alternador, termostato, correas de la dirección y alternador.(1000 euros) y esta semana también le cambio pastillas.....

Lo acabo de anunciar en www.coches.net este es el link:

http://www.coches.net/ocasion/ficha.cfm?id...20%20180cv%205p.

Saludos

 

Gracias, gracias y que tengas suerte con la venta. No olvides las fotos del brico para los pobres torpes como yo :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que este tema no caiga en el olvido :innocent:

 

 

Hola Av@nt,

 

Aqui tienes el link que me pides. El usuario que lo describe es un tal madelgado.

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=12323

 

 

Este fin de semana me voy a liar a desmontar el cuadro para ver si lo arreglo.

 

Ya os contaré.

 

Por cierto, vendo mi A6 Avant 2.5 tdi Quattro, me dan un coche de empresa la semana y me da mucha pena pero no voy a tener dos coches.....Es mi baby supercuidado, de toda confianza, le acabo de cambiar alternador, termostato, correas de la dirección y alternador.(1000 euros) y esta semana también le cambio pastillas.....

Lo acabo de anunciar en www.coches.net este es el link:

http://www.coches.net/ocasion/ficha.cfm?id...20%20180cv%205p.

 

Saludos

 

Gracias por le link, no lo había visto ;) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola compañeros,

 

llevo semanas buscando el elsawin y no lo consigo.

Por favor, el sepa como conseguirlo.....¿me puede enviar un correo a sabalas2006@hotmail.com ?

 

Muchas gracias

 

 

A cambio os diré que el famoso problema de lineas muertas de los FIS de Audi ya tiene solución. Hoy mismo he recibido un correo de un sitio en madrid que ya los arregla. os paso el link: http://www.menigar.com/ultimahora.html

 

gracias por vuestra ayuda.

 

Sabalas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros,

 

llevo semanas buscando el elsawin y no lo consigo.

Por favor, el sepa como conseguirlo.....¿me puede enviar un correo a sabalas2006@hotmail.com ?

 

Muchas gracias

 

 

A cambio os diré que el famoso problema de lineas muertas de los FIS de Audi ya tiene solución. Hoy mismo he recibido un correo de un sitio en madrid que ya los arregla. os paso el link: http://www.menigar.com/ultimahora.html

 

gracias por vuestra ayuda.

 

Sabalas.

 

muchísimas gracias a tí por la info.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.