Jump to content

El himno de España ya tiene letra


ilcondelecquio

Publicaciones recomendadas

No entiendo el temor o animadversión hacia la letra del himno de España, que si Franco, que si fachas :lmfao: , es la misma cantinela de siempre, aburrida.

 

¿Por qué ese odio a palabras como "Patria" o "Viva España", de verdad no lo entiendo, el pasado es pasado, hoy día las cosas son diferentes. ¿Por qué no estar orgulloso de ser español? yo lo estoy, sin complejos y ni mucho menos me identifico con fascistas y parecidos. Hay que cambiar el chip, de verdad, me aburren los razonamientos anclados en el pasado con los mismos argumentos de siempre, argumentos desfasados, hay que mirar para delante, no para atrás.

 

Creo que la letra está muy cuidada y estudiada para transmitir unos valores claros de hermandad y unión " Cantemos todos juntos", "un solo corazón", " un himno de hermandad", dejando claro el respeto hacia las diferencias entre los pueblos que componen España "con distinta voz", "desde los verdes valles al inmenso mar", "pueblos en libertad".

 

Todo evoluciona y aunque el himno no tenía letra este puede ser un buen momento como cualquier otro para un cambio. Recuerdo de niño que lo que me llamaba la atención de nuestro himno era precisamente que no tenía letra como los demás. Dentro de un tiempo lo veremos como lo más normal el tener una letra que cantar (el que quiera claro).

 

Un saludo.

Eso digo yo, yo soy español,estoy orgulloso de serlo, me encanta mi pais y soy de derechas, y NO, NO SOY FACHA ni tengo nada que ver con ellos, que parece que en españa todo el que es de derechas o ama a su pais es un fascista y ASI no vamos a ninguna parte

 

 

Este es buen chico :clap1: jejejej :claugh:

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 113
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La letra me parece una cursilada, y como ya ha comentado algun forero no veo que sea una letra que "imponga" respeto o anime "luchar".

Para mi mejor haber seguido sin letra y haber destinado esos fondos a otras causas mas necesarias.

 

 

...

Cuando aqui solo hay un pais que es España, un idioma que es el castellano y en este caso un himno del pais(no comunidad como la suya).

...

 

Estas insinuando que otras gentes, idiomas, culturas, no deberian ni existir???? Mucho cuidadin con lo que se dice y como se dice. :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aaay dios... cómo es este país... que discutimos hasta por la letra de un himno...

 

 

Pues a mí ni me va ni me viene, me siento español, pero hoy por hoy tengo otros problemas que resolver antes que la letra de un himno, que os exaltáis mucho los de uno y otro bando como si os fuera la vida en ello :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sois todos unos "desapegaos"...... :flwrs: "que sino me gusta" que si " no es mi estilo" que "si yo no la canto" hay que ser más positivo joer, que para desgracias y disgustos ya tenemos el telediario de las 15.00 h.

 

Pd. Por cierto, que respecto al dinero que debe haber costado la letra del Himno, le podiamos sumar el de las paguitas de algún que otro miembro de un partido pol***ico del Norte de España, y entre las dos cosas, no veas si tenemos pa tapar agujeros... :flwrs:

Editado por -cicloOTTO-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que el himno de un país lo da la tradición, la historia... etc

 

Recordad el caso de la nueva Rusia que creo un nuevo himno.... y volvió al de la URSS (sin esa letra), o el de Alemania quitando la primera estrofa.

 

Efectivamente!! Por eso el himno anterior recogía muchas cosas del pasado.

 

Me sigue emocionando y poniendo los pelos de punta oir esta letra, en especial esta parte que hace referencia a la conquista de América. Pero claro, ahora hasta eso puede herir sensibilidades y por eso se hace una letra que no dice nada.

 

Gloria a la Patria que supo seguir,

sobre el azul del mar, el caminar del sol.

 

Este es el anterior himno. Leed lo que pone al principio porque creo que es lo que más vale

 

Editado por albertito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo lo veo algo flojito, un poco "light"...vamos, del estilo de moda "paz y amor"...pero si sirve para que todos TODOS!!!! cantemos juntos, bienvenido sea. Y ya de paso, que nadie critique a quien lleva una bandera constitucional de España, porque tiene guasa que uno pueda llevar banderas de Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Rusia, ....y no pase nada, y lleve una de España y tenga que escuchar de todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo lo veo algo flojito, un poco "light"...vamos, del estilo de moda "paz y amor"...pero si sirve para que todos TODOS!!!! cantemos juntos, bienvenido sea. Y ya de paso, que nadie critique a quien lleva una bandera constitucional de España, porque tiene guasa que uno pueda llevar banderas de Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Rusia, ....y no pase nada, y lleve una de España y tenga que escuchar de todo

:notworthy: :notworthy: :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo lo veo algo flojito, un poco "light"...vamos, del estilo de moda "paz y amor"...pero si sirve para que todos TODOS!!!! cantemos juntos, bienvenido sea. Y ya de paso, que nadie critique a quien lleva una bandera constitucional de España, porque tiene guasa que uno pueda llevar banderas de Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Rusia, ....y no pase nada, y lleve una de España y tenga que escuchar de todo

Pienso lo mismo, es lamentable en algunas ocasiones ver la actitud de algunos frente a la bandera de España, en fin... de todo tiene que haber.

