Jump to content

3.0 TDI o 3.2 multitronic ?


Publicaciones recomendadas

Hola amigos!

La duda está entre el diesel o el gasolina, ya que mi kilometraje anual ha reducido y actualmente tengo el 1.9tdi me apetece por una parte el gasolina por ese rujido que debe tener el 3.2 y despues el tema del multitronic que aún no está disponible para el 3.0TDI y la verdad cuesta despegarse de este cambio cuando lo has tenido...

Estuve en el conce el viernes y el comercial me dijo que saldrá el 3.0TDI en tiptronic y entrega probable hasta después de verano... pero lo quiero pedir yaaaa!!!! :notworthy:

 

Muchas gracias por vuestros coments :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo me quedaría con el que sea siempre que sea quattro.

 

No es que los tracción delantera no vayan bien, es que tanta potencia solo para el eje delantero te va a producir subviraje por un tubo y desgate de ruedas delanteras para dar y tomar...

 

En cuanto al cambio automático, solo puedo decir que el Viernes por la mañana me hice un viaje largo con el BMW 530D 231CV Steptronic de mi "pater" y no estuvo mal, pero por sensaciones y excepto por comodidad en ciudad yo me quedo con el manual de mi 3.0 TDI Quattro que es la leche de suave, rápido y agradable de usar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SOY DE MEXICO FUI EL PRIMERO EN TENER UN A5 EN LA CIUDAD Y SOLAMENTE LLEGARON 20 A5 POR LA DEMANDA QUE HAY DE ESTE EN ESTADOS UNIDOS Y AL SER VECINOS LES DAN PREFERENCIA YO QUERIA EL TIPTRONIC Y TENIA GRANDES DUDAD DEL MULTITRONIC PERO AHORA QUE LO TENGO NO ME ARRREPIENTO COMPRE UN 3.2 MULTITRONIC COLOR GRIS CUARZO CONFIGURADOS CON TODAS LAS OPCCIONES DISPONIBLES PERO CON LLANTAS DE 245/45/17 QUE NO ESTAN MAL DEBIDO A LOS BACHES DE ALGUNAS PARTES DE LA CIUDAD TAPIZADO EN PIEL NEGRA VALCONA CON ASIENTOS DEPORTIVOS TECHO INTERIOR EN NEGRO CON TECHO PANORAMICO ,MOLDURAS EN ALUMINIO B&O DE SONIDO CON RADIO SYMPHONY, XENON PLUS, ADVANCED KEY, HOLD AIST,ALARMA ANTIRROBO, CONTROL AUTOMATICO DE VELOCIDAD, ETC, ETC TRAE CASI TODO , TENIA UN S4 Y TE PUEDO DECIR QUE ESTE A5 MULTITRONIC ES UN SUPER COCHE YO CREO QUE TODOS LOS QUE OPINAN DE LA MULTITRONIC NO SABEN TODOS LOS CAMBIOS QUE TRAE ESTA ULTIMA CAJA YA QUE SI TE DA SOBREMARCHA SI SIENTES LOS CAMBIOS ES MUY PARECIDA EN SENSACION A UNA DSG.

PERO ME LLAMA MUCHO LA ATENCION LO QUE CUESTA EN EL CONFIGURADOR DE ESPAÑA ALREDEDOR DE $ 62,000.00 EUROS YA QUE EN MEXICO CUESTA ESE MISMO COCHE $54,000.00 DOLARES PORQUE LA DIFERENCIA DE PRECIO?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SOY DE MEXICO FUI EL PRIMERO EN TENER UN A5 EN LA CIUDAD Y SOLAMENTE LLEGARON 20 A5 POR LA DEMANDA QUE HAY DE ESTE EN ESTADOS UNIDOS Y AL SER VECINOS LES DAN PREFERENCIA YO QUERIA EL TIPTRONIC Y TENIA GRANDES DUDAD DEL MULTITRONIC PERO AHORA QUE LO TENGO NO ME ARRREPIENTO COMPRE UN 3.2 MULTITRONIC COLOR GRIS CUARZO CONFIGURADOS CON TODAS LAS OPCCIONES DISPONIBLES PERO CON LLANTAS DE 245/45/17 QUE NO ESTAN MAL DEBIDO A LOS BACHES DE ALGUNAS PARTES DE LA CIUDAD TAPIZADO EN PIEL NEGRA VALCONA CON ASIENTOS DEPORTIVOS TECHO INTERIOR EN NEGRO CON TECHO PANORAMICO ,MOLDURAS EN ALUMINIO B&O DE SONIDO CON RADIO SYMPHONY, XENON PLUS, ADVANCED KEY, HOLD AIST,ALARMA ANTIRROBO, CONTROL AUTOMATICO DE VELOCIDAD, ETC, ETC TRAE CASI TODO , TENIA UN S4 Y TE PUEDO DECIR QUE ESTE A5 MULTITRONIC ES UN SUPER COCHE YO CREO QUE TODOS LOS QUE OPINAN DE LA MULTITRONIC NO SABEN TODOS LOS CAMBIOS QUE TRAE ESTA ULTIMA CAJA YA QUE SI TE DA SOBREMARCHA SI SIENTES LOS CAMBIOS ES MUY PARECIDA EN SENSACION A UNA DSG.

