Jump to content

Compatibilidad RNS-E y tlf en reposabrazos


Cercha

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros.

 

Como habréis visto algunos, tengo un post con algunas dudas respecto de la preinstalación del tlf en el reposabrazos del coche y parece claro que necesitaría una cuna para el tlf (puedo agenciarme un S55), y el cable de conexión compatible con el conector que trae el coche.

 

Ahora os comento:

He adquirido un A4 2.5 TDI V6 Multitronic del año 2004, aunque la fabricación es de finales de 2003.

No tiene volante multifuncional

Trae RNS-E con el navi plus en DVD.

Mi duda es respecto del manejo del tlf una vez puesto en el reposabrazos, ya que el vendedor ni siquiera se planteó ver el tema del tlf y no me dio nada de información.

Con los datos que he dado, podéis decirme si tiene Bluetooth?

Podré gestionar las llamadas entrantes, hacer llamadas... desde la pantalla del navegador?

Se verá la agenda en la pantalla del RNS-E?

 

No sé si merecerá la pena ponerle la cuna o instalar un parrot como el que anuncia mediamarkt y si es complicado su instalación, ya que no dispongo de las herramientas normales (las dos piezas metálicas) para sacar el RNS-E...

 

Gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vaya, me lo han movido a navegadores, creía que estaba mejor en electricidad, pero bueno, los moderadores saben mejor que uno donde deben ir los post :)

Arrojo un poco más de luz, después que un amigo del foro me dijera como ver la versión del equipo... este ha arrojado la siguiente información:

System SW index: 0100

HW index: H55

Map database index: EN0403

HU/Navi SW version: V220033E

Boot version: V220100D

 

Gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por partes

 

para ver si tienes modulo BT lo mejor es buscar con el telefono haber si encuentra algo que ponga audi ,si lo encuentra lo emparejas y listo ,todo esto con el contacto del coche puesto que sino no funciona el BT

 

si pones un adaptador para colocar un telefono en el reposabrazos ,podras manejarlo desde el rns-e por lo menos colgar y decolgar ,si la agenda la tienes metida en el apartado Name del navegador podrar marcar desde alli aparte que te identificara la llamada entrante con el nombre y numero

tambien podrias marcar o guardar en memoria desde el menu del telefono del navegardor por medio de una ruleta que sale para seleccionar los numeros incluso con memoria de guardados para marcar directamente,pero alomejor este menu no te sale porculpa de la version del navegador

 

los datos que das del navegador ,es que tienes una version de software bastante anticuadas ( ya se funciona con la 650 para mapas del 2006 en adelante ) ,tendras un dvd de navegacion por lo menos del 2005 y la version del hardware la 55 la que yo tengo,por eso te decia lo de la ruleta para marcar el telefono desde el navi a mi no me sale o lo tengo mal configurado para que salga

 

 

te recomiendo que compres un dvd de navegacion original del 2007 que rondan los 130€ y asi mejoras el funcionamiento del navegador y mapas ,aparte que le podras meter una actualizacion con el parche para el manejo por voz de todo el navegador incluyendo el telefono ,pudiendo marcar vocalmente por numero o por agenda memorizada vocalmente

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por partes

 

para ver si tienes modulo BT lo mejor es buscar con el telefono haber si encuentra algo que ponga audi ,si lo encuentra lo emparejas y listo ,todo esto con el contacto del coche puesto que sino no funciona el BT

 

si pones un adaptador para colocar un telefono en el reposabrazos ,podras manejarlo desde el rns-e por lo menos colgar y decolgar ,si la agenda la tienes metida en el apartado Name del navegador podrar marcar desde alli aparte que te identificara la llamada entrante con el nombre y numero

tambien podrias marcar o guardar en memoria desde el menu del telefono del navegardor por medio de una ruleta que sale para seleccionar los numeros incluso con memoria de guardados para marcar directamente,pero alomejor este menu no te sale porculpa de la version del navegador

 

los datos que das del navegador ,es que tienes una version de software bastante anticuadas ( ya se funciona con la 650 para mapas del 2006 en adelante ) ,tendras un dvd de navegacion por lo menos del 2005 y la version del hardware la 55 la que yo tengo,por eso te decia lo de la ruleta para marcar el telefono desde el navi a mi no me sale o lo tengo mal configurado para que salga

 

 

te recomiendo que compres un dvd de navegacion original del 2007 que rondan los 130€ y asi mejoras el funcionamiento del navegador y mapas ,aparte que le podras meter una actualizacion con el parche para el manejo por voz de todo el navegador incluyendo el telefono ,pudiendo marcar vocalmente por numero o por agenda memorizada vocalmente

 

 

saludos

 

Pues a ver.

No creo que traiga BT, ya que hice la búsqueda con el móvil y no detectó nada.

Aún no teniendo BT podré manejar el tlf desde el rns-e con el acople del reposabrazos?

Respecto del navegador, ya está bajando en el carremule la versión 2008, que seguro que podrá darme acceso al NAME del navegador y meter los contactos...

Ayer estuve por el conce y pedían unos 300 lereles por el del 2008 y no lo tenían aún disponible, le dije, bueno ya lo descargo de internet tranquilo jejeje.

Lo del manejo por voz, creo que es necesario tener volante MF, y el mío no lo es, así que...