Por otro lado pienso que mientras vivamos de la historia nunca existira unión de todos, a veces me da la impresión de que algunos sacan a relucir constantemente cosas del pasado para dividir a todos los pueblos y las personas pero ya sabéis lo del dicho... divide y vencerás.

Editado por westforce
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues en primer lugar....NO me gusta la letra.... me parece muy cursi...y además como bien se ha dicho...muy similar a la de Pemán...que nunca cuajó tampoco....

 

Los Himnos deben nacer con Letra y Música al mismo tiempo...."acoplarle" una letra después....me parece un poco de pegote.....

 

Por otra parte....y de verdad que no quiero entrar en que si soy facha...o no..... hay himnos que tienen letra y música.... que me parecen más adecuados para un pais como españa.....como pueden ser el de Riego....o el "cara al sol"....lo que ocurre es que tienen unas connotaciones "partidistas" que no contentarían....pero como himnos...son bastante chulos...(ya digo...sin entrar en su trasfondo político... :cfsd1: :drool: )

 

Pero desde aquí propongo que se cambie el himno actual...por otro bien conocido....e incluso cantado como "himno oficioso" en algún evento.....

 

Ole ese Manolo Escobar...

 

 

Entre Flores, Fandanguillos y alegrias,

nacio en España la tierra del amor

Solo dios pudiera hacer tanta belleza,

y es imposible que pueda haber dos.

Y todo el mundo sabe que es verdad,

y lloran cuando tienen que marchar.

Por eso se oye este refrán

"Que Viva España"

Y siempre la recordarán

"Que Viva España"

La gente canta con ardor

"Que Viva España"

La vida tiene otro Sabor,

Y España es la Mejor

Es las tardes Soleadas de corrida,

la gente aclama al diestro con fervor

Y el saluda paseando a su cuadrilla,

con esa gracia de Hidalgo Español

La plaza por si sola vibra ya,

y empieza nuestra Fiesta Nacional

Por eso se oye este refrán

"Que Viva España"

Y siempre la recordarán

"Que Viva España"

La gente canta con ardor

"Que Viva España"

La vida tiene otro Sabor

Y España es la Mejor

Laralaralalarala

"Que Viva España"

Laralaralalarala

"Que Viva España"

La gente canta con ardor

"Que Viva España"

La vida tiene otro Sabor

Y España es lo Mejor

Que España es la Mejor!

 

 

:notworthy: :notworthy: :notworthy: :ranting2: :cfsd1: :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ole ese Manolo Escobar...

 

...

 

...

 

Laralaralalarala

"Que Viva España"

Laralaralalarala

"Que Viva España"

La gente canta con ardor

"Que Viva España"

La vida tiene otro Sabor

Y España es lo Mejor

Que España es la Mejor!

 

 

:p:drooling: :drooling: :unsure: :clap1: :kss1:

 

Por cierto, hablando del "que viva España" :

 

La melodía original fue escrita por un holandes, Leo Caerts y la letra original, Leo Rozenstraten.

La primera en cantarla fue Samantha, artista belga que la cantaba en varios idiomas. Tuvo mucho éxito en el Reino Unido (aunque no su versión, sino la de la sueca Sylvia).

En Alemania y los países escandinavos la versión más conocida fue la de Imca Marina que podéis escuchar en Youtube.

La letra sueca fue escrita por Leif Nilsson y se titulaba "Eviva España". la cantaba Sylvia Vrethammar y estuvo en una lista similar a los cuarenta principales- "Svensktoppen"-durante 11 semanas de junio a agosto de 1973, siendo en varias ocasiones el número 1.

Samantha la cantó también en español pero apenas tuvo éxito. Sin embargo Manolo Escobar le dió su toque personal y vendió con su versión unos 6 millones de discos.

 

Fuente: Wikipedia en sueco

 

He intentado encontrar en youtube la versión sueca pero no lo he conseguido, y os puedo asegurar que se la sabe todo el mundo (en mi trabajo siempre terminan cantándome esa y un tango - Fritiof och Carmencita- que tampoco encuentro :lol2: ).

