Jump to content

SDS sin tener micro


A3_Quattro

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Queria hacer una pregunta a los cracks del foro (que hay muchos) ya que dominais todo esto muy bien a ver si me podeis resolver esta duda.

 

Esta por llegarme un a3 spb y bueno mi duda es si se puede poner a posteriori el sds sin tener micro ni bt, y si se puede si seria muy complicado ponerlo.(el navi si q lo lleva).

 

Muchas gracias!

 

P.D. si el post esta repetido lo siento pero he usado el buscador y no encuentro nada que me lo aclare..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


si tu coche tiene volante multifuncion ,si merece la pena poner el SDS ,controlaras el navegador y sus funciones por voz ,siempre que montes un micro original ,el BT es un modulo adicional no necesario para el sds

 

si no tienes volante multifuncion no vale para nada ,montar el micro es sencillisimo es solo pasar dos cables del plafon de luces al conector del rns-e como en cualquier manos libres de cualquier marca

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo estoy igual que a3-quatro me llega un a3 sb con navi volante mf pero sin bt. la duda es si tiene que ser el micro original de audi o se puede conectar cualquier otro micro.un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me e agenciado un micro de un manos libres no bluetooth original de un passat del 2004. parece que tiene el mismo conector. valdria?? y para el manos libres bluetooth??

 

Como recomendais hacer la instalacion teniendo en cuenta que mas adelante tengo q poner el bluettoth original?? pasariasis un cable para alargarlo hasta el navi y despues quitarlo y ya poner el del cable de kufatech?? o hay alguna otra formad e hacerlo??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, primero de todo muchas gracias por haber contestado y sobretodo con tanta rapidez!, la primera duda solventada, se puede montar, mas dudas: es dificil de montar? donde va montado el micro?habria que activarlo con el vag-com no?, hay que desmontar mucho el coche para ponerlo?

 

demasiadas dudas, a ver si me las podeis resolver! de antemano gracias!

 

Por cierto si que tengo el volante MF, si no ya ni me lo plantearia!! :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es muy sencillo de montar y no hay que desmontar casi nada ,solo el plafon de luces que tiene unos tornillos y es donde estara alojado el micro ,que ya tiene su sitio para montarlo ,se pasa el cable por debajo del tapizado del techo lo bajas por el pilar de la luna ocultandolo con la goma ,lo bajas hacia la caja de fusibles ,lo pasas pordebajo de la misma bien escondido y entras por detras del navegador ,que tambien hay que sacarlo ,se compran los dos teminales con cable para ponerlos al conector de la radio ,se conectan en su pin correspondiente con su polaridad y ya esta.

 

no necesitaras hacer nada con el vag-com porque al no tener BT no entra en conflicto con el

 

si ves que es muy complicado de montar ,en una tienda de car audio te lo pueden hacer por muy poco dinero ,no se tarda mas de 45 minutos ,y si encima les dices como se hacen las conexiones y les llevas los terminales pues mejor ,o solo pide que te metan el cable del plafon al conector de la radio ,solo te quedaria empalmar los cables y colocar el micro

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que me dara cosa tocar el coche (en principio me llega la 1ª semana de marzo..que ganas!), seguramente lo llevare a alguna casa de car audio, o mejor al conce? que me aconsejais??? las piezas supongo que con buscar las referencias ya estaria solucionado.

 

1 duda mas, el cable viene con el microfono al pedirlo? o es un cable a parte? que me hara falta exactamente?? cable, micro y punto? creia que seria mas lioso por eso..con lo que te clavan por ponerlo original...(como tantas otras cosas pero bueno..)

 

De nuevo gracias! y espero no molestar mas con esto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

necesitaras de materiales

un microfono original o compatible ,mejor el original ya metidos en gastos

2 terminales con cable referencia 000 979 009 para colocarlos en el conector del navegador ,comprar en concesionario

3 metros de cable paralelo 2x0.5 o manguera apantallada ,esto depende si lo pones tu o no

 

 

resumiendo referencias

 

Micro 8L1 862 373 A unos 86€

terminales con cable para navy 000 979 009 unos 3€

opcional conector microfono 8D0 972 643 unos 3€

 

el micro no tiene cable solo un trozo con un conector ,el cableado del micro no creo que lo vendan suelto ,igual hay suerte y tu coche tiene el cableado puesto hasta la zona de conectores donde estan los fusibles

los cables los tienes que conectar al conector C del navegador a los pines 1 y 7 ,al sacar la radio veras una etiqueta con la situacion de los conectores y sus pines ,

muy importante el micro tiene polaridad si no funciona a la primera cambiar el orden de los cables

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
necesitaras de materiales

un microfono original o compatible ,mejor el original ya metidos en gastos

2 terminales con cable referencia 000 979 009 para colocarlos en el conector del navegador ,comprar en concesionario

3 metros de cable paralelo 2x0.5 o manguera apantallada ,esto depende si lo pones tu o no

 

 

resumiendo referencias

 

Micro 8L1 862 373 A unos 86€

terminales con cable para navy 000 979 009 unos 3€

opcional conector microfono 8D0 972 643 unos 3€

 

el micro no tiene cable solo un trozo con un conector ,el cableado del micro no creo que lo vendan suelto ,igual hay suerte y tu coche tiene el cableado puesto hasta la zona de conectores donde estan los fusibles

los cables los tienes que conectar al conector C del navegador a los pines 1 y 7 ,al sacar la radio veras una etiqueta con la situacion de los conectores y sus pines ,

muy importante el micro tiene polaridad si no funciona a la primera cambiar el orden de los cables

 

 

saludos

 

Una pregunta, los conectores esos ¿son realmente necesarios para poner el micro?. Tengo el micro y voy a llevar a que me lo coloquen la semana que viene y esos conectores no los tengo. En el mini Brico que tengo no parece que los utilicen, aunque al principio los comentan.

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.