Jump to content

Multitronic


xjoseluisx

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos ante todo, escribo este nuevo tema con el objeto de que echeis una mano y me comenteis vuestras experiencias.

Como podeis ver en la firma tengo un A3 con cambio automatico, multitronic, y la verdad es que el primero que compro ya que siempre he tenido cambio manual, pero bueno vayamos al tema. Al coche normalmente le cuesta arrancar en frio, y duerme en garaje, y cuando arranca suelta como una pequeña nube de humo blanco, cosa que no me parece normal. Luego y una vez a su debida temperatura no lo veo yo la potencia ni el brio que desarrolla el A4 que tengo, ni aun utilizando la posicion S del cambio automatico. Lo cierto es que el A4 anda bastante mas y la aceleracion no tiene tampoco nada que ver.

Hace un par de dias me hice un viaje con el A3 y me costo mucho poder llevar el ritmo de un seat ibiza 1.9 Tdi, notando que el ibiza tenia mas acelaracion, y claro eso ya si que me mosqueo de veras, ya que la diferencia de motor es bastante, ademas notaba el coche como muy vago. El A3 en la actualidad el coche tiene 11000 kilometros y esta comprado en julio 2007.

 

Bueno espero que los propietarios de coches con cambio multitronic me conteis vuestras experiencias al respecto, un abrazo y gracias de antemano.

 

 

P.D Esta misma semana llevo el coche al conce a que me lo miren.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo tengo ese cambio pero en un 2.0 TFSI y es una delicia. En la D el coche va muy suave y limitando consumos excesivos, pero es pisar el kick-down, cambiar a la S o a modo manual y tienes los 200cv listos para dar guerra! (comparado con otros coches con 200cv me quedo con el mio).

 

La verdad es que por lo que comentas no creo que te pase nada con el cambio si no mas bien con otra cosa, la EGR, la centralita, la bomba del gasóil o algo del motor pero lo que está claro es que algo pasa. Siendo el coche tan nuevo pásate por el concesionario y coméntaselo...

 

Suerte y S@lu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo ese cambio pero en un 2.0 TFSI y es una delicia. En la D el coche va muy suave y limitando consumos excesivos, pero es pisar el kick-down, cambiar a la S o a modo manual y tienes los 200cv listos para dar guerra! (comparado con otros coches con 200cv me quedo con el mio).

 

La verdad es que por lo que comentas no creo que te pase nada con el cambio si no mas bien con otra cosa, la EGR, la centralita, la bomba del gasóil o algo del motor pero lo que está claro es que algo pasa. Siendo el coche tan nuevo pásate por el concesionario y coméntaselo...

 

Suerte y S@lu2!

 

Pues mañana mismo por la mañana estoy en el conce, por que la verdad es que no me parece ni medio normal, la verdad es que estaba mosca pero me acabo de cabrear ya lo del tema del 1.9 tdi que te hace sombra y demuestra mas potencia.

 

De todos modos a ver asi hay algun forero con el mismo motor y me puede echar una mano y comentar impresiones.

 

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace un par de dias me hice un viaje con el A3 y me costo mucho poder llevar el ritmo de un seat ibiza 1.9 Tdi, notando que el ibiza tenia mas acelaracion, y claro eso ya si que me mosqueo de veras, ya que la diferencia de motor es bastante, ademas notaba el coche como muy vago. El A3 en la actualidad el coche tiene 11000 kilometros y esta comprado en julio 2007.

Pero con qué Ibiza te estabas comparando? Qué motor llevas tú, el 140 CV? Y el Ibiza cuál llevaba, porque si es el 1.9 TDi 130 CV, es muy posible que vaya emparejado con el tuyo y dependiendo de qué tipo de carretera sea, dejarte atras incluso. Ten en cuenta que la diferencia de peso es importante, y en cambio vais parejos de caballos

 

En parte entiendo que no te agrade ver que no puedes superar a un Ibiza, pero también puede pasar que estuviera reprogramado, o que el tío fuera a tope, o que incluso para vacilar a la gente haya cambiado el logo trasero. Conozco a un par de vacilones con un Leon 1.9 TDi 150 CV que han cambiado las letras rojas por las plateadas, y claro, te los encuentras por la carretera y dices "ahí va un León de 90 CV, voy a apretar un poco y los dejo atras". Vamos, como te vean venir te aseguro que con un 2.0 TDi 140 no los adelantas en la vida

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace un par de dias me hice un viaje con el A3 y me costo mucho poder llevar el ritmo de un seat ibiza 1.9 Tdi, notando que el ibiza tenia mas acelaracion, y claro eso ya si que me mosqueo de veras, ya que la diferencia de motor es bastante, ademas notaba el coche como muy vago. El A3 en la actualidad el coche tiene 11000 kilometros y esta comprado en julio 2007.

