Jump to content

Primeros problemas A5 3.2 FSI quattro.


Ramovil

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Me llegó este modelo el 17 de Diciembre al concesionario y por problemas de agenda me ha sido imposible recogerlo hasta el Lunes ya que lo compré en una ciudad diferente a la que vivo. Tardó tres meses exactos en llegar con Techo y con las llantas de 19" en Y que son los extras que dan problemas de plazos para este motor. Aparte tiene bastantes extras más, pero más adelante quiero haceros un reportaje fotográfico y ahi os contaré todo :ranting2: .

 

 

A lo que iba. En estos dias he rodado poquito con el pero como me lo traje de donde lo compré, pues ya tiene 700 Km entre el viaje y lo que lo he movido. He notado al llegar al garaje de mi casa que sale un fuerte olor a quemado no se si del motor o de los tubos pero ahi está. Al bajarme lo he notado mucho. Es un olor a quemado entre goma-caucho y pelo. Ayer por la noche lo noté más ya que pegué un acelerón en cuesta estando en primera al intentar aparcar y ese olor apareció más que nunca. No huele dentro, es decir, no se filtra al habitáculo pero ya me tiene preocupado. No se si será que el coche como está nuevecito pues con el calor que cogen las piezas pues va quemando material sobrante o que se yo :innocent: .

 

¿Teneis alguna idea de que puede ser?.

 

Otro tema es que ayer abrí el capó para ver el motor en marcha y me quedé alucinado. El motor suena de vicio, pero tiene un traqueteo parecido al de los Diesel y debe de rozar alguna pieza por culpa del traqueteo que suenan golpes que lo asemejan al sonido de los Diesel, incluso llegué a pensar que me montaron un motor Diesel :cfsd1: . Esto lo hice porque me tenía mosqueado el sonido del motor al ralentí ya que me daba la sensación de que algo no sonaba como tenía que sonar. Abrid el capó con el coche encendido y me contais por favor.

 

¿Creeis que es normal?. ¿Los que teneis este modelo os pasa lo mismo?.

 

Esta tarde noche iré al concesionario de mi ciudad y les diré si me pueden encender este motor para verlo en otro coche.

 

Muchas gracias y espero vuestras respuestas.

 

:drooling:

Editado por Ramovil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo probé la semana pasada un A4 3.2 FSI quattro de los nuevos (exactamente el mismo motor), el coche tenía solo 30 Km. cuando lo cogí y después de hacerle unos 50 Km. (le di un poco de caña) cuando paré hacía exactamente ese mismo olor, supongo que debe ser normal en el proceso de ajuste de ciertos elementos, creo que especialmente deben ser los catalizadores de escape.

 

Lo del traqueteo no lo noté, porque apenas esscuche el coche desde fuera, eso si en marcha suena espectacular sobre todo a partir de 4.000 vueltas :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes por el olor, es de los aceites y ceras que llevan varias partes del motor que al estar nuevo se van consumiendo hasta que ya no quedan.

Con los kilómetros desaparecerás el olor...

 

En cuanto al ruido, tampoco te preocupes porque los motores de inyección directa de gasolina, al ralentí y sobre todo en frio y cuando están nuevos hacen ese ruido peculiar que comentas y que parece un poco como de diesel.

También irá despareciendo aunque como es característico de los FSI no llegará a desaparecer del todo nunca...

 

Buen pepino te has comprado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, me quedo más tranquilo entonces. Aun asi, lo del motor voy a ir esta tarde al concesionario y les diré si me pueden enseñar ese motor en otro coche, ya por curiosidad más que nada.

 

A ver si este fin de semana os hago un reportaje forográfico del coche.

 

Saludos y gracias de nuevo a los dos :crying_anim: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, tengo un A6 3.2 FSI y mi coche tiene el mismo ruido, yo lo aprecio en parado y desde fuera, un amiguente me comentó, no sé si acertado o no, que podrían ser los taqués hidráulicos..., será eso o la FSI, lo que sí es cierto es que es totalmente normal.

 

Por cierto, el ruido que hace en marcha es, desde mi punto de vista, magnífico, no llega a ser estridente nunca.

 

Saludos, juanique.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya os digo que no es un tema de los taques hidraúlicos sino de la inyección directa.

 

Hasta los Golf TFSI al ralentí con el motor abierto suenan parecido, pero luego en cuanto aceleras un poco suenan de vicio...

 

Es una característica particular de tu motor al igual que el 3.0 TDI tiene el embrague que vibra un poquito al salir desde parado despacio.

 

Se puede vivir con ello...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo probé la semana pasada un A4 3.2 FSI quattro de los nuevos (exactamente el mismo motor), el coche tenía solo 30 Km. cuando lo cogí y después de hacerle unos 50 Km. (le di un poco de caña) cuando paré hacía exactamente ese mismo olor, supongo que debe ser normal en el proceso de ajuste de ciertos elementos, creo que especialmente deben ser los catalizadores de escape.

 

Lo del traqueteo no lo noté, porque apenas esscuche el coche desde fuera, eso si en marcha suena espectacular sobre todo a partir de 4.000 vueltas :-)

 

Yo tambien lo probe y me paso exactamente lo mismo, lo único que se me encendio la luz que indica problemas en el catalizador.

 

Para quedarte tranquilo llevalo y que te lo miren!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.