Jump to content

PINCHAZO... DUDAS...


RobertoVLC

Publicaciones recomendadas

Os cuento, esta mañana de camino al curro al parecer he pinchado (digo al parecer porque hasta las 10:00 no me he dado cuenta) la verdad es que ha habido un momento que se me ha encendido el ESP y me ha parecido raro, pero no le he dado mas importancia, y luego 2 horas despues al salir al parking de la empresa he visto el percal... :thumbsup:

 

La llanta no estaba en el suelo, pero vamos, que le habia dado tiempo a perder bastante presion, y he ido a 350 metros de mi trabajo al taller de neumaticos a que me la repararan (he ido a 3 Km/h) :thumbsup:

 

El mecanico ha estado viendo el neumatico y me dice "yo te puedo reparar el pinchazo, pero fijate, de haber hecho los 350 metros lo que ha pasado (me señalaba la zona donde pone la marca y medida del neumatico pero en el interior de la cubierta) que por lo que he visto toda esa zona tenia como rasguños...

 

Me dice que con eso ASI no es muy seguro ir, y que lo mejor seria cambiar el neumatico (claro, y si me lo vende el, pues de put* madre logicamente...) Entonces no se si creerme que es tan grave como me dice el o esperarme a cambiar las ruedas (ahora mismo llevo 15.000 Km justos).

 

Si alguien me puede aconsejar se lo agradeceria, ya que si hay que gastarse 150€ en un PZERO ROSSO pues se gasta, pero claro... Ademas, que me recomendais que hiciera, ¿cambiar solo una o el par??? la rueda en cuestion es la de detras.

 

Muchas gracias por adelantado!!! :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No creo que por 350metros te lo hayas cargado,y el tio si te puede vender una rueda se ganará mas pasta que por arreglarte un pinchazo, y se manchará menos... peeeeeeeeero llevar los pneumáticos en perfecto estado es de las cosas más importantes del coche, por tu seguridad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo circulé 1,5 km con la rueda trasera izquierda totalmente en el suelo, no lo deberia de haber hecho pero pinché y no podia sacar la rueda, iba muy despacito y el asfalto estaba muy mal, por suerte no llegue a estropear el neumático y lo tenia como tú dices, pero el de las "ruedas" fue legal y me dijo que no habia llegado a dañarla.

No creo que tú con algo de aire y tan poco trayecto la hayas dañado, si no se vé la malla metálica o no hay daños muy evidentes, no te preocupes, suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy mecánico y no creo que te la hayas cargado por 350 m. y más si no la llevabas hasta abajo del todo, porque lo que estropea la cubierta es que la llanta apoya en los flancos por dentro y es normal que al desmontarla encuentres polvillo de goma.

Si te has fijado que habia mucho polvillo dentro te aconsejo que la cambies pero si tan sólo tenía un poco de marca del roce yo te aconsejo que la aguantes, y si es para la de repuesto mejor (suponiendo que tengas de repuesto una nueva de la misma medida claro).

Lo lógico es con tan poca distancia no haya dado tiempo a dañarla pero claro, tampoco te puedo decir sin verla, es como todo.

En cuanto a lo de cambiarla sola o las dos, depende de si la otra esta bien o tiene ya bastante desgaste, en todo caso en aconsejable que vayan bastante igualadas.

Aupa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento, esta mañana de camino al curro al parecer he pinchado (digo al parecer porque hasta las 10:00 no me he dado cuenta) la verdad es que ha habido un momento que se me ha encendido el ESP y me ha parecido raro, pero no le he dado mas importancia, y luego 2 horas despues al salir al parking de la empresa he visto el percal... :lol2:

 

La llanta no estaba en el suelo, pero vamos, que le habia dado tiempo a perder bastante presion, y he ido a 350 metros de mi trabajo al taller de neumaticos a que me la repararan (he ido a 3 Km/h) :)

 

El mecanico ha estado viendo el neumatico y me dice "yo te puedo reparar el pinchazo, pero fijate, de haber hecho los 350 metros lo que ha pasado (me señalaba la zona donde pone la marca y medida del neumatico pero en el interior de la cubierta) que por lo que he visto toda esa zona tenia como rasguños...

 

Me dice que con eso ASI no es muy seguro ir, y que lo mejor seria cambiar el neumatico (claro, y si me lo vende el, pues de put* madre logicamente...) Entonces no se si creerme que es tan grave como me dice el o esperarme a cambiar las ruedas (ahora mismo llevo 15.000 Km justos).

 

Si alguien me puede aconsejar se lo agradeceria, ya que si hay que gastarse 150€ en un PZERO ROSSO pues se gasta, pero claro... Ademas, que me recomendais que hiciera, ¿cambiar solo una o el par??? la rueda en cuestion es la de detras.

 

Muchas gracias por adelantado!!! :lol2:

 

Yo lo cambiaria, seguramente habras dañado lel cinturon de acero o la carcasa del neumatico, por 150€, despues de gastarte 30.000€ es ahorrar en el chocolate del loro, las ruedas son fundamentales.

 

Rodar 1,5 con la rueda completamente desinflada y no dañar nada???? dificil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los consejos!!! :flwrs:

 

Seguramente la cambiare, por que teneis razon, por 150€ oye, pues mas trankilo que ire, (aunque tengo un muñequito en mi hombro izquierdo vestido de rojo y con tridente diciendome que me gaste esos 150€ en instalarme un Parrot... :flwrs: jajajaj) pero no le voy a hacer caso... ASI que el Sabado me pateare Valencia buscando el mejor precio de las "PZERO ROSSO 225/45 R17" y ya esta..

 

Por cierto, alguna sujerencia de donde cambiarla??? (ya sea por precio del neumatico o por montaje gratis o algo de eso...)

 

Muchas gracias!!!! :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el neumatico todavia tenia aire, no creo que se te haya estropeado, pero ya es decision tuya cambiarlo o no.

Por lo de cambiar las 2 gomas, pues a menos que la otra goma este practicamente nueva, pues te aconsejo que si, porque sino el coche se te ira hacia un lado (como si tuvieras la direccion mal alineada)

 

 

Rodar 1,5 con la rueda completamente desinflada y no dañar nada???? dificil

 

 

Pero no imposible, quizás influyó que tengo 60 de perfil.... :notworthy:

 

Totalmente posible. Con unos michelin sport 205/50/16 di un bordillazo y les hice un boquete de 2 dedos en el perfil. Estaba en una cuesta y no podia cambiar alli la rueda por la pendiente, asi que no tuve otra opción que bajar hasta un sitio llano. Fueron algo mas 400m hasta que encontre un sitio donde poder para (malditas calles de 1 solo carril) y te aseguro que la llanta no toco en ningun momento el suelo y el neumatico se mantuvo firme como un campeon.

Esto mismo me pasa con unos neumaticos de baja gama y te aseguro que me toca cambiar llanta.

 

En los neumaticos es en lo la gente normalmente mas "ratea", pero es lo unico que nos mantiene en contacto con el suelo.

Editado por rlaurent
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.