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Síntoma -- Causa -- Solución: "La Biblia de Audi (Club ASI)"


18Turbo

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Fantástico este post pero tengo un síntoma que creo que no se ha tratado aquí. Mi Audi a6 tdi 2.5 quattro del 2002, motor con 85000 km, cuando esta caliente y al ralentí, se le añade un ruido mas ronco. Si aceleras el ruido desaparece, pero al segundo de estar al ralentí vuelve a aparecer. No se si es manía mía, pero me da la sensación de que vibra un poco mas q antes. A parte del sonido ese, el coche va perfecto.

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Quiero dar la gracias a 18Turbo por su excelentre trabajo. Ayer se me encendio la luz del ABS y del ESP, gracias a la informacion recopilada por el supe que era el sensor de freno, 10 euros, 10 minutos para cambiar y averia solucionada.

 

Me alegro mucho :drooling:

 

Fantástico este post pero tengo un síntoma que creo que no se ha tratado aquí. Mi Audi a6 tdi 2.5 quattro del 2002, motor con 85000 km, cuando esta caliente y al ralentí, se le añade un ruido mas ronco. Si aceleras el ruido desaparece, pero al segundo de estar al ralentí vuelve a aparecer. No se si es manía mía, pero me da la sensación de que vibra un poco mas q antes. A parte del sonido ese, el coche va perfecto.

 

Yo creo que lo mejor es abrir un hilo nuevo para que la gente te lea. No sé si lo habrás hecho ya, pero me da la sensación de que puede ser el tendor de la Poli-V.

 

S2 y gracias a todos.

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Hola a todos,

 

El viernes por la noche mi coche (A3 2.0 TDI 140) y después de un viaje que realizo frecuentemente los fines de semana, me empezó a hacer lo siguiente:

- apreto embrague (siempre lo he hecho), giro la llave para apagarlo y en el momento del corte oigo un ruido a hueco, como si algo estuviera suelto o se fuese a caer. Es dificil de explicar pero hace como dos sonidos huecos seguidos al ritmo de la vibración del bloque motor al apagarlo, no estoy seguro pero juraria que hace con cada ruido una sacudida de "algo" tan corta como el ruido en si.

 

Desde la primera vez que lo noté lo ha hecho siempre, no es algo que venga y va, yo creo que puede empeorar con el tiempo. Lo he notado muy claramente porque siempre antes de apagar el coche lo cierro todo y me pongo atento a posibles ruidos y estoy seguro que hasta viernes el motor se detenia sin producir el más minimo ruido y/o sacudida.

 

Aver si me podeis dar una idea de lo que puede ser.

Gracias.

Editado por Viann
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  • 2 semanas más tarde...

Muy bueno este post. Felicidades. Quería comentar el siguiente sintoma-causa-solución que he padecido. Audi a-4 Avant 3.2 fsi multitronic de julio de 2005. Con 65.000 Km empiezo a notar temblores o vibraciones entre 1800 y 2100 rpm y tambien en ralenti y cuando estas parado metida la D pequeñas oscilaciones en las revoluciones. Despues de estar varias veces en el concesionario y de insistir yo que podía ser del multitronic, me llaman y me dicen que un cilindro no tiene la misma compresión que el resto, es decir el cilindro nº 1 tenía 6.4 y el resto 11.2, y que es necesario cambiar todo el motor y que la cuenta asciende a más/menos 16.000,00 € más TVA ( IVA ), pero que audi se hace cargo del 100% del material y del 70% de la mano de obra sin yo reclamarlo y con el coche fuera de garantía. Es decir me han puesto el motor nuevo por 1.470,00€ que he pagado yo. Tengo que decir, en mi caso, que se han portado increible. Por cierto ahora va de cine.

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Hola Viann, puede que tu problema venga de algun taco del motor, llamo taco a los silenblock que sujetan el motor al chasis aislandolo mediante unos cauchos. Uno de los sintomas que mas se aprecian es que al cortar el encendido y con las ultimas vueltas del cigüeñal a pocas vueltas, donde las inercias se notan mas se oye un clacclac clac clac.

