Jump to content

Proximo viaje de 4000 kms en mi A4 B7 - consulta-


AudiSportB

Publicaciones recomendadas

Asi es amigos:

 

En 15 dias hare un viaje de 4000 kms aproximadamente en mi A 4 B7 multitronic 1.8T que actualmente tiene 1200 km.

 

QUe velocidad crucero recomiendan ?

 

Pasando los 1500 km de rodaje, puedo tener libre acceso a las rpm con la caja secuencial y no cambiar a las 3500 vueltas? '

 

Opiniones por favor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo creo que es el momento para que empieces a exigirle al coche su verdadero potencial. Hoy en día los coches vienen ya bastante rodaditos de casa y, el periodo de rodaje, no suele ser tan necesario como años atrás.

 

Hombre, siempre es bueno ir estirando el motor poco a poco pero no con tanto recelo como en los motores antiguos.

 

No dices por qué carreteras vas a recorrer esos 1.500 km pero, si tuvieras algunos tramos de montaña............. Creo que el mejor rodaje que le he hecho a un coche fue combinando autovía con auténticas carreteras ratoneras que me hacían jugar constantemente con el cambio. Tenías que ver que sueltecito se quedó el coche antes de entregarlo en la agencia de alquiler :ranting2: . Me daban hasta ganas de quedarmelo de lo bien que se había quedado.

 

Si puedes ve "enseñandole" al cuenta revoluciones las zonas altas, pero hazlo progresivamente. Abusa de la posición "S" del cambio que te permitirá hacerlo de la mejor forma; no te fijes en el consum,o <_<. Piensa que estás jugando con los primeros kilómetros del motor y no con tu economía. Cuando entres en autovía a ritmos legales ya verás como si te lllevas una alegría

 

Y, aunque no suele ser algo tan frecuente como en los motores Tdi, siempre recomiendo llevar una lata de litro de aceite en el maletero. Los primeros km son los que más consumo de lubricante presentan. No es que te vaya a pasar pero, si la llevas, puede ser la diferencia de parar 5 minutos, rellenar y listo a tener una preocupación en lo alto. No obstante, si sales con los niveles en condiciones no tiene por qué pasarte nada de eso.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento pero yo discrepo.

Ya sé que la tecnología ha avanzado mucho y que ya no se fabrican de la misma forma ni con el mismo material los bloques ni los pistones, además de cigüeñal, bielas, arbol de levas...

Ya no es necesario rodar los coches 1000/2000 con aquel aceite que era abrasivo y permitía el desgaste mínimo hasta el acople "perfecto" de las piezas.

Hoy se crean piezas exactas a la centésima de milímetro (por no decir más), se miden holguras con laser, y los motores antes de salir de fábrica son probados.

A pesar de todo yo prefiero hacerles un rodaje laaargo.

En el Córdoba se lo hice de 15.000 kms (los 1ºs 5000 a 2000rpm y cada 5000 aumentaba un poco) Parece una burrada, pero tiene 245000 y aún no le he cambiado el embrague...

Con mi B7 he hecho exactamente lo mismo pero no durante 15000; solo 10000. Hasta ahora sin problemas (ya tiene 47000 kms).

 

Ya sé que parece una burrada y estamos deseando ver hasta dónde llega la aguja del cuentakm, pero a mí me ha costado un gran esfuerzo poder comprarlo y prefiero aguantar un poco, pero que todo se vaya ajustando para que luego vaya como la seda.

 

Es tu coche; si lo vas a tener un par de años, no sé, pero si tienes intención de que te dure mucho tiempo, yo tendría paciencia.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto de los rodajes es curioso..

Estuve trabajando eventualmente como probador para una fábrica japonesa y os lo aseguro:

Los coches salen de la cadena chirriando, se cruzan media fábrica a 50 x hora y entran en el circuito de pruebas gas a fondo. Se va subiendo hasta s..ta, se sale del circuito se frena en seco, se hacen tres o cuatro giros de 180º, se mete en un tramo de baches para comprobar que no se desmonta nada y se repasa en el foso. Si el coche está ok se lleva hasta un descampado donde descansará hasta que se lo lleven al puerto o al tren. El trayecto desde la factoria al puerto mejor no os lo imagineis.

Este es el rodaje que tienen nuestros pekes. Corto pero intenso.

 

Podeis sacar vuestras propias conclusiones.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.