Pero con qué Ibiza te estabas comparando? Qué motor llevas tú, el 140 CV? Y el Ibiza cuál llevaba, porque si es el 1.9 TDi 130 CV, es muy posible que vaya emparejado con el tuyo y dependiendo de qué tipo de carretera sea, dejarte atras incluso. Ten en cuenta que la diferencia de peso es importante, y en cambio vais parejos de caballos

 

En parte entiendo que no te agrade ver que no puedes superar a un Ibiza, pero también puede pasar que estuviera reprogramado, o que el tío fuera a tope, o que incluso para vacilar a la gente haya cambiado el logo trasero. Conozco a un par de vacilones con un Leon 1.9 TDi 150 CV que han cambiado las letras rojas por las plateadas, y claro, te los encuentras por la carretera y dices "ahí va un León de 90 CV, voy a apretar un poco y los dejo atras". Vamos, como te vean venir te aseguro que con un 2.0 TDi 140 no los adelantas en la vida

 

Saludos

 

 

Quieres decir que un 2.0 TDI 140 CV, no puede con un 1.9?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace un par de dias me hice un viaje con el A3 y me costo mucho poder llevar el ritmo de un seat ibiza 1.9 Tdi, notando que el ibiza tenia mas acelaracion, y claro eso ya si que me mosqueo de veras, ya que la diferencia de motor es bastante, ademas notaba el coche como muy vago. El A3 en la actualidad el coche tiene 11000 kilometros y esta comprado en julio 2007.

Pero con qué Ibiza te estabas comparando? Qué motor llevas tú, el 140 CV? Y el Ibiza cuál llevaba, porque si es el 1.9 TDi 130 CV, es muy posible que vaya emparejado con el tuyo y dependiendo de qué tipo de carretera sea, dejarte atras incluso. Ten en cuenta que la diferencia de peso es importante, y en cambio vais parejos de caballos

 

En parte entiendo que no te agrade ver que no puedes superar a un Ibiza, pero también puede pasar que estuviera reprogramado, o que el tío fuera a tope, o que incluso para vacilar a la gente haya cambiado el logo trasero. Conozco a un par de vacilones con un Leon 1.9 TDi 150 CV que han cambiado las letras rojas por las plateadas, y claro, te los encuentras por la carretera y dices "ahí va un León de 90 CV, voy a apretar un poco y los dejo atras". Vamos, como te vean venir te aseguro que con un 2.0 TDi 140 no los adelantas en la vida

 

Saludos

 

Pues mira el ibiza en cuestion era matricula europea y empezaba por B, asi que por lo menos tiene unos 5 años, y no se que motores habia en esa epoca pero fijo que era el modelo basico, el conductor el tipico picado y lo mismo, no se, estaba reprogramado, pero reprogramar un ibiza 1.9.... Fijate si era picado el chaval que al final se acabo dando un golpe el solo contra uno de los muros del peaje, dejando el lateral y parte delantera izquierda abollada, claro que entro muy fuerte por que llevaba detras un sportback y lo mismo se sintio amenazado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace un par de dias me hice un viaje con el A3 y me costo mucho poder llevar el ritmo de un seat ibiza 1.9 Tdi, notando que el ibiza tenia mas acelaracion, y claro eso ya si que me mosqueo de veras, ya que la diferencia de motor es bastante, ademas notaba el coche como muy vago. El A3 en la actualidad el coche tiene 11000 kilometros y esta comprado en julio 2007.

Pero con qué Ibiza te estabas comparando? Qué motor llevas tú, el 140 CV? Y el Ibiza cuál llevaba, porque si es el 1.9 TDi 130 CV, es muy posible que vaya emparejado con el tuyo y dependiendo de qué tipo de carretera sea, dejarte atras incluso. Ten en cuenta que la diferencia de peso es importante, y en cambio vais parejos de caballos

 

En parte entiendo que no te agrade ver que no puedes superar a un Ibiza, pero también puede pasar que estuviera reprogramado, o que el tío fuera a tope, o que incluso para vacilar a la gente haya cambiado el logo trasero. Conozco a un par de vacilones con un Leon 1.9 TDi 150 CV que han cambiado las letras rojas por las plateadas, y claro, te los encuentras por la carretera y dices "ahí va un León de 90 CV, voy a apretar un poco y los dejo atras". Vamos, como te vean venir te aseguro que con un 2.0 TDi 140 no los adelantas en la vida

 

Saludos

 

 

Quieres decir que un 2.0 TDI 140 CV, no puede con un 1.9?

 

Si hubiera llevado el A4, fijo que no me ocurre lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quieres decir que un 2.0 TDI 140 CV, no puede con un 1.9?

En aceleración pura muy probablemente un A3 2.0 TDi 140 CV no pueda con un Ibiza TDi 130 CV.

 

Al margen de otros muchos factores, los dos mas importantes a la hora de que un coche acelere mas o menos son el peso y la potencia. Si suponemos que la potencia real de estos dos coches es esa (130 y 140 CV) estoy seguro que un Ibiza pesa proporcionalmente menos que esa diferencia de potencia, con lo cual es lógico que acelere mas.