PERO ME LLAMA MUCHO LA ATENCION LO QUE CUESTA EN EL CONFIGURADOR DE ESPAÑA ALREDEDOR DE $ 62,000.00 EUROS YA QUE EN MEXICO CUESTA ESE MISMO COCHE $54,000.00 DOLARES PORQUE LA DIFERENCIA DE PRECIO?

 

Hola compañero, ante todo felicidades por la maquina que tienes y que la disfrutes. Estoy de acuerdo en que el multitronic en cuanto lo pruebas cuesta deshacerse de el y volver al manual. Esta mañana hice la prueba del 3.0TDI y el cambio manual tiene un tacto finisimo y el motor una auténtica maravilla lo que hace aumentar mis dudas para la toma de decisión... Por cierto tienes subviraje al no tener quattro tal y como dicen ? Podrias poner algunas fotos de ese color gris cuarzo ?

La diferencia de precio que comentas, me imagino que cada país tiene sus diferentes impuestos aunque con esa enorme diferencia quizás tendremos que ir a Mejico a comprarlo :notworthy:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos!

La duda está entre el diesel o el gasolina, ya que mi kilometraje anual ha reducido y actualmente tengo el 1.9tdi me apetece por una parte el gasolina por ese rujido que debe tener el 3.2 y despues el tema del multitronic que aún no está disponible para el 3.0TDI y la verdad cuesta despegarse de este cambio cuando lo has tenido...

Estuve en el conce el viernes y el comercial me dijo que saldrá el 3.0TDI en tiptronic y entrega probable hasta después de verano... pero lo quiero pedir yaaaa!!!! :innocent:

 

Muchas gracias por vuestros coments :innocent:

Si el consumo no es un handicap yo pillaría el 3.2 multitronic.

También esta el tema de tu kilometraje anual, uso del coche....etc.

Yo te puedo decir que la sonoridad del 3.2 no la tiene el 3.0 TDI.

Ya nos contaras que decides!!!!!

SUERTE!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo que estoy esperando el 3.2 quattro manual estandard en Cancun tambien he notado que son bastante mas baratos aqui los coches, y el mio trae exactamente el mismo equipamiento que el de Bucefalo y me ha costado 54950 dolares americanos, unos 38000 euros aproximadamente, en españa tienen el impuesto de matriculación que es un palo gordo, pero aun asi hay una de diferencia de precio muy grande, pero no solo en audi, en todas las marcas, me vendian un 335i coupe en 53000 usd (36500 euros aprox), mi z4 m coupe me costo 56000 usd y el anterior megane rs turbo me costo 27000 usd que en aquel entonces eran unos 20000 euros, cuando en españa creo que ronda los 30000 euros, chicos a comprar los coches a Mexico!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tambien es verdad que aqui todos los años se paga un impuesto llamado tenencia de vehiculos, que es un 5% del valor del vehiculo sobre factura, con su consecuente devaluación anual, lo que hace que a la larga pagues mas que con el impuesto de matriculación de una vez en España

