Jump to content

Tengo coche nuevo!!


JoseTTR

Publicaciones recomendadas

Jose, lo q pasa es q si solo cambias muelles, fastidiaras los amortiguadores, has de cambiarlo todo!!!

 

De todas maneras y como aspecto de como queda el coche, la suspension s-line es una pasada. Almenos eso es lo q veo con el TT de Odon. De funcionamiento no se como va, pero de aspecto ...... :)

 

Bilstein es muy progresivo, quiere decir q conforme vas cogiendo velocidad, se va poniendo mas rigido..... q raro suena :lol: ......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 71
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

gracias compañeros! Tendré que pensar aun mucho hasta decidirme, sobre todo por que con una amortiguación más dura y los neumáticos 205/55 quizás lo que consiga es que las ruedas acaben agarrando menos de lo deseable y el coche vaya dando botes..... no sé, igual lo más equilibrado es cambiarlo todo y poner S-line + 225/45.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola burbu, siento no haber respondido antes, no lo había visto, últimamente tengo poco tiempo para conectarme y no doy abasto (ya ves que horas...)

 

Bueno, creo que ya te ha respondido odón acerca de la suspensión S-line, sólo decirte que el pack S-line es un conjunto de suspensión rebajada 20 mm, llantas 18" y gomas 225/40... y que no se balancea nada de nada, además de apariencia es efectivo, por lo menos para mi gusto

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jose, lo que yo quiero decir que con un perfil de 55 y la suspension mas dura es logico que lo que no absorba la amortiguiacion lo absorba el perfil de la goma, ese es el balanceo que me refiero el producido por el perfil tan alto de la goma, no es lo mismo un perfil 55 que un perfil 40. ;)

 

Saludos,

 

Odón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JoseTTR, JeTT,

 

Dentro de las amortiguaciones "aftermarket" que es lo que se puede encontrar? Veo que JoseTTR ha puesto unos Bilstein + Eibach y parece ser la combinación más utilizada. Debajo de mi casa hay un taller que anuncia Koni (¿qué tal son esos?). Mi idea es algo no muy radical (ni en dureza ni en rabaje de la altura del coche) pero que sí mejore el comportamiento del coche. Y precios......?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la información. Partiendo de la misma, he ido recopilando más datos que espero que sirvan a todos.

 

Bilstein Sport (gas): Para usarlos con los muelles de serie. No rebajan la altura del coche. Son más duros que los originales pero no tanto como los Sprint. Apenas se pierde confort y mejora algo el comportamiento.

 

Bilstein Sprint (gas): Más cortos que los Sport. Para ser usados con muelles deportivos, lo que mejora mucho el comportamiento. Rebajan la altura del coche unos 20mm (igual que la suspensión S-line original). En general, los TTros de este foro combinan estos amortiguadores con muelles Eibach o H&R.

 

Koni amarillos (gas): También buenos, e incluso regulables en dureza, aunque resultan demasiado duros. Se pierde mucha comodidad. Alga más baratos que los Bilstein.

 

Aparte de los anteriores, hay otras muchas marcas y modelos, pero no son tan habituales.

 

Ya sólo me falta saber un par de cosillas:

 

- ¿Bajar la altura 20mm plantea algún problema en la ITV?. Por ahí he leido que los problemas aparecen a partir de muelles 30mm más cortos pero no antes....

 

- ¿Qué supone el montaje?. Me explico: ¿sólo hay que quitar los originales y poner los nuevos o hay que hacerle alguna adaptación al coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si bajas 2 cm no tienes problemas de ITV aunque no sé cual es el limite para que te lo pasen; 3, 4, 5 ....... cm ??

 

Bajar mas de 2-2,5 cm las suspensiones no es muy recomendable porque haces trabajar a los brazos de las suspensiones en unos angulos inadecuados y unos recorridos muy cortos.

 

Una vez montados y tras 70-80 Km rodando tendras que hacerle un paralelo para ajustar bien el coche

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Vaya JoseTTR, tenemos varias cosas en común....los coches (cabrios y coupes) y los pepinos. Además también los lugares para pepinear, ca la iaia, Montmeló, seguro que las curvas de Tossa.... Te adjunto fotos para que veas los pepinillos que he tenido, aunque faltan bastantes más, y seguro que reconoces varios lugares y varios vehículos. En cuanto al tema de la suspensión, me encantaría bajar el TT, pero tendría problemas con el párking y me da mucho palo estar continuamente pendiente de no rozar....Espero os gusten a todos las fotos. Un saludo

 

 

En ésta, estoy en Montmeló en unas carreras que hizo el RACC (las RACC series) con mi amado Corrado VR6 y mi más amada todavía CBR 900 RR retocada de todo lo que pude.(filtro,latiguillos,corona,piñon, suspensiones...)

post-29-1090103502.jpg

Editado por Bomarang
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.