Jump to content

Para un viaje largo, cual es el mejor antiinsectos?


Publicaciones recomendadas

Esa es la pregunta.

 

Estoy a pocos dias de iniciar un viaje de unos 4500 kms (ir y volver) y queria que me aconsejen que le puedo poner al frente del coche para evitar marcas de insectos o piedritas de la autovia.

 

Las opciones serian

 

1) Encerar antes de viajar (tengo meguiars gold class) al capot y a los laterales ,

 

2) Poner silicona con un trapo (de spray) y lo distribiurlo sobre esas zonas,

 

3) Utilizar las populares (por aqui) mascaras como la de la foto: (el problema aqui es la arenilla que se junta entre la mascara y el capot)

 

http://www.mercadolibre.com.ar/jm/img?s=ML...929.jpg&v=O

 

4) Alguna otra idea??

 

5) Un consejo de guantera refrigerada por favor?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo lo que hacía es que cada 2 ó 3 horas, cuando pares a descansar o echar gasolina o lo que sea, aprovecho a darle un pistoletazo de agua a presión de la gasolinera, de esta forma los bichejos no dejan sus ácidos en el coche y no se fosilizan con el sol (luego es imposible de sacar), no hace falta que lo seques o lo limpies más ya que estás en marcha y con el aire se va a secar en un periquete.

 

Antes iba y venía a Gijón cada fin de semana y con esa técnica de echarle pistola de agua al llegar al destino (son unos 500km) siempre evité manchas mayores que luego sólo salen con la clay bar...

 

Espero te sirva, a todas luces, es lo más económico y preventivo.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Te enseño mi careta para el a4.

 

En el a6 tengo otra, que la uso cuando tengo que ir a la zona de Almeria a cierto pueblo productor de marmol para alguna obra que tenga en marcha.

 

Viene muy bien, porque la zona suele estar llena de camiones que disparan piedras sobre el coche, y estas caretas te ahorran muchos sufrimientos.

 

 

Pero lo ideal para los mosquitos, es que lleves el coche encerado, a ser posible, con una cera no sintética, esto es, de carnauba, ya que reduce la acidez de los restos de insectos, y desde luego, limpiar la zona en cuando se pueda, sin dejar dormir estos restos sobre el coche.

 

 

A la hora de ablandarlos, y para evitar que te gastes más euros de los debidos, te aconsejo que rocies la zona donde estén los insectos con un poco de quick detailer (no te recomiendo el kh7... que luego me ponen verde :thumbsup: )... cristales, paragolpes, etc... cuentas hasta 20, y le enchufas la manguera con agua y jabón.

 

Saltará todo a la primera, y sin tener que dejar una pequeña fortuna en el lavadero.

 

Tambien puedes usar el APC de meguiars, un limpiador multiusos que se rebaja con agua y actua como reblandecedor de porqueria antes del lavado.

post-2186-1202503410.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Guantera por tu respuesta.

 

Como te conte alguna vez, en Argentina es muy dificil conseguir productos meguiars como el que recomiendas. Por lo tanto hay que ingeniarselas de otra manera. A la cera gold class me la traje de EEUU.

 

En mi caso tengo una mascara muy similar a la que equipas tu coche, abarcando la misma superficie (sin paragolpes).

 

Mi duda respecto al uso de esta mascara es saber si le puedo poner algo entre el capot y la misma, ya que a pesar que lleva del lado de adentro una especie de "felpa" muy suave, cuando vas por una autovia y tienes algo de suciedad (propia del camino) depositada entre la mascara y el capot, al flamear con el viento, esta suciedad raya la superficie del capot.

 

Habia pensado en ponerle papel film transparente en la trompa (si el que se usa en los microondas) , antes de colocar la mascara para que si se junta esa arenilla, la misma no tenga contacto con la laca del capot y por ende no se raye.

Te parece una solucion potable?

 

Gracias y perdon por el ladrillo

 

PD: Sabes cunato es aproximadamente el costo de flete a Argentina si yo te comprara un par de productos meguiars.?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

He vuelto de viaje y habia equipado al coche con la famosa mascara de cuero sobre el capot, antes de colocarla, puse en la zona donde va puesta papel film que se adhiere perfectamente al capot sin pegamento ni nada extra y sobre ella coloque la mascara.

 

El resultado espectacular, cuando llegue a destino, saque la mascara, el papel film y el capot estaba impecable (como si no hubiese viajado)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.