Jump to content

par motor super bajo


eduvil

Publicaciones recomendadas

Pero sabeis dond sta el acelerador??? o k estais pisando???...xDDDD

 

yo tengo el 2.0 tdi 140 cv tamien y para mi lo mejor es la aceleracion k tiene... pega unos espolsones k madre mia te deja pegao al asiento por asi expresarlo...(y no estoi diciendo nada de revolucionar ni forzar, sin llegar a 3000 rpm va k chuta), responde la mar de bien... simplemente se trata de tener tacto en cambiar las marchas, si mientras pisas embrague y cambias marcha y sueltas embrague pasa medio minuto, normal k parezca k no tiene fuerza...

 

yo no tengo keja...

 

me da ami k teneis los caballos un poko reteníos...jajajjaja...sakarlos k galopen un poco.... :thumbsup::cfsd1:

 

 

Un saludooooooooo

si en 3ª para adelante no tengo queja, pero en 1ª y 2ª o hay que hacer un cambio magistralmente rápido y con tacto o el coche no sale. tengo un ibiza de 90cv tdi y sale mucho mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Puede ser k en salir(primera) gane tu ibiza pero partiendo del tiron de segunda y cambiando rapido a tercera el a3 se lo come. El motivo es que la primera del a3 es muy corta y la segunda kizas que tambien lo sea. La solucion es cambiar rapido y apretar el pedal :D

 

Exacto.... Las dos primeras (sobretodo la 1º) es realmente corta lo cual va bien para las cuestas etc... pero a partir de la 2º en adelante el coche se nota que acelera mucho más... en cuanto tienes un poco de práctica con el cambio puedes jugar como más te convenga con esto.

 

 

Ante la polemica de a qué régimen de RPMS conviene cambiar o llevar el motor pues os recuerdo que según el manual no se aconseja pasar de 2000rpm mientras el motor esté frío. Una vez frio lo ideal es cambiar entre 2000-2500 para una conducción más tranquila y si quieres ir más deportivo pues aceleras cambiando a 3000 o más. Y como ya han dicho si el propio cambio S-tronic te gestiona las rpm y los cambios de marchas por debajo de 2000 en modo "tranquilo" por algo será... a menos que esté diseñado para cargarse el motor cosa que dudo :laugh:

 

El motor y el turbo no van a sufrir en esos casos, como negativo tan solo se verá afectado el consumo de combustible además del aceite cuanto más alto esté de vueltas... y a parte a la larga cuanto más revolucionado esté el motor más desgaste del mismo pero como digo esto es solo a la larga suponiendo que siempre lo llevarais alto de vueltas. Pero gestionando el motor correctamente se "jubilará" con vosotros... :)

 

Por cierto yo creo que en esto de las sensaciones de la aceleración depende mucho del coche del que vengamos... yo venía de un clio de dti de 80cv y logicamente el 140tdi me parece un avance en todos los sentidos... si otro venía de un motor similar al 140cv (por ejemplo 105) y tenia un regimen de marchas algo distinto entonces es posible que note el cambio a peor ya que es cierto que la potencia la entrega de forma distinta. Aunque bueno, para eso están las pruebas previas a la compra del coche :flwrs:

Editado por Air Crusan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y como ya han dicho si el propio cambio S-tronic te gestiona las rpm y los cambios de marchas por debajo de 2000 en modo "tranquilo" por algo será... a menos que esté diseñado para cargarse el motor cosa que dudo :unsure:

 

El motor y el turbo no van a sufrir en esos casos, como negativo tan solo se verá afectado el consumo de combustible además del aceite cuanto más alto esté de vueltas... y a parte a la larga cuanto más revolucionado esté el motor más desgaste del mismo pero como digo esto es solo a la larga suponiendo que siempre lo llevarais alto de vueltas.

Con permiso voy a "discrepar" de estas dos cosas que has dicho:

 

El cambio S-Tronic cambia de marcha por debajo de 2.000 vueltas si vas "tocando" el pedal del acelerador. Si le pisas un poco más cambia mas arriba, y cuanto más le pises, aunque vayas en "D" más se revoluciona. Por ejemplo el 1.8 TFSi llega a cambiar a 6000 vueltas en "D".

 

Que el motor y el turbo no van a sufrir si cambias por debajo de 2000 vueltas, lo dudo en el caso del motor, y te aseguro en el caso del turbo que sí va a sufrir, de carbonilla que a la larga es el cáncer de los turbos.

 

Al final cada uno compra el coche que quiere, y lo conduce como quiere que para eso es suyo, pero digo yo, para conducir ASI compramos un coche con Turbo? Esto es un desperdicio de la mecánica que llevamos, en mi opinión.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.