 

Gracias por la respuesta compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenasss

 

Como tú comentas es como lo llevo yo. No tengo BT en el RNSE y, por tanto, el teléfono original que tengo en el apoyabrazos tengo que manejarlo de forma manual. Para llamar, levanto la tapa y le doy al botón, lo mismo para atender una llamada entrante. Cuando hay que colgar no hago nada, cuando cuelgan del otro lado suenan tres tonos y se quita el mute del navegador.

 

Aunque metas el DVD de 2008 no podrás hacer nada más que eso con el teléfono si no tienes BT. Lo del NAME tampoco.

 

Respecto a los comandos por voz. Se puede hacer aún sin tener volante multifuncional, lo que pasa es que es un coñazo y terminas por no usarlo. Sin ese tipo de volante, no existe por ningún lado el botón "speak" o cualquier otro parecido, por tanto hay que entrar en el modo programación del RNSE y adecuar un botón del aparato para esa función, lo lo hacía con el de "return". La jod... es que cada vez que apagas el aparato o paras el coche se desconfigura y hay que volver a programar. Además, lo interesante del tema es tener los mandos en el volante para no soltar las manos, si tienes que buscar el botón en el navegador es un coñazo. El resultado de todo esto es que al final pasas del tema, de la voz y de esas pijaditas. O por lo menos a mí me ha pasado eso.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenasss

 

Como tú comentas es como lo llevo yo. No tengo BT en el RNSE y, por tanto, el teléfono original que tengo en el apoyabrazos tengo que manejarlo de forma manual. Para llamar, levanto la tapa y le doy al botón, lo mismo para atender una llamada entrante. Cuando hay que colgar no hago nada, cuando cuelgan del otro lado suenan tres tonos y se quita el mute del navegador.

 

Aunque metas el DVD de 2008 no podrás hacer nada más que eso con el teléfono si no tienes BT. Lo del NAME tampoco.

 

Respecto a los comandos por voz. Se puede hacer aún sin tener volante multifuncional, lo que pasa es que es un coñazo y terminas por no usarlo. Sin ese tipo de volante, no existe por ningún lado el botón "speak" o cualquier otro parecido, por tanto hay que entrar en el modo programación del RNSE y adecuar un botón del aparato para esa función, lo lo hacía con el de "return". La jod... es que cada vez que apagas el aparato o paras el coche se desconfigura y hay que volver a programar. Además, lo interesante del tema es tener los mandos en el volante para no soltar las manos, si tienes que buscar el botón en el navegador es un coñazo. El resultado de todo esto es que al final pasas del tema, de la voz y de esas pijaditas. O por lo menos a mí me ha pasado eso.

 

Un saludo

 

jod**, pues si tengo que levantar el reposabrazos cada vez que quiera llamar o responder a una llamada creo que le van a ir dando lo de instalar la cuna.

Eso es seguro verdad west? o sea que lo que explicaba juantko no se puede hacer con el rns-e sin BT.

 

Mejor será entonces que pille un parrot y listo, eso si, tendré que agenciarme unos ganchos para sacar el rns-e y poder hacer la instalación.

A ver si pregunto en el conce cuanto me cuesta la mano de obra en la instalación, por que será complicado instalarlo...

 

Gracias west.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, como se suele decir, ej lo que hay si no tienes el BT.

 

Pero bueno, no te pienses a simple vista parece un coñazo pero te acostumbras y listo. El coche mío venía con la instalación original, micro en el plafón y un teléfono Nokia Audi en un soporte (no cuna) dentro del apoyabrazos, con su cable de gusanillo y todo. Ese soporte es de los que das a un pulsador y el teléfono sale hacia arriba con lo que el tema del marcado se simplifica mucho. Además, los botones son un tanto especiales con dos grandes flechas (arriba y abajo) que se mueven por los últimos teléfonos marcados.

 

Más cosas, puedes abatir el apoyabrazos y dar servicio telefónico (como suena esto eh?) a las plazas de atrás, o en un momento puntual coger el teléfono y privatizar la llamada.

 

Está claro que con el BT son todo ventajas, pero bueno, cuando puse el RNSE me lo ofrecieron, pero tenían que ponerme otro micrófono distinto, más instalación, más caro, etc.... En fin, que no lo hice, pero tampoco me arrepiento ya que tengo duplicada la tarjeta, entro en el coche y me despreocupo. Eso sí, hay que procurar apagarlo al salir porque si no se queda activo, te piras y cuando te llaman se pone a pitar y los warning y montas el espectáculo. Esto pasa durante más o menos diez minutos, luego se apaga sólo.

 

Lo de poner un parrot, pues qué quieres que te diga, no me convence ya que me parece un poco ñapa (para mi gusto). Soy partidario del equipamiento original del coche, que aunque un poco más caro, es garantía de fiabilidad y de estética con los elementos que ya tienes. Al fin y al cabo una pantalla del Parrot es un pegote en el salpicadero del coche que para mi gusto, en los Audis, es muy bonito. He visto gente que lo lleva escondido dentro del cenicero y lo saca cuando lo necesita, si es así, ni tan mal.

 

Lo que comenta Juantko es si se dispone de BT original para RNSE.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compañero.

Me han ofrecido una cuna para un nokia 6310 o 6310 i a un precio casi del 50%, el problema es que ese teléfono no está muy asequible por lo que veo, así que si no encuentro el tlf, creo que me decidiré por un parrot, a ver si pillo la oferta de mediamarkt jejeje.

Gracias por la respuesta compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.