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Poseedores de A5 3.2 FSI.


Ramovil

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Hola a todos.

 

Tengo una dudilla y a ver si con ayuda de todos me la podeis resolver :flwrs: .

 

Tengo entendido que en el FIS del A5, en la parte inferior izquierda se ve la marcha que tienes engranada en color gris, y en verde la que te recomienda el ordenador de abordo. Mi dida viene en saber en que se basa el ordenador para recomendarte reducir o subir una marcha, es decir, por ejemplo, ¿se basa en el consumo?.

 

Lo digo porque voy a ser un futuro poseedor del A5 3.2 FSI quattro y ayer probé este motor con otro modelo y haciendo caso al ordenador cuando me decia que tenia que cambiar no pasaba nunca de las 2000 revoluciones. ¿Es bueno que un motor como este llevarlo siempre a 2000 revoluciones o menos?. Supongo que este motor te pide mucho más que eso ¿no creeis?.

 

Gracias a todos por vuestra ayuda.

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Hola Ramovil, la verdad que bien bien no se en que se basa para decirte la marcha q tienes q ir, pero provablemente sea en lo del consumo, ya que como tu bien dices casi siempre te hace ir bajo de vueltas, pero he podido apreciar q hay veces cuando llevas el coche en tres mil vueltas y nota q vas rapido no te dice q cambies de marcha.

 

La verdad que la indicacion esa va bien no para ver en q marcha tienes q ir, sino, q en esos casos que vas despistado y dices otia q voy en tercera? pues con mirar la pantallita enseguida lo ves.

 

S2.

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Hola:

Yo estoy pendiente de mi 3.2 multitronic.

Pero probé el 3.0 tdi y efectivamente me llamó la atención lo que tú comentas del FIS en cuanto a las marchas. Entonces le pregunté al comercial que venía conmigo en que se basaba el ordenador para aconsejarte la siguiente relación. Me comentó que el coche "analiza" el tipo de conducción que vienes haciendo y en función de ésta te recomienda la siguiente marcha a mas o menos revoluciones. Si venías realizando una conducción "suave" probablemente por esto te recomendase el cambio de marcha sobre 2000 vueltas. Si fuese más sport la conducción igual el cambio te lo aconsejaría a un régimen más alto.

Esta fue su explicación, si es cierta o no ??? :clap1:

Saludos

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Gracias por vuestras respuestas :p .

 

La verdad es que tiene su lógica que me recomiende el cambio a bajas revoluciones si estudia la forma de conducir suave para un mejor consumo. Probaré a ver en cuanto lo tenga a darle un poco más de vueltas a ver que me dice el ordenador.

 

De todas formas, la persona que se fije solo en el consumo (yo no soy eh :clap1: ), ¿no creeis que un motor de estas caracteríticas tenerlo el 80% del tiempo a bajas revoluciones tiene que ser bastante malo?. Pregunto que yo en esto de mecánica no tengo ni idea :lol2: .

 

Gracias a todos.

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