Jump to content

Paragolpes trasero S3 en A3 1.8T


xermy

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

como algunos ya sabreis, he comprado el paragolpes trasero del S3 y quiero acoplarselo a mi A3 1.8T.

 

Ayer estuve en el taller y quitamos el que lleva ahora y presentamos el nuevo del s3, encaja bastante bien, aunque habra que darle algo de calor, sobre todo a las puntas para que queden perfectamente acopladas. Otro problema que hay, son las guias de sujeccion de la defensa, ya que al ser mas ancha la defensa, sobre todo en la parte de abajo, hay que cambiarlas, de momento he hablado con un amigo que tiene un despiece de S3 y ha quedado de mirar hoy a ver si las tiene, si no tendré que pasarme por recambios a ver lo que me roban...

 

Otro problema es adaptar las colas de escape (he comprado las del Octavia RS) y modificar la curva para que quede bien con la defensa del S3. lo hemos estado mirando, y parece que no hay mucho sitio para poder girar las salidas de escape...y posteriormente acoplar las del RS.

 

Os agradeceria a los que la habeis montado ya, que me aclareis estas cosas, y sobre todo si alguno tiene una foto de como puso el escape (foto de los bajos del coche), se lo agradeceria... y si fuera en un 1.8T mejor que mejor, mas que nada porque quiza los otros tengan distinto tipo de escape o distribucion de los elementos por debajo del coche (no se...lo digo desde la mas completa ignorancia)

 

Un saludete y mil gracias :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Xermy.

En lo referente a las guias inferiores no entiendo qué quieres decir. Yo puse el parachoques tal cual sin problema alguno. Lo que sí hice en su momento fue de eliminar las guias de plástico superiores laterales más que nada porque terminé harto de acoplar las delanteras.

 

En cuanto al tubo hay soluciones, lo que no se es enlazártelas. Pon en el buscador parachoques traseros y seguramente te salga todas las respuestas relacionadas a ello pudiéndote servir de ayuda para el trabajo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas bully,

 

las guias me refiero a las laterales traseras, lo que une la defensa al coche... que son distintas las del S3 que las del A3, ya que la defensa es diferente, no se si me explico lo que quiero decir, espero que ahora si, jeje.

 

Lo del escape...es una movida no creas que no, por eso queria ver las fotos de como lo teneis los demas desde la parte de abajo... para ver como lo podemos hacer, mas que nada es por recopilar ideas de los demas para ofrecerselas al del taller!.

 

Por cierto, si sabes de alguien q necesite una defensa trasera de A3, la mia esta PERFECTA :crying_anim:

 

Un saludete amigo :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas nuevamente. Pues justo haces referencia a lo que yo te he comentado antes.

 

Las guias son precisamente para que el parachoques mantenga la línea de la carroceria, que en nuestro caso no son necesarias pusto que estamos acoplando un parachoques deportivo ensanchado a una carroceria normal sin ensanche.

De ahí que yo no las llevo.

Juegas en cuadrar el parachoques calentando parte de sus puntas para que no haya una excesiva diferencia entre ambas piezas.

 

Como foto y sin calentarme la cabeza por evitarme el inconveniente por el que estás pasando tú ahora o bien tener que sustituir el escape, fue ni más ni menos que esta solución:

50jz9.jpg

 

Saludos.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

si, se lo que me dices, pero el tema es que si tu no cambias esas guias-acoples entre el coche y la defensa, cuando miras el coche en direccion de alante a atras, en los pasos de rueda traseros, se ve un hueco, ya que el paso de rueda no cubre todo el hueco dela defensa, a eso me referia.

 

Lo del escape, ya habia visto esa foto, y la verdad que no me gustaria dejarlo asi, intentare dejarlo como dios manda, aunque tenga que sacrificar unos cuantos € :laugh: jeje

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto, cada uno sobre gustos ya se sabe al igual que yo o le pondría un tubo o tubos simétricos o nada por el contrario dejándolo tal cual lo tengo.

 

Saludos majo.

