Jump to content

Tarda un poco en arrancar en frio


Finikito

Publicaciones recomendadas

Tengo un AUDI A4 B5 150 C.V V6 de 1995.. cuando voy por las mañanas a trabajar el coche arranca a la primera esta en garage ... simplemente dandole al contacto y sin necesidad de ayudarle... (pisando el acelerador).

 

Cuando salgo de trabajar..esta en la calle.. tarda.. a veces a la segunda a veces a la tercera...creo que es porque esta frio...tengo la mania de no pisar el acelerador.. es decir.. arrancarlo sin pisarlo ya que tengo entendido que es malo al arrancar en frio..vamos que deberia arrancar solo con la llave.

 

Si piso el acelerador ya funciona bien.. y arranca sin problemas... el coche ha sido mimado.. tiene la bateria cambiada de navidad y de normal sin estar frio arranca bien bien. Tendria que revisar algo??

 

Por otro lado es bueno pisar el acelerador al arrancar?? o no pasa absolutamente nada y solo es una leyenda urbana?? Gracias foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para arrancar no es necesario pisar el acelerador. Eso era antes, con los coches que iban por carburación en lugar de inyección. Sea gasolina o diesel, en frío o en caliente, el coche debe arrancar perfectamente sólo con girar la llave de contacto.

 

El que a tu coche le cueste un poco arrancar cuando la temperatura exterior es más fría, puede deberse a que esté fallando el sensor que mide la temperatura del aire aspirado, por lo que la centralita no es capaz de ajustar correctamente la mezcla.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para arrancar no es necesario pisar el acelerador. Eso era antes, con los coches que iban por carburación en lugar de inyección. Sea gasolina o diesel, en frío o en caliente, el coche debe arrancar perfectamente sólo con girar la llave de contacto.

 

El que a tu coche le cueste un poco arrancar cuando la temperatura exterior es más fría, puede deberse a que esté fallando el sensor que mide la temperatura del aire aspirado, por lo que la centralita no es capaz de ajustar correctamente la mezcla.

 

Saludos.

 

donde esta ese sensor? cuesta mucho? a mi igual me falla por lo que te comente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

donde esta ese sensor? cuesta mucho? a mi igual me falla por lo que te comente

Pues depende del motor, Héctor, en unos va cerca del caudalímetro, en otros cerca de la mariposa de admisión (en el mío es así), en fin, depende del motor.

 

en un tdi de 110cv sabes donde va ubicado? :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

donde esta ese sensor? cuesta mucho? a mi igual me falla por lo que te comente
Pues depende del motor, Héctor, en unos va cerca del caudalímetro, en otros cerca de la mariposa de admisión (en el mío es así), en fin, depende del motor.

en un tdi de 110cv sabes donde va ubicado? :lol2:

No sé si el 110cv que tienes es de un A3 o un A4, pero mirando en el Elsa para un A3 tdi 110cv, me sale el siguiente esquema de donde va ubicado el sensor de temperatura del aire en el colector de admisión. Es el que está indicado por el número 3.

post-7232-1200933087.jpg

Editado por jutel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.