Jump to content

FAIRI -MISTOL ??


Publicaciones recomendadas


yo con jabon kraft, que hechas un taponcito en un cubo de agua y tienes jabon para todo el coche.

Pero que tiene de malo el fairy? si no llego a tener ese jabon sería lo primero que se me ocurriese. Es más, que tiene de malo para el coche si hasta se friegn los platos y luego comemos en ellos??

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que aclarar que el "Ph 5,5" es "neutro" pero para la piel humana, es decir que nuestra piel tiene un ph 5,5 y creo que es más bien un poco ácido. No se si ese ph puede atacar la pintura de un coche o no, pero ahí queda la aclaración. En cualquier caso que se mojen los químicos que alguno habrá. ;)

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un buen lavado a presión, que incluya cera caliente y jabón, creo que es lo mejor.

 

:o Y para rizar el rizo, lo podemos encerar para que quede como una patena.

 

;) Lo malo,es lo dificil que es mantenerlos relucientes, con los cambios climáticos y la contaminación....pobres!!... :p:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado David-AC

Yo creo que lo mejor es usar productos específicos. Yo uso uno de Kraft, pero no el que viene en un bote de 1l, sino otro que es más pequeño y algo más caro. Queda el coche muy bien y cunde bastante. Lo importante es secar bien el coche porque si no luego quedan manchas en la pintura.

 

El pH varía entre 0 y 14, cuanto más bajo es el número más acidez. El pH neutro es el de valor 7 (en el medio del rango)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Yo siempre lo lavo en tunel. Si está muy sucio, primero lo paso por una lanza de agua a presión y después, ala, al tunel. Eso si, uno de confianza. La verdad es que nunca he tenido problemas.

 

Ah, como químico os indico que pH neutro es pH=7, Todo lo que baje de 7 es ácido. Un pH de 5,5 me parece muy ácido. Creo recordar que el ácido acético ( vinagre ) tiene un pH de 5. Aconsejaría pH lo más cercano a 7 posible pero más vale un pelín ácido que un pelín básico ( superior a 7 ).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, el problema de los lavavajillas (Fairy, mistol....) para la pintura de los coches es que, auque tengan ph neutro, contienen sal, y eso es lo que daña a la larga la pintura. Lo mas aconsejable es un champú especial para automóviles (tipo kraft como habéis dicho, aunque tb sirven mas económicos) y si tienen cera pues mejor.

Mi forma de lavado es la siguiente:

1º agua a presión tibia para reblandcecer la suciead y eliminar bien la arenilla o polvo que pueda tener la carrocería.

2º si esta muy sucio lo rocio con champú neutro para automóviles, y en las zonas en las que la pistola de agua a presión no es capaz de arrancar la suciedad (por ejemplo los mosquitos de la parte delantera) empleo una esponja suave.

3º alcaro abundantemente

4º lo rocio de nuevo con una cera líquida que lo deja superreluciente

5º vuelvo a aclarar y seco con cuidadoel exceso de agua con una bayeta de piel (si lo dejo que seque solo normalmente se quedan las gotas)

Lo que nunca hago es meterlo en un tunel de lavado automático, prefiero verlo sucio a tenerlo rayado a los dos días.

 

De vez en cuando es bueno encerarlo con cera dura que lo protege y lo deja muy brillante. De momento aun no lo he encerado ya que conserva todavia la cera de nuevo (tiene solo 2,5 meses) pero mi anterior coche lo enceraba cada 3 o 4 meses. Eso si, es un trabajo algo pesado pero merece la pena si quereis mantener el coche en perfecto estado.

 

Es un poco coñ*z* pero es como mejor queda, al menos para mi gusto.

 

Saludos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado David-AC
Lo que nunca hago es meterlo en un tunel de lavado automático, prefiero verlo sucio a tenerlo rayado a los dos días.

Pues ya somos dos :rolleyes: Es como el que lleva las faldillas esas de goma en las ruedas para que no se manche tanto la carrocería. Prefiero que esté sucio a que cuando esté limpio no pueda lucir lo mismo que si no llevase las dichosas faldillas. Lo mismo con los protectores de las defensas, prefiero llevar una raya a los postizos esos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, como químico os indico que pH neutro es pH=7, Todo lo que baje de 7 es ácido. Un pH de 5,5 me parece muy ácido. Creo recordar que el ácido acético ( vinagre ) tiene un pH de 5. Aconsejaría pH lo más cercano a 7 posible pero más vale un pelín ácido que un pelín básico ( superior a 7 ).

Pues eso, lo que os comenté, publicitariamente llaman a los friegaplatos "neutros" cuando tienen ph 5,5 porque es el ph de la piel humana que en realidad es algo ácida. Gracias al químico por la aclaración!! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.