Jump to content

DSG vs Stronic


Llillo

Publicaciones recomendadas

Hace una semana aproximadamente que me he inscrito en este foro para compatir con todos vostros experiencias sobre el coche ya que en Marzo me dan mi Audi A3.

 

Tengo una duda sobre el cambio automatico de Audi. Tengo entendido que en audi el cambio se llama Stronic y en Volkwagen se llama DSG pero realmente es el mismo. ¿es asi?

 

En la pagina de audi class donde puedes seguir el proceso de producción de tu coche me pone que el modelo es el Audi A3 2.0 TDI 140 CV DSG en lugar de Stronic. ¿como puede ser esto? ¿me podría ayudar alguien con estas dudas? gracias

 

un saludo

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Son exactamente el mismo cambio. No le des más vueltas.

 

s2,

g.

 

 

Muchas gracias galanot,

 

He visto las fotos de tu coche y son la o****. Es precioso. Lo has comprado completamente equipado.

 

¿estas contento con el cambio stronic? ¿has tenido algún problema con el? he leido en el foro que había gente con problemillas.

 

bueno lo dicho muchas gracias por tu ayuda y, como son un novato en temas de coches, ya te iré comentando algunas dudillas más que me surjan.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy un afortunado usuario de un A3 TDI S-Tronic y sólo puedo decir bondades de él. Es una pasada, una gozada.... me faltan palabras. También es cierto que venía de un cambio automático Mercedes bastante antiguo y de sólo 4 marchas. Pero este funciona muy, pero que muy, bien.

 

Saludos, y disfruta de S-Tronic/DSG jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy un afortunado usuario de un A3 TDI S-Tronic y sólo puedo decir bondades de él. Es una pasada, una gozada.... me faltan palabras. También es cierto que venía de un cambio automático Mercedes bastante antiguo y de sólo 4 marchas. Pero este funciona muy, pero que muy, bien.

 

Saludos, y disfruta de S-Tronic/DSG jejeje.

 

jod**, estos comentarios me dan mucha confianza sobre el cambio automatico de Audi. Espero que a mi me de el mismo resultado, aunque el mío es de 140 CV. FarMike ¿crees que la respuesta del Stronic con 140 CV será tambien optima o se quedará un poco corto?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

FarMike ¿crees que la respuesta del Stronic con 140 CV será tambien optima o se quedará un poco corto?

 

Un saludo

 

Dudo mucho que veas que se queda corto ya que antes de pedir el mío probe el cambio S-Tronic en un 140 Cv, y eso fue lo que acabó de decidirme para pedir el cambio automático. Para nada lo noté perezoso, ni que le afectara el cambio al rendimiento.

 

Elijas lo que elijas... ánimo!!!

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, cuando le comentes a tus amigos q te has pillado el coche automático, siempre saldrá el tipico listillo, envidioso, etc, q te dirá, va eso es una m****, yo prefiero sentir la sensciones, y las reducciones y bla, bla, bla... Ante esto tienes 2 opciones, darle la razon y pasar, o simplemente te ries en su cara y de su ignorancia. Ya q yo te garantizo, q es mas divertido conducir con el s-tronic, a la vez q mas seguro, ya q simpre llevas las dos manos bien agarraditas el volante. Y a unas malas, si te empeñas en cambiar, pones el secuencial y cambias con las levas, aunq en la practica nunca usas las levas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, cuando le comentes a tus amigos q te has pillado el coche automático, siempre saldrá el tipico listillo, envidioso, etc, q te dirá, va eso es una m****, yo prefiero sentir la sensciones, y las reducciones y bla, bla, bla... Ante esto tienes 2 opciones, darle la razon y pasar, o simplemente te ries en su cara y de su ignorancia. Ya q yo te garantizo, q es mas divertido conducir con el s-tronic, a la vez q mas seguro, ya q simpre llevas las dos manos bien agarraditas el volante. Y a unas malas, si te empeñas en cambiar, pones el secuencial y cambias con las levas, aunq en la practica nunca usas las levas.

 

Esto lo he vivido mas de una vez y creo que es cuestión de costumbres, personalmente creo que hay cosas buenas y malas en ambos tipos de cambio aunque siempre digo lo mismo el que prueba uno de estos ya no vuelve al manual...por algo sera :thumbsup:

 

Buena elección si lo has pedido con S-Tronic

 

:notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son exactamente el mismo cambio. No le des más vueltas.

 

s2,

g.

 

 

Muchas gracias galanot,

 

He visto las fotos de tu coche y son la o****. Es precioso. Lo has comprado completamente equipado.

 

¿estas contento con el cambio stronic? ¿has tenido algún problema con el? he leido en el foro que había gente con problemillas.

 

bueno lo dicho muchas gracias por tu ayuda y, como son un novato en temas de coches, ya te iré comentando algunas dudillas más que me surjan.

 

un saludo

 

 

Como ves, todos los que han elegido el DSG están encantados. Este cambio va perfecto con el TDI de 140cv, eso te lo garantizo. El cambio en sí es una maravilla, y en cuanto a fiabilidad, sólo te puedo dar un dato: yo tengo mi coche reprogramado desde los 5.000km, dando en banco 176cv y 380NM de par, y el cambio se comporta con la misma suavidad y precisión del primer día. No te arrepentirás.

Y ya sabes: pregunta lo que quieras, que para eso estamos :thumbsup:

 

s2,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenaaaaaaaasssss ... :thumbsup:

 

Mi coche tiene también DSG y aunque estoy satisfecho de ese cambio, no me parece perfecto.

 

De vez en cuando, echo en falta un cambio manual ..... quizá estuve demasiados años usando cambio manual, y todavía lo sigo echando de menos ...

 

Hay según qué juegos con las marchas y el embrague que con DSG no puedes conseguir ...

 

Con esto no quiero decir que me arrepienta de haberlo pillado con DSG, pero si me lo volviese a comprar, dudaría ...

 

Por ejemplo, si hubiese optado a comprar un S3, no me habría tirado para atrás el hecho de que no tenga en su lista de opciones DSG o S-tronic.

 

Si puedes, pruébalo con S-tronic y pégate un buen garbeo con él. :notworthy:

 

:notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones,

 

El cambio Stronic para mi era un requisito indespensable para comprar el coche, ya que probé un Golf GTI 200CV de un colega y dije:"Esto es pa mi"

 

De hecho tuve la oportunidad de comprarme diferentes modelos de Audi de Km0 por muy buenos precios pero ninguno llevaba Stronic, asi que tuve que comprarmelo nuevo. En Marzo me harán la entrega y espero que me quede tan contento con el cambio como la mayoría.

 

os informaré.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.