Jump to content

El himno de España ya tiene letra


ilcondelecquio

Publicaciones recomendadas

El problema es que sólo lo van a memorizar los niños que son los que tienen tiempo para hacerlo, a mi ya me pilla con canas en los hue*os (con perdón) para memorizar estas cosas... :ranting2: Me sé el Padre Nuestro y ni eso porque lo cambiaron y la versión actual me chafó los planes, de aprenderme El Credo ya ni hablo...

 

De todas formas, estoy encantado, ya era hora de tener letra, puesto que el himno se basa en la 'marcha granadera', la eligieron puesto que eran los más valientes del ejército hace 200 años y era lo suficientemente larga para pasar revista a las tropas...la pega es que cuando intentaban poner un himno los diversos pueblos de España protestaban porque lo que les gustaba era ese ritmillo...

 

En fin, sea como fuere, me parece una buena noticia.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 113
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

a mi tambien me gustaba mas el original de PEMAN, (no hablo del que luego maquillo falange para darle su "toque especial"
Viva España, alzad la frente

hijos del pueblo español,

que vuelve a resurgir.

 

Gloria a la Patria que supo seguir,

sobre el azul del mar, el caminar del sol.

 

¡Triunfa España! Los yunques y las ruedas

marchan al compás

del himno de la fe.

 

Juntos con ellos cantemos de pie

la vida nueva y fuerte de trabajo y paz.

 

Viva España, alzad la frente

hijos del pueblo español,

que vuelve a resurgir.

 

Gloria a la Patria que supo seguir,

sobre el azul del mar, el caminar del sol.

 

 

:ranting2: :laugh::laugh:

 

Para mi no hay otra letra :laugh:

 

Me sigue gustando mas la letra de Jose Maria Pemán

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi seguirán vigentes el "chunda chunda" o el que cantabamos en el colegio, a todas luces mucho mas divertido: "Franco, Franco que tiene el culo blanco.. nananana.."

 

PD: Ademas esta letra es fea de coj.-es...

 

 

El final era lo mejor: burro, cazurro, zopenco animal, solo le falta el rabo para rebuznar!! :ranting2:

 

 

vaya, que ejemplo de autocalificacion :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que nadie se sienta discriminado aquí tenéis el himno en las distintas lenguas cooficiales

 

Versión en català

 

"Visca Espanya! / Cantem tots junts / amb veu diferent / i un sol cor

 

Visca Espanya! / Des de les verdes valls / a l'immens mar, / un himne de germanor

 

Estima la Pàtria / doncs sap abraçar, / sota el seu cel blau, / pobles en llibertat

 

Glòria als fills / que a la Història donen / justícia i grandesa / democràcia i pau"

 

 

 

Versión en euskera

 

Gora Espainia! / Denok batera abes dezagun / ahots ezberdinez / bihotz bakarrez

 

Gora Espainia! / Haran berdeetatik / itsaso zabaleraino / anaitasun ereserkia

 

Maita ezazu aberria / besarkada ematen dielako / zeru urdinaren pean / herri askeei

 

Justizia eta handitasuna / demokrazia eta bakea / Historiari ekartzen dioten / seme-alabei loria

 

 

 

Versión en galego

 

"¡Viva España! / Cantemos todos xuntos / con distinta voz / e un só corazón

 

¡Viva España! /Desde os verdes vales / ao inmenso mar, / un himno de irmandade

 

Ama á Patria / pois sabe abrazar, / baixo o seu ceo azul, / pobos en liberdade

 

Gloria aos fillos / que á Historia dan / xustiza e grandeza / democracia e paz"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi seguirán vigentes el "chunda chunda" o el que cantabamos en el colegio, a todas luces mucho mas divertido: "Franco, Franco que tiene el culo blanco.. nananana.."

 

PD: Ademas esta letra es fea de coj.-es...

 

Pues a mi eso si que me parece una falta de respeto... :laugh:

 

Lo de feo o bonito, es subjetivo, lo que importa en ese caso es el fondo y no la forma.

 

Mas falta de respeto tuvo el a las diferentes culturas que habian en el pais, o es que eso se olvida?

 

Creo que te equivocas. Estamos hablando de un himno. El fondo ya existe, está consensuado y mas o menos aceptado por la mayoria de la poblacion. Lo importante es la forma, o es que es lo mismo cantar a España como lo hacía Perman, que como le gustaría a Carod-Rovira (por poner un ejemplo)?? No, verdad? Hay que buscar un termino medio que para mi ya existia... dejandolo tal y como es y era cuando se creo hace mas de 200 años..