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SOY DE MEXICO FUI EL PRIMERO EN TENER UN A5 EN LA CIUDAD Y SOLAMENTE LLEGARON 20 A5 POR LA DEMANDA QUE HAY DE ESTE EN ESTADOS UNIDOS Y AL SER VECINOS LES DAN PREFERENCIA YO QUERIA EL TIPTRONIC Y TENIA GRANDES DUDAD DEL MULTITRONIC PERO AHORA QUE LO TENGO NO ME ARRREPIENTO COMPRE UN 3.2 MULTITRONIC COLOR GRIS CUARZO CONFIGURADOS CON TODAS LAS OPCCIONES DISPONIBLES PERO CON LLANTAS DE 245/45/17 QUE NO ESTAN MAL DEBIDO A LOS BACHES DE ALGUNAS PARTES DE LA CIUDAD TAPIZADO EN PIEL NEGRA VALCONA CON ASIENTOS DEPORTIVOS TECHO INTERIOR EN NEGRO CON TECHO PANORAMICO ,MOLDURAS EN ALUMINIO B&O DE SONIDO CON RADIO SYMPHONY, XENON PLUS, ADVANCED KEY, HOLD AIST,ALARMA ANTIRROBO, CONTROL AUTOMATICO DE VELOCIDAD, ETC, ETC TRAE CASI TODO , TENIA UN S4 Y TE PUEDO DECIR QUE ESTE A5 MULTITRONIC ES UN SUPER COCHE YO CREO QUE TODOS LOS QUE OPINAN DE LA MULTITRONIC NO SABEN TODOS LOS CAMBIOS QUE TRAE ESTA ULTIMA CAJA YA QUE SI TE DA SOBREMARCHA SI SIENTES LOS CAMBIOS ES MUY PARECIDA EN SENSACION A UNA DSG.

PERO ME LLAMA MUCHO LA ATENCION LO QUE CUESTA EN EL CONFIGURADOR DE ESPAÑA ALREDEDOR DE $ 62,000.00 EUROS YA QUE EN MEXICO CUESTA ESE MISMO COCHE $54,000.00 DOLARES PORQUE LA DIFERENCIA DE PRECIO?

 

Hola compañero, ante todo felicidades por la maquina que tienes y que la disfrutes. Estoy de acuerdo en que el multitronic en cuanto lo pruebas cuesta deshacerse de el y volver al manual. Esta mañana hice la prueba del 3.0TDI y el cambio manual tiene un tacto finisimo y el motor una auténtica maravilla lo que hace aumentar mis dudas para la toma de decisión... Por cierto tienes subviraje al no tener quattro tal y como dicen ? Podrias poner algunas fotos de ese color gris cuarzo ?

La diferencia de precio que comentas, me imagino que cada país tiene sus diferentes impuestos aunque con esa enorme diferencia quizás tendremos que ir a Mejico a comprarlo ;)

 

Saludos

Te mando lo que le que le escribi a nes37 espero te saque de algunas dudas aqui en Mexico ni por accidente venden diesel porque solo en las gasolineras de las carreteras lo encuentras asi que imaginate:

 

Con mucho gusto:

1.-el sonido del motor:

Suena deportivo sin ser muy fuerte pero si se escucha cuando tienes el vidrio abajo, sobretodo si lo aceleras en la posicion sport muy buen motor

 

2.-del sonido en el interior del habitáculo:

es muy silencioso y viajas muy tranquilo y te permite escuchar la musica muy bien yo le puse el B&O y Symphony y es de lo mejor que le puedes poner al A5

 

3.- de como empuja (si es que empuja), suavidad, y sobre todo cuéntame cosas del CAMBIO MULTITRONIC:

Tenia las mismas dudas que creo tu tienes, yo tenia un A4 2.0 Traccion Quattro y la verdad no se nota mucho la diferencia hablando tambien del manejo en carretera no me da la sensacion de que empuje el cambio multitronic me dejo muy muy sorprendido porque de antemano le tenia una especie de fobia por todo lo que aqui escriben de ese tipo de cambio pero segun se es una nueva caja mutitronic y no le pide nada a la tiptronic es suave pero se sienten los cambios y las revoluciones en el motor (que segun dicen antes no te daba esa sensacion) podria apostar a que si les dice a algun amigo que es traccion Quattro no lo notaria tan facilmente al acelerarlo reponde inmediantamente es muy muy agil, los 8 cambios no te confunden es mas guardando toda proporcion te da la sensacion de un formula 1 de como hace los cambios (como se ve y suena en la TV durante las carreras).

 

4.-Es un cambio realmente intuitivo en cuanto a que reacciona bien y rápido en función de lo que le pidas?:

No te preocupes de eso si lo es, estaras muy gratamente sorprendido.