 

Editado por lo de siempre, ortografía.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahí estamos!, en la variedad esta el gusto y sobre todo la exclusividad :lol2:

 

A ver si alguno que haya echo algo similar a lo que quiero hacer (Carmelo se que lo hizo pero creo que el suyo era TDI y no se si el escape iría igual, no obstante si tienes fotos de como quedo, vistas desde abajo...ya sabes, te agradezco que me las pongas) me aporta mas ideas

 

Un saludete :lol2:

Editado por xermy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa que no te subirá en exceso y comentada igualmente por Carmelo es ir a un taller de tubos y silenciosos deportivos, aquí en Alicante se llama Duramás, que los fabrican a medida pudiéndote hacer esa curva uniéndola a tus tubos originales.

Adios inconveniente y como te comento, por poco dinero, hecho. Seguro que ganas más que con el quebradero de cabeza en el que ahora estás inmerso.

Yo no lo he hecho entre una de las razones por no dejar el coche un rato para medid varias y quedarme sin él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, seria otra opcion, la cosa es que aqui en León...la cosa esta un poco mas limitada en cuanto a encontrar ese tipo de talleres dedicados a eso.

 

El dia 25 lo llevaré a poner todo, que hasta esa fecha no tienen sitio para cogerme, y bueno, ya os contaré...mientras tanto, se escuchan mas opciones, que todas son muy bienvenidas!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Venga chicos, a ver qué se os ocurre para comentar y poder ayudar a Xermy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas artista :thumbsup: , pasate por Rubial e Hijos (alto el portillo) alli si les llebas las medidas que necesitas desplazar, de curbatura desde la boca orijinal del escape a la salida de la defensa mas la distancia del borde del silencioso (donde se cortan las colas de serie) hasta la defensa, "espero que me hayas entendido" te preparan dos codos en acero inoxidable perfectos, Ya que tienen la maquina para dobla tubos, hacer codos etc! Total son dos iguales, haciendo uno, el otro es copiar! Y si les llebas el silencioso mejor que mejor, porque ASi ya te lo dejan alli todo montado y soldado!

Pasate aunque solo sea para informarte, ok! :drooling:

 

PD: Ahi a parte de todo lo que hacen, tambien reparan y hacen escapes en acero inoxidable, sobre todo para camiones!

 

Suerte que te va a quedar el copito precioso, si señor .. . :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me pasare por alli a ver que me dicen... a ver si mañana tengo un rato, porque la verdad que es un tema, no hay sitio tio!!!

 

Ya te lo enseñaré!, tiene que quedar bonito.

 

Por cierto, hoy se lo he enseñado a un chavalito que se ha encaprichado de el...a ver si hay suerte! y cambiamos la A por la S, y el I por el II, un S3 II vamnos....no se no se! si lo vendo a ver como se me calienta la cabeza...jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Buenas, decir que acabo de darle un pequeño golpe al coche en la paragolpes trasero (cuando me sienta mejor ire a hacerle fotos y pondré un hilo....solo verlo aún me duele....) y me imagino que voy a tener que cambiarlo, he pensado en ponerle el del s3 como muchos de vosotros habéis hecho, y me ha surgido la siguiente duda: Habláis de darle calor, pero para un novato como yo, ¿cómo y con que se le da ese calor? y por otro lado, aparte del calor sería montar y desmontar directamente el paragolpes, nada más?

 

Ya enseñaré las fotos cuando me reponga....porque aunque sea un golpecito me ha dolido en el alma! :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Miguel

 

Lo que hay que hacer, es darle con una pistola de calor en las puntas del parachoques, para que encaje perfectamente con la aleta, yo no se la di, ya que no disponia de la maquina, y tampoco es una exageración la separación que queda, se nota, pero si te fijas justo ahi. Yo en cuanto pueda, lo haré para que quede totalmente igualado.

 

Edito: Si, solo es montar tal cual, no montes las guias del S3, ya que entonces si que te quedara muy separado, al llevar el S3 las aletas ensanchadas, eso si, yo tuve que hacer agujeros para que me encajaran en mis guias originales.

Editado por a3_zR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.