Luego me suelen pedir que baile sevillanas y les tengo que contar de nuevo que soy de León y,como allí no se bailan mucho, no se hacerlo :clap1: Sin embargo os dejo una de las más conocidas fuera de nuestras fronteras. :

 

 

:lol2:

A mi me sigue haciendo mucha gracia ver a los suecos cantando "E Viva España"... " . Ellos también la terminan con "España por favor" :D :clap1: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ole ese Manolo Escobar...

 

...

 

...

 

Laralaralalarala

"Que Viva España"

Laralaralalarala

"Que Viva España"

La gente canta con ardor

"Que Viva España"

La vida tiene otro Sabor

Y España es lo Mejor

Que España es la Mejor!

 

 

:p:drooling: :drooling: :unsure: :clap1: :kss1:

 

Por cierto, hablando del "que viva España" :

 

La melodía original fue escrita por un holandes, Leo Caerts y la letra original, Leo Rozenstraten.

La primera en cantarla fue Samantha, artista belga que la cantaba en varios idiomas. Tuvo mucho éxito en el Reino Unido (aunque no su versión, sino la de la sueca Sylvia).

En Alemania y los países escandinavos la versión más conocida fue la de Imca Marina que podéis escuchar en Youtube.

La letra sueca fue escrita por Leif Nilsson y se titulaba "Eviva España". la cantaba Sylvia Vrethammar y estuvo en una lista similar a los cuarenta principales- "Svensktoppen"-durante 11 semanas de junio a agosto de 1973, siendo en varias ocasiones el número 1.

Samantha la cantó también en español pero apenas tuvo éxito. Sin embargo Manolo Escobar le dió su toque personal y vendió con su versión unos 6 millones de discos.

 

Fuente: Wikipedia en sueco

 

He intentado encontrar en youtube la versión sueca pero no lo he conseguido, y os puedo asegurar que se la sabe todo el mundo (en mi trabajo siempre terminan cantándome esa y un tango - Fritiof och Carmencita- que tampoco encuentro :lol2: ).

Luego me suelen pedir que baile sevillanas y les tengo que contar de nuevo que soy de León y,como allí no se bailan mucho, no se hacerlo :lol2: Sin embargo os dejo una de las más conocidas fuera de nuestras fronteras. :

 

 

:D

A mi me sigue haciendo mucha gracia ver a los suecos cantando "E Viva España"... " . Ellos también la terminan con "España por favor" :D :clap1: .

 

La escuché en Stuttgart en un biergarten hace unos meses :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ole ese Manolo Escobar...

 

...

 

...

 

Laralaralalarala

"Que Viva España"

Laralaralalarala

"Que Viva España"

La gente canta con ardor

"Que Viva España"

La vida tiene otro Sabor

Y España es lo Mejor

Que España es la Mejor!

 

 

:p:drooling: :drooling: :unsure: :clap1: :kss1:

 

Por cierto, hablando del "que viva España" :

 

La melodía original fue escrita por un holandes, Leo Caerts y la letra original, Leo Rozenstraten.

La primera en cantarla fue Samantha, artista belga que la cantaba en varios idiomas. Tuvo mucho éxito en el Reino Unido (aunque no su versión, sino la de la sueca Sylvia).

En Alemania y los países escandinavos la versión más conocida fue la de Imca Marina que podéis escuchar en Youtube.

La letra sueca fue escrita por Leif Nilsson y se titulaba "Eviva España". la cantaba Sylvia Vrethammar y estuvo en una lista similar a los cuarenta principales- "Svensktoppen"-durante 11 semanas de junio a agosto de 1973, siendo en varias ocasiones el número 1.

Samantha la cantó también en español pero apenas tuvo éxito. Sin embargo Manolo Escobar le dió su toque personal y vendió con su versión unos 6 millones de discos.

 

Fuente: Wikipedia en sueco

 

He intentado encontrar en youtube la versión sueca pero no lo he conseguido, y os puedo asegurar que se la sabe todo el mundo (en mi trabajo siempre terminan cantándome esa y un tango - Fritiof och Carmencita- que tampoco encuentro :D ).

Luego me suelen pedir que baile sevillanas y les tengo que contar de nuevo que soy de León y,como allí no se bailan mucho, no se hacerlo :lol2: Sin embargo os dejo una de las más conocidas fuera de nuestras fronteras. :

 

 

:D

A mi me sigue haciendo mucha gracia ver a los suecos cantando "E Viva España"... " . Ellos también la terminan con "España por favor" :D :clap1: .

 

La escuché en Stuttgart en un biergarten hace unos meses :lol2:

 

 

Estoy convencido de que es más conocida que el himno nacional fuera de nuestras fronteras :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.