 

En general aqui en la ciudad de Mexico (no se si conoscas Mexico) es un mounstro de ciudad y de 15 años a la fecha tenemos coches de todas las marcas y sabores (antes teniamos muy pocas marcas y no teniamos marcas premium cosa que ahora estan todas hasta ferrari bmw audi etc) llama muchisimo la atencion me ha tocado que se paren de otros coches a sacarle fotos y se quedan con la idea de que de donde saco audi este coche y eso de que que ya tenemos rodando en las calles el R8, se paran en los semaforos y te queiren echar a correr con ellos por el sonido del moror (apuesto que eso te agradara), pensaba que estaba muy bajito yo mido 1:85 y tenia miedo de al salir costara trabajo pero para nada muy comodo sobre todo por ser 2 puertas tiene mucho espacio en los asientos frontales pero atars de mi no se puede subir nadie a no ser que sea un pitufo, algo que le falto es que puedas subir y bajar la altura del cinturon en la parte del poste pero no esta mal, el quemacocos (asi le decimos en mexico) es muy grande pero como que te sientes medio tonto que nada mas se pueda abrir para arriba yo pense en no ponerselo pero no me qrrepiento porque se ve muy bien afuera en el coche, anteriormente me gustaba mas la parte trsera pero ahora prefiero el frente se ve muy musculoso se ve como un coche fuerte no delicado y finito como el bmw, pense que entraba en el segmento contra el serie 3 pero no le pide nada al serie 6 de BMW refiriendome al tamaño, equipo y motor. El mmi esta bien pense traia mas cosas pero esta bien me costo trabajo echar andar el bluethoot pero lo logre despues de varios intento, tengo un nokia n95 de 8 gigas el problema es que no se come la agenda y tienes que poner uno por uno los telefonos, tengo el parkin system atras y adelante esta muy bien la camara seria demasiado, aqui no llegan con navegador porque no tienen los mapas en audi asi que ni te lo ofrecen deja le tomo unas fotos y te las mando, si tienes mas dudas dimelo y con mucho gusto te lo digo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SOY DE MEXICO FUI EL PRIMERO EN TENER UN A5 EN LA CIUDAD Y SOLAMENTE LLEGARON 20 A5 POR LA DEMANDA QUE HAY DE ESTE EN ESTADOS UNIDOS Y AL SER VECINOS LES DAN PREFERENCIA YO QUERIA EL TIPTRONIC Y TENIA GRANDES DUDAD DEL MULTITRONIC PERO AHORA QUE LO TENGO NO ME ARRREPIENTO COMPRE UN 3.2 MULTITRONIC COLOR GRIS CUARZO CONFIGURADOS CON TODAS LAS OPCCIONES DISPONIBLES PERO CON LLANTAS DE 245/45/17 QUE NO ESTAN MAL DEBIDO A LOS BACHES DE ALGUNAS PARTES DE LA CIUDAD TAPIZADO EN PIEL NEGRA VALCONA CON ASIENTOS DEPORTIVOS TECHO INTERIOR EN NEGRO CON TECHO PANORAMICO ,MOLDURAS EN ALUMINIO B&O DE SONIDO CON RADIO SYMPHONY, XENON PLUS, ADVANCED KEY, HOLD AIST,ALARMA ANTIRROBO, CONTROL AUTOMATICO DE VELOCIDAD, ETC, ETC TRAE CASI TODO , TENIA UN S4 Y TE PUEDO DECIR QUE ESTE A5 MULTITRONIC ES UN SUPER COCHE YO CREO QUE TODOS LOS QUE OPINAN DE LA MULTITRONIC NO SABEN TODOS LOS CAMBIOS QUE TRAE ESTA ULTIMA CAJA YA QUE SI TE DA SOBREMARCHA SI SIENTES LOS CAMBIOS ES MUY PARECIDA EN SENSACION A UNA DSG.

PERO ME LLAMA MUCHO LA ATENCION LO QUE CUESTA EN EL CONFIGURADOR DE ESPAÑA ALREDEDOR DE $ 62,000.00 EUROS YA QUE EN MEXICO CUESTA ESE MISMO COCHE $54,000.00 DOLARES PORQUE LA DIFERENCIA DE PRECIO?

