Jump to content

Problema temperatura motor


TRENKA

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

desde hace unos días, la temperatura del motor sube excesivamente rápido (con el coche frío, se pone a 90º en unos 3 minutos, cuando antes tardaba más).

Cuando llevo unos 15 minutos circulando, la aguja pasa ya de los 90º y se pone en la zona roja, avisándome el FIS.Paro el coche y en unos 3 minutos vuelve a estar a 90º

El electroventilador se pone en marcha a partir de esos 90º

Si pongo en marcha la calefacción al máximo de temperatura, el aire sale menos caliente que antes.

Mirando en el canal 49 del clima me marca más o menos igual que la aguja del cuadro.

Nivel de líquido refrigerante correcto.

Paso el vagcom y no me da ningún error.

 

Ayer, por descartar cosas, cambié el termostato, por si se quedaba clavado y no abría pero los síntomas siguen igual, incluso han aumentado.(Poniendo la calefacción al máximo, y con el motor caliente, el aire ahora sale frío)

 

Me dais alguna idea? puede ser bomba de agua?

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues si has cambiado el termostato y sigue igual,lo más probable es que sea la bomba de agua.Sobre todo por lo que comentas de que al poner la calefaccion no expulsa aire caliente.

 

Por otra parte,ni dices el motor concreto,ni kilometraje ni nada de nada.Estas cosas ayudan ¿sabes? Por ejemplo no sé si ya le han hecho la distribucion que conlleva la sustitucion de la bomba...etc Cuantos más datos se den mejor.

 

Sustituir el liquido refrigerante y realizar una limpieza del circuito por si fuese una obstruccion del circuito no seria mala idea antes de meterse en la sustitucion de la bomba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tb me inclino por la bomba

 

saca el manguito de retorno del vaso de expansion y cuando aceleres tiene que salir agua (a ralenti seguramente tb si el funcionamiento es correcto)

 

seguramente se halla soltado las aletas del eje

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.