Jump to content

la varilla del aceite


magrix

Publicaciones recomendadas

6500 kms y sin consumo de aceite :drooling:

espero que siga asi

 

Hola, precisamente ayer fui a mirar el aceite, porque llevo 9000 Km, y el lunes le meteré otros 1000, y estaba un poco mosca por haber leído por aquí que consumía aceite.

Pues nada, la m**** varilla flexible, cuesta tanto meterla que se vuelve a manchar entera de todas, todas :D

A pleno sol, y con un compañero de trabajo, y nada, que no conseguíamos concluir hasta dónde llegaba el aceite (estaba manchado incluso por encima de la bolita superior).

 

Pero, A quien en su sano juicio se le ocurre hacer la varilla del aceite negra? encima de plástico brillante?, flexible? :cfsd1: Qué tiempos aquellos en que era metálica y rígida...

 

Y por cierto, alguien ha echado un vistazo al manual?

Dice que se debe poner horizonal, al ralenti hasta que llegue a la temperatura de trabajo (agua a 90º?), y luego parar dos minutos y mirar. En dos minutos no creo que llegue a bajar todo el aceite, aunque igual compense por estar dilatado, pero no estoy seguro de que la lectura coincida con estar en frío... y con esta m**** de varilla cualquiera lo comprueba

 

Vamos, que es como si no quisieran que mirasemos... De todos modos, cuando avisa dentro? O lo que es lo mismo, una vez que avisa de nivel bajo, ¿Alguien sabe cuanto se puede andar así? 20 Km, 50 Km, 200 Km. Es básicamente para ver si me da tiempo a llegar a un servicio oficial Audi.

Es que tuve un Astra, que cuando avisaba, es porque ya estaba seco. De hecho, una vez que el aceite abandonaba la raya de mínimo, no avisaba, y podías hacer miles de kilómetros con poco aceite hasta que saltaba el piloto (y entonces, te quedaban 10 minutos para parar y echar aceite o romper algo).

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mi coche en 10000KM ya me ha pedido aceite...mi duda es:

 

Si el FIS te infica nivel bajo de aceite, ¿Cuanto tienes que ponerle? es decir, cuantos libros hay entre el minimo y el max? seria mas facil sabiendolo (aunq no es recomendable dejarlo hasta el final) porque me las vi put** para ver si me pasaba o no, y al final se comio algo mas de un litro de aceite..

 

 

Sabiendo ese dato uno + o - puede hacer sus calculos de cuanto le falta no creeis?

 

 

 

PD; Me costo la misma vida encontrar un aceite que siguiese la normativa...pero me fue imposible encontrarlo en la misma graduacion, asi que 0-30W al canto...u.u'

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche en 10000KM ya me ha pedido aceite...mi duda es:

 

Si el FIS te infica nivel bajo de aceite, ¿Cuanto tienes que ponerle? es decir, cuantos libros hay entre el minimo y el max? seria mas facil sabiendolo (aunq no es recomendable dejarlo hasta el final) porque me las vi put** para ver si me pasaba o no, y al final se comio algo mas de un litro de aceite..

 

 

Sabiendo ese dato uno + o - puede hacer sus calculos de cuanto le falta no creeis?

 

 

 

PD; Me costo la misma vida encontrar un aceite que siguiese la normativa...pero me fue imposible encontrarlo en la misma graduacion, asi que 0-30W al canto...u.u'

 

Al final, por hablar... a los 9300 Km, me ha pedido aceite (min en fis). Me he acercado a un concesionario (ahora veo para que sirve que los servicios oficiales audi esten metidos en el navegador...) y me han echado aceite. Le he preguntado que cuanto iba del min al max, y tampoco estaba seguro, que con un chorrito valía...

Luego he comprado un bote, y hasta la próxima...

 

En fin, un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un chorrito?' Yo como poco le meto 1/2 litro y a veces 750 cl. En 22000 km, 2 litros no me parece nada nada normal!! El long life esta muy bien, lo cambias casi todo antes de que te llegue la revisión. Porque hay que cambiarle los filtros pero cuando llegue a los 30.000 dudo que le quede ni un poquito del aceite de fabrica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Phasel, ¿Te han cobrado en el coce por ponertelo otra vez a nivel normal?

Hola, no me cobrarón. De hecho el coche es de renting y se lo comenté, porque se hacen cargo de estos gastos. El mecánico me dijo que era un servicio gratuito.

 

Por otro lado, echo un chorrito que no creo que llegase a un cuarto de litro. De todos modos, es bastante raro, porque antes de echar nada, cuando sacó la varilla, la limpió y demás, la marca no estaba en min, sino apreciablemente por encima. Por supuesto, el coche llevaba como mucho 2-3 minutos apagado. Le echo el chorrito. encendimos otra vez, y ya no dio el aviso.

 

En fin, ya veremos lo que consume a partir de ahora. De momento me parecio bastante poco comparado con lo que leo por aquí, pero igual se desboca ahora... Como esta semana me muevo bastante, creo que pronto saldré de dudas. De momento ya le he metido 1000 Km desde lo de ayer, y sin novedad.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.