Jump to content

zumbido a 3000 rpm en frío


Invitado garufa

Publicaciones recomendadas

hola a todos,

 

Mi coche es un A4 1.8T del 98. Desde el inicio del invierno, cuando el motor está frío, emite un zumbido bastante fuerte sólo a 3000 rpm, si evito llegar a esas rpm con cambio de marcha o en cuanto las sobrepaso deja de producirse el ruido. Si se mantiene el punto de acelerador en 3000 rpm se mantiene el ruido hasta que se sale esas revoluciones (aumentando o disminuyendo). En cuanto los termómetros del agua y el aceite marcan 90ºC (el motor ya no está frío) el zumbido deja de producirse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


poco fiable te puedo decir pero opinare.

Puede ke a esas rpm la presion del turbo sea alta. Estando en frio alguna junta perdera aire y al calentar por delatacion se cierra.

 

Cuantos km tiene el coche?

Los turbos soplan antes de romperse. Desgaste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,

 

hoy al aparcar en el trabajo el cuentakms marcaba justo 69069 (casualidades ...).

 

Desde el interior del coche, porque como digo sólo suena en marcha, da la impresión de que el zumbido viene de la parte derecha. También he comprobado que no es un zumbido constante, varía con la presión sobre el acelerador.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

hola,

 

he llevado el coche al taller y me han comentado que el zumbido es de una de las correas, que mientras está fría hace ese zumbido. Me han dicho también que no es necesario cambiarla inmediatamente, que si no ocurre nada más que el zumbido espere a la revisión de los 90000 en la que se cambian las correas.

 

¿qué os parece? esperar o cambiar ...

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.