 

El himno valenciano me gusta. Esta escrito en mi lengua y habla de patria sin especificar cual, se supone que quien la canta puede atribuirsela, aunque me sobra lo de guitarra mora... supongo que es algo arraigado en Valencia y digno de respeto. :laugh:

 

Este himno es una copia a la fachosa de Perman... sigo diciendo que es una pantomima, un gasto inutil de fondos publicos, y una falta de conocimiento. Si es una marcha militar con mas de 200 años de historia porque ahora hay que ponerle letra?

Creo que es algo de lo que muchos nos estaremos riendo durante mucho mucho tiempo... de la letra, no del himno...

 

Habiendo letra para cantar se podrá ver quien la canta y quien no, y podremos saber quien es "español de fe" y quien "separatistas, independentistas, terroristas" como nos califican a los que no comulgamos con la "ideologia unica y verdadera", para eso sirve ponerle letra. Podremos multar a quien no la cante en los estadios y cobrar un canon a quien lo haga (que para eso esta la SGAE detras). No faltarán los casos de grupos neonazis que hacen cantar el himno español a inmigrantes y a todo el que ellos quieran humillar...

 

No me veo cantando lo de "Viva España" "Gloria a la patria" y demas lindezas. Y con esto pretendian unir mas a los españoles? Si solo le falta "por la gracia de Dios"!!. Hasta que no se arregle el tema de las diferentes sensibilidades en España lo veo fuera de lugar francamente.

 

Espero la portada del jueves de la semana que lo publiquen con ganas... creo que me reiré de lo lindo...

 

Para mi seguirán vigentes el "chunda chunda" o el que cantabamos en el colegio, a todas luces mucho mas divertido: "Franco, Franco que tiene el culo blanco.. nananana.."

 

PD: Ademas esta letra es fea de coj.-es...

 

 

El final era lo mejor: burro, cazurro, zopenco animal, solo le falta el rabo para rebuznar!! :ranting2:

 

:laugh:

 

Ese final no me lo conocia!! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi seguirán vigentes el "chunda chunda" o el que cantabamos en el colegio, a todas luces mucho mas divertido: "Franco, Franco que tiene el culo blanco.. nananana.."

 

PD: Ademas esta letra es fea de coj.-es...

 

 

El final era lo mejor: burro, cazurro, zopenco animal, solo le falta el rabo para rebuznar!! :laugh:

 

 

vaya, que ejemplo de autocalificacion :flwrs:

 

¿¿Es el día oficial de insultarme y no me he enterado?? :conf:

 

Eso era una canción "popular" que había por ahí, bonico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Auguro un cierre inmediato del HILO.

 

PD: aquí no pinta nada ni Franco, ni carod, ni las put** sensibilidades. jod** que la letra es inocua y el que quiera que la cante y el que no, pues que no la cante.

A mi me gusta sobre todo para eventos deportivos, para actos oficiales de otra índole que la dejen sin letra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Auguro un cierre inmediato del HILO.

 

PD: aquí no pinta nada ni Franco, ni carod, ni las put** sensibilidades. jod** que la letra es inocua y el que quiera que la cante y el que no, pues que no la cante.

A mi me gusta sobre todo para eventos deportivos, para actos oficiales de otra índole que la dejen sin letra.

El personaje de tu avatar no lo habria dicho mas atinadamente y mas clarito..........

 

:conf::laugh::flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Auguro un cierre inmediato del HILO.

 

PD: aquí no pinta nada ni Franco, ni carod, ni las put** sensibilidades. jod** que la letra es inocua y el que quiera que la cante y el que no, pues que no la cante.

A mi me gusta sobre todo para eventos deportivos, para actos oficiales de otra índole que la dejen sin letra.

 

Intenta leerlo con perspectiva... veras que tan solo eran ejemplos en los que apoyar mi opinion. Es necesario hacer referencia puesto que estamos hablando de la letra del himno español, y para mi es un plagio clarisimo de la que hizo Peman, reconocido franquista.

 

Creo que mientras no nos faltemos el respeto entre nosotros no habrá problema con nada. En el momento que alguien se salga de madre con otro forero entonces sera normal que cierren el hilo...

