Jump to content

aligerar volante motor


mychelin

Publicaciones recomendadas


pues eso amigos quisiera saber vuestra opinion de aligerar el volante del motor de mi S3 motor AMK.Mejoras,inconvenientes etc etc

 

 

 

Buenas, tu AMK lleva un volante de inercia bimasa. Si quieres aligerarlo, cambia el kit de embrague completo y monta un volante de inercia aligerado.

 

 

 

 

 

PD. para que quieres aligerar el volante?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues eso amigos quisiera saber vuestra opinion de aligerar el volante del motor de mi S3 motor AMK.Mejoras,inconvenientes etc etc

 

 

 

Buenas, tu AMK lleva un volante de inercia bimasa. Si quieres aligerarlo, cambia el kit de embrague completo y monta un volante de inercia aligerado.

 

 

 

 

 

PD. para que quieres aligerar el volante?

pues seria para ganar unas cuantas revoluciones.estoy a la espera de un turbo grupo a y una repro. gracias por la ayuda amigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ventajas: Subida (y bajada) algo más rápida de revoluciones sobretodo en vacío y en marchas cortas.

Los cambios de marcha pueden ser más rápidos y efectivos por caer las rpm con más presteza al soltar el gas (uno de los problemas más molestos de los volantes bimasa que llevamos es que al soltar gas en medio de un cambio en plena aceleración el motor se queda girando más alto de revoluciones de lo que sería ideal que es el número de rpm exactas a las que el motor va a caer en la marcha siguiente).

Dependiendo del kit que se instale la longevidad del embrague se verá aumentada.

 

Inconvenientes:

Motor más inestable al ralentí, o en bajos (pequeños tirones).

Los volantes aligerados tienen fama de soler producir algún tipo de ruidillo, aunque no tiene porque ser siempre así.

 

Mi consejo es que si no vas a efectuar cambios de marcha agresivos ni necesitas disponer de un embrague reforzado, no lo toques.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.