 

Si el acceso es bueno al motor se ve rapidamente, aunque en nuestros aparatos tan tapados hay que quitar unos cuantos plasticos para comprobacion visual, pero un mecanico en cuanto lo oiga ira directo y te lo confirmara si ese es el problema...

 

Suerte y BUEN POST, me encanta la mecanica....

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  • 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
MECÁNICA

 

* Falta de empuje del coche -- caudalímetro roto -- Limpiar / sustitur caudalímetro

* Falta de empuje del coche -- Corte de turbo (apagas y vuelves a enceder y OK) -- carbonilla en turbo, colectores, EGR, descarga....

* Falta de empuje del coche -- Turbo roto -- sustituir turbo (nuevo o de intercambio)

* Falta de empuje del coche -- Tubo de entrada o salida del turbo rajado -- Cambiar tubos.

 

* En una recta, el coche se va hacia un lado -- Desalineación de la dirección -- Realizar una alineación (hacer paralelo).

 

* Ruido de claqueteo (CLACLACLACLA) al girar el volante a tope y andar despacio -- Junta homocinética en mal estado -- Cambiar junta homocinética

 

* Ruido progresivo con la velocidad (tipo BUUUU) :cfsd1: -- Rodamiento (cojinete de rueda) en mal estado -- Cambiar cojinete.

 

* Reloj del voltímetro por debajo de 13,5V (sin las luces de posición encendidas) -- Alternador en mal estado -- Cambiar alternador o escobillas del alternador según criterio del mecánico.

Ver también: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=118962

 

* Tirones a altas revoluciones -- Una bobina en mal estado -- Cambiar bobina

* Tirones a altas revoluciones -- Una bujías no quema como debiera -- Cambiar las bujías

 

* Ralentí inestable -- Carbonilla en la mariposa de admisión -- Limpiar mariposa de admisión.

Ver:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=75058

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=96924

 

ELECTRICIDAD

 

* Intermitentes locos -- relé roto -- Cambio de relé (boton del warning)

* El intermitente parpadea más rápido de lo habitual -- Luz fundida -- Cambiar lámpara fundida.

* El coche se para tras el arranque -- Bombín del inmovilizador defectuoso -- Cambiar bombín (generalmente situado alrededor de la llave de contacto)

 

 

Ruido progresivo con la velocidad (tipo BUUUU) :ranting2: -- Desgaste medio ruedas(si utilizamos ruedas en Y) - No poner ruedas Y tan acentuadas

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  • 2 semanas más tarde...

NUEVA VERSIÓN DISPONIBLE

v.2.0.1

 

Ya está disponible para bajar la nueva versión de La Biblia de Audi, la versión 2.0.1.

 

Los socios del club han tenido el privilegio de disponer de esta versión una semana antes de que se haga oficialmente para todos los miembros de Audisport Ibérica.

 

 

La Biblia de Audi (v.2.0.1) (Tened en cuenta que pesa 68 MB.)

 

 

Esta nueva versión añade más calidad a la publicación, unas cuantas averías, corrige otras, añade algunas mejoras y corrige erratas de texto.

 

Espero que la disfrutéis.

 

 

PD: Está en elaboración otra versión muy superior (2.1.0) con muchísimas mejoras y mucha información adicional.

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  • 1 mes más tarde...

Quería darte las gracias públicamente 18 turbo por tomarte tanta molestia en ayudarme el otro día a descargar el documento.

 

Finalmente pude descargarlo con otro ordenador.

 

Buen trabajo, creo que nos será muy útil a todos.

 

 

Gracias y u saludo. :thumbsup::cfsd1:

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Quería darte las gracias públicamente 18 turbo por tomarte tanta molestia en ayudarme el otro día a descargar el documento.

 

Finalmente pude descargarlo con otro ordenador.

 

Buen trabajo, creo que nos será muy útil a todos.

 

 

Gracias y u saludo. :crying_anim: :flwrs:

 

De nada Koke_85, un placer si puedo ayudar :thumbsup:

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  • 2 meses más tarde...

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