 

Por cierto, otro hilo del maestro incendiario :conf: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que nadie se sienta discriminado aquí tenéis el himno en las distintas lenguas cooficiales

 

Versión en català

 

"Visca Espanya! / Cantem tots junts / amb veu diferent / i un sol cor

 

Visca Espanya! / Des de les verdes valls / a l'immens mar, / un himne de germanor

 

Estima la Pàtria / doncs sap abraçar, / sota el seu cel blau, / pobles en llibertat

 

Glòria als fills / que a la Història donen / justícia i grandesa / democràcia i pau"

 

 

 

Versión en euskera

 

Gora Espainia! / Denok batera abes dezagun / ahots ezberdinez / bihotz bakarrez

 

Gora Espainia! / Haran berdeetatik / itsaso zabaleraino / anaitasun ereserkia

 

Maita ezazu aberria / besarkada ematen dielako / zeru urdinaren pean / herri askeei

 

Justizia eta handitasuna / demokrazia eta bakea / Historiari ekartzen dioten / seme-alabei loria

 

 

 

Versión en galego

 

"¡Viva España! / Cantemos todos xuntos / con distinta voz / e un só corazón

 

¡Viva España! /Desde os verdes vales / ao inmenso mar, / un himno de irmandade

 

Ama á Patria / pois sabe abrazar, / baixo o seu ceo azul, / pobos en liberdade

 

Gloria aos fillos / que á Historia dan / xustiza e grandeza / democracia e paz"

 

Pues yo me siento discriminado, falta el de Valencia, y más viniendo de tí, que tienes la doble nacionalidad

 

 

 

:conf::laugh::flwrs:

Editado por -cicloOTTO-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que nadie se sienta discriminado aquí tenéis el himno en las distintas lenguas cooficiales

 

Versión en català

 

"Visca Espanya! / Cantem tots junts / amb veu diferent / i un sol cor

 

Visca Espanya! / Des de les verdes valls / a l'immens mar, / un himne de germanor

 

Estima la Pàtria / doncs sap abraçar, / sota el seu cel blau, / pobles en llibertat

 

Glòria als fills / que a la Història donen / justícia i grandesa / democràcia i pau"

 

 

 

Versión en euskera

 

Gora Espainia! / Denok batera abes dezagun / ahots ezberdinez / bihotz bakarrez

 

Gora Espainia! / Haran berdeetatik / itsaso zabaleraino / anaitasun ereserkia

 

Maita ezazu aberria / besarkada ematen dielako / zeru urdinaren pean / herri askeei

 

Justizia eta handitasuna / demokrazia eta bakea / Historiari ekartzen dioten / seme-alabei loria

 

 

 

Versión en galego

 

"¡Viva España! / Cantemos todos xuntos / con distinta voz / e un só corazón

 

¡Viva España! /Desde os verdes vales / ao inmenso mar, / un himno de irmandade

 

Ama á Patria / pois sabe abrazar, / baixo o seu ceo azul, / pobos en liberdade

 

Gloria aos fillos / que á Historia dan / xustiza e grandeza / democracia e paz"

 

Pues yo me siento discriminado, falta el de Valencia, y más viniendo de tí, que tienes la doble nacionalidad

 

 

 

:conf::laugh::flwrs:

 

Ese te lo dejo a ti, ASI puedes lucirte. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi seguirán vigentes el "chunda chunda" o el que cantabamos en el colegio, a todas luces mucho mas divertido: "Franco, Franco que tiene el culo blanco.. nananana.."

 

PD: Ademas esta letra es fea de coj.-es...

 

 

El final era lo mejor: burro, cazurro, zopenco animal, solo le falta el rabo para rebuznar!! :conf:

 

:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi seguirán vigentes el "chunda chunda" o el que cantabamos en el colegio, a todas luces mucho mas divertido: "Franco, Franco que tiene el culo blanco.. nananana.."

 

PD: Ademas esta letra es fea de coj.-es...

 

 

El final era lo mejor: burro, cazurro, zopenco animal, solo le falta el rabo para rebuznar!! :laugh:

 

 

vaya, que ejemplo de autocalificacion :flwrs:

 

¿¿Es el día oficial de insultarme y no me he enterado?? :conf:

 

Eso era una canción "popular" que había por ahí, bonico.

 

igual Carola solo se cantaba por aquí por Andalucia y nos la enseñaron a los niños con papis no afines al régimen

y por eso no se la conoce

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.