 

Repito que hablo de aceleración. Si comparamos recuperaciones, velocidad máxima, etc, ahí influye más la cilindrada, par motor, etc. Y aún así habría que verlo.

 

No se la potencia real que suele dar en banco el 2.0 TDi 140, pero el 1.9 TDi 130 solía dar entre 145 y 155 CV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En aceleración pura muy probablemente un A3 2.0 TDi 140 CV no pueda con un Ibiza TDi 130 CV.

 

Al margen de otros muchos factores, los dos mas importantes a la hora de que un coche acelere mas o menos son el peso y la potencia. Si suponemos que la potencia real de estos dos coches es esa (130 y 140 CV) estoy seguro que un Ibiza pesa proporcionalmente menos que esa diferencia de potencia, con lo cual es lógico que acelere mas.

 

Repito que hablo de aceleración. Si comparamos recuperaciones, velocidad máxima, etc, ahí influye más la cilindrada, par motor, etc. Y aún así habría que verlo.

 

No se la potencia real que suele dar en banco el 2.0 TDi 140, pero el 1.9 TDi 130 solía dar entre 145 y 155 CV

 

Ya, pero vamos a poner por ejemplo los miticos de audi: el 1.9 vs 2.0...mismos modelos con mismos extras...etc...y mas o menos el mismo peso. Tiene mas salida el 1.9, pero a velocidades mas altas el 2.0 tiene mayor recuperacion y tirada, no????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, pero vamos a poner por ejemplo los miticos de audi: el 1.9 vs 2.0...mismos modelos con mismos extras...etc...y mas o menos el mismo peso. Tiene mas salida el 1.9, pero a velocidades mas altas el 2.0 tiene mayor recuperacion y tirada, no????

Montados sobre el mismo coche supongo que sí, lo que pasa es que son motores distintos. En baja como el 1.9 TDi no ha habido nada ni antes ni después, pero yo creo que es más regular el 2.0 TDi.

 

Al ser más suave de funcionamiento parece que el 2.0 TDi anda menos, pero las cifras y sobre todo el par motor están ahí, con lo que el 2.0 debería andar más.

 

P.D. No quiero ofenderte, pero el "mítico" motor en AUDI y en todo el grupo VAG ha sido el 1.9 TDi. Para muchos (entre los que me incluyo), el 1.9 TDi de 130 ha sido y es el mejor motor diesel del grupo. Anda muy bien, gasta poco y es el que menos problemas ha dado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, pero vamos a poner por ejemplo los miticos de audi: el 1.9 vs 2.0...mismos modelos con mismos extras...etc...y mas o menos el mismo peso. Tiene mas salida el 1.9, pero a velocidades mas altas el 2.0 tiene mayor recuperacion y tirada, no????

Montados sobre el mismo coche supongo que sí, lo que pasa es que son motores distintos. En baja como el 1.9 TDi no ha habido nada ni antes ni después, pero yo creo que es más regular el 2.0 TDi.

 

Al ser más suave de funcionamiento parece que el 2.0 TDi anda menos, pero las cifras y sobre todo el par motor están ahí, con lo que el 2.0 debería andar más.

 

P.D. No quiero ofenderte, pero el "mítico" motor en AUDI y en todo el grupo VAG ha sido el 1.9 TDi. Para muchos (entre los que me incluyo), el 1.9 TDi de 130 ha sido y es el mejor motor diesel del grupo. Anda muy bien, gasta poco y es el que menos problemas ha dado.

 

No hombre, onfenderme por que?... ya sabemos que el 1.9 ha estado libre de males, pero cuando persiste el 2.0 por algo será no? Alguna ventaja tendra que tener con respecto al 1.9

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, pero vamos a poner por ejemplo los miticos de audi: el 1.9 vs 2.0...mismos modelos con mismos extras...etc...y mas o menos el mismo peso. Tiene mas salida el 1.9, pero a velocidades mas altas el 2.0 tiene mayor recuperacion y tirada, no????

Montados sobre el mismo coche supongo que sí, lo que pasa es que son motores distintos. En baja como el 1.9 TDi no ha habido nada ni antes ni después, pero yo creo que es más regular el 2.0 TDi.

 

Al ser más suave de funcionamiento parece que el 2.0 TDi anda menos, pero las cifras y sobre todo el par motor están ahí, con lo que el 2.0 debería andar más.

 

P.D. No quiero ofenderte, pero el "mítico" motor en AUDI y en todo el grupo VAG ha sido el 1.9 TDi. Para muchos (entre los que me incluyo), el 1.9 TDi de 130 ha sido y es el mejor motor diesel del grupo. Anda muy bien, gasta poco y es el que menos problemas ha dado.

 

Como podemos ver en esta web están muy parejos e incluso la relación peso/potencia del ibiza es mejor. Así que no sé, supongo que entonces lo que te ha pasado es normal...

 

S@lu2

 

PD: me rectifico por el primer post que puse indicando que el coche podía tener un problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.