Jump to content

1.8TSI 120cv, que raro!!


Publicaciones recomendadas

Habéis visto los datos del motor TSI 120cv???

 

El par obtiene el mismo que el 160cv: 250Nm constantes entre 1.500 y 3.650 rpm, buen dato.

 

Pero la potencia máxima es de 120cv CONSTANTES entre 3.650 y 6.200rpm!!!

 

A ver, creo que está bien porque dispones de 120cv a sólo 3.650rpm, pero parece que está muy capado electrónicamente no??? Qué opinais vosotros???

 

Lo curioso es que si miramos el TSI 160 te saca 160cv constantes tb entre 4.500 y 6.200rpm.

 

Me parece que cuando vayan a salir las pruebas en las revistas las curvas de potencia en banco de pruebas no tendrán una curva tan plana como nos quieren hacer ver en los datos oficiales...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


lo mas curioso es que 250nm a 3650 rpm es aproxidamente 127cv, despues la potencia se mantendria constante como bien dices.

 

el 2.0 tfsi supuestamente tiene 200cv constantes entre 5100 y 6000rpm

 

Cómo funciona este tipo de "regla de tres"??? el otro día vi un post tuyo donde lo explicabas pero no lo entendí. Me podrías explicar cómo funciona y qué consecuencias tiene eso aplicado sobre el TSI 120 y el 160?

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo mas curioso es que 250nm a 3650 rpm es aproxidamente 127cv, despues la potencia se mantendria constante como bien di

 

el 2.0 tfsi supuestamente tiene 200cv constantes entre 5100 y 6000rpm

 

Cómo funciona este tipo de "regla de tres"??? el otro día vi un post tuyo donde lo explicabas pero no lo entendí. Me podrías explicar cómo funciona y qué consecuencias tiene eso aplicado sobre el TSI 120 y el 160?

 

Muchas gracias.

 

el calculo es sencillo, nosotros sabemos que el par motor maximo del 120cv, es de 250nm, constantes entre 1500 y 3650 rpm. 250 nm es el trabajo que realiza el cigueñal con cada revolucion. La potencia es trabajo por unidad de tiempo:

 

como se esta aplicando el trabajo a una distancia rotacional, potencia = par x velocidad angular

 

la potencia se puede medir segun el sistema internacional de la siguiente manera:

Potencia(Watts)= par(NewtonsxMetro, o Nm) x velocidad angular(radianes por segundo).

 

Como el par ya lo tenemos, debemos calcular la velocidad angular:

el dato que poseemos es el de 3650 revoluciones por minuto, si dividimos este valor por 60, obtendremos 60,83 revoluciones por segundo.

 

Ahora que es un radian? es el angulo delimitado por la porcion de la circunferencia exactamente igual en largo al radio. como sabemos que la circunferencia es igual a 2 por pi por radio, eso significa que por cada revolucion(360º), hay 2 por pi radianes.

 

por lo tanto 60,83 revoluciones por segundo, es aproximadamente igual a 60,83 x 2 x 3,1416 = 382,21 radianes por segundo.

 

Seguimos: 250nm(trabajo) x 382,21 radianes por segundo(velocidad angular) = 95552,5 watts(potencia).

 

Ahora viene lo mas sencillo, pasar de watts a cv:

 

un CV = 735,5 watts(aproximadamente).

 

por lo tanto, dividimos 95552,5/735,5 = 129,91cv

 

en conclusion, la manera mas rapida de sacar el calculo(en forma aproximada) es asi:

 

(250nm X 3650rpm)/7024= 129,91CV

 

7024 es la constante que inckluye todas las conversiones necesarias para obtener el dato de potencia en CV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el calculo es sencillo

jajajjajajaja, sencillo sencillo... no sé yo... :innocent:

 

no, ahora en serio, muchas gracias por tu explicación, muy detallada, me ha costado un poco de entenderlo porque no se me dan muy bien las mates, xo desde luego ke la explicación ha sido muy detallada.

 

Muchas gracias tío!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui hay algún fallo.... si el par se mantiene constante, la potencia debe aumentar al subir las revoluciones, sino no tiene sentido, no puede estar desarrollando la misma potencia a 3.000 y a 6.000 vueltas con el mismo par!!

 

Por supuesto, el par es constante hasta las 3650rpm, a partir de alli comienza a disminuir de tal manera que la potencia se mantenga cosntante. a 6200rpm, solo habria 136nm de par

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que tendremos que esperar a ver alguna prueba en alguna revista. Aún así los datos son buenos, teóricamente hasta las 3.650rpm el motor funciona exactamente igual que el TSI160, con lo que por lo mínimo las recuperaciones tendrían que ser iguales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.