 

Hola compañero, ante todo felicidades por la maquina que tienes y que la disfrutes. Estoy de acuerdo en que el multitronic en cuanto lo pruebas cuesta deshacerse de el y volver al manual. Esta mañana hice la prueba del 3.0TDI y el cambio manual tiene un tacto finisimo y el motor una auténtica maravilla lo que hace aumentar mis dudas para la toma de decisión... Por cierto tienes subviraje al no tener quattro tal y como dicen ? Podrias poner algunas fotos de ese color gris cuarzo ?

La diferencia de precio que comentas, me imagino que cada país tiene sus diferentes impuestos aunque con esa enorme diferencia quizás tendremos que ir a Mejico a comprarlo ;)

 

Saludos

No son muy buenas las tome con el celular el domingo tomo unas mejores con la camara digital pero por lo menos se ve el color y los rines

 

saludos

post-27849-1200807538.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-27849-1200807713.jpg

SOY DE MEXICO FUI EL PRIMERO EN TENER UN A5 EN LA CIUDAD Y SOLAMENTE LLEGARON 20 A5 POR LA DEMANDA QUE HAY DE ESTE EN ESTADOS UNIDOS Y AL SER VECINOS LES DAN PREFERENCIA YO QUERIA EL TIPTRONIC Y TENIA GRANDES DUDAD DEL MULTITRONIC PERO AHORA QUE LO TENGO NO ME ARRREPIENTO COMPRE UN 3.2 MULTITRONIC COLOR GRIS CUARZO CONFIGURADOS CON TODAS LAS OPCCIONES DISPONIBLES PERO CON LLANTAS DE 245/45/17 QUE NO ESTAN MAL DEBIDO A LOS BACHES DE ALGUNAS PARTES DE LA CIUDAD TAPIZADO EN PIEL NEGRA VALCONA CON ASIENTOS DEPORTIVOS TECHO INTERIOR EN NEGRO CON TECHO PANORAMICO ,MOLDURAS EN ALUMINIO B&O DE SONIDO CON RADIO SYMPHONY, XENON PLUS, ADVANCED KEY, HOLD AIST,ALARMA ANTIRROBO, CONTROL AUTOMATICO DE VELOCIDAD, ETC, ETC TRAE CASI TODO , TENIA UN S4 Y TE PUEDO DECIR QUE ESTE A5 MULTITRONIC ES UN SUPER COCHE YO CREO QUE TODOS LOS QUE OPINAN DE LA MULTITRONIC NO SABEN TODOS LOS CAMBIOS QUE TRAE ESTA ULTIMA CAJA YA QUE SI TE DA SOBREMARCHA SI SIENTES LOS CAMBIOS ES MUY PARECIDA EN SENSACION A UNA DSG.

PERO ME LLAMA MUCHO LA ATENCION LO QUE CUESTA EN EL CONFIGURADOR DE ESPAÑA ALREDEDOR DE $ 62,000.00 EUROS YA QUE EN MEXICO CUESTA ESE MISMO COCHE $54,000.00 DOLARES PORQUE LA DIFERENCIA DE PRECIO?

 

Hola compañero, ante todo felicidades por la maquina que tienes y que la disfrutes. Estoy de acuerdo en que el multitronic en cuanto lo pruebas cuesta deshacerse de el y volver al manual. Esta mañana hice la prueba del 3.0TDI y el cambio manual tiene un tacto finisimo y el motor una auténtica maravilla lo que hace aumentar mis dudas para la toma de decisión... Por cierto tienes subviraje al no tener quattro tal y como dicen ? Podrias poner algunas fotos de ese color gris cuarzo ?

La diferencia de precio que comentas, me imagino que cada país tiene sus diferentes impuestos aunque con esa enorme diferencia quizás tendremos que ir a Mejico a comprarlo ;)

 

Saludos

No son muy buenas las tome con el celular el domingo tomo unas mejores con la camara digital pero por lo menos se ve el color y los rines

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cojería el 3.0.

240 cv diesel son una pasada ya de por si, en manual se lleva muy bien por su ar de tractor :drooling: y su depreciación será mucho menor que el gasolina.

 

Además, a mi me impresionó la salida de ese diesel...... :notworthy:

 

PD. Los precios USA-Mexico-España las diferencias son los IMPUESTOS.

 

Es de todas formas muy llamativo el precio del A5 en mexico, ya que con el euros tan alto no se como lo pueden vender tan tan barato :drooling::notworthy: DISFRUTARLOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.