Jump to content

Potencia rapida, sencilla y barata


Publicaciones recomendadas

Yo estoy con SQL pero no apuesto :ranting2:

 

 

Desde luego que excepticismo :D los tetones que dice no tenian ni 0,5 cm, pues no he destripado yo cosas ni nada (sin ser mecanico que es lo que me gustaba). Porque no me aburro lo suficiente y no habeis apostado en serio que si no...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hombre yo creo que se podria hacer, pero no l veo tan facil nose... tenemos que contar que se pueda aflojar la correa lo suficiente (que no lo se)

 

los colectores hecharlos hacia arriba bien, que todos los cables y manguitos te permitan subirla, que la otra junta salga bien, y que no jodas la nueva.

Por lo demas es facil si jaja.

 

y lo que dijo mikel no se, segun el es mucho quitar, y es meca.

 

 

Por cierto mikel ya queires destripar el pobre gsi? jaja, habra que habra que....

 

Pero en verano igual no te libras de cambiar un motor con tu amigo borja :thumbsup:, ya podremos sacarlo y meter el otro?

y encima hay que quitar la caja y ponersela a este.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es por llevar la contraria ni mucho menos, yo no soy mecánico profesional sino como tu... de trastear se aprende. Yo personalmente no haría una junta en un coche mio de esa manera, aunque se pudiera... mi cabeza "necesita" ver todo para poder cerrar el motor y quedarme tranquilo.

 

De todas formas lo más lógico es limpiar tanto de la culata como del bloque los restos de la junta vieja, y el aceite y agua que se mezclan al despegar (Aun habiando vaciado antes todos los líquidos...)

 

Son muchos contras a priori y eso suponiendo que finalmente fuera viable, veo sumamente "lioso" enrte otras cosas el meter un gato para los colectores (con una pluma sería mucho mejor) etc, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero.............

Si la junta de culata ,normalmente se keda pegada .No es posible sacarla por un lado,incluso muy a menudo con la culata fuera ,hay ke darle con una espatula por ke esta pegadisima y ademas de tantos años.Lo veno no posible.

Y eso de ganar compresion metiendo una junta d culata mas fina no merece la pena en absoluto.

Primero por ke se gana muy poco ,luego por ke al acercar mas la culata al bloke ,la distriobucion kedaria algo desfasada y probablemente perderia potencia por ese motivo.Asi ke para hacerlo necessitariamos una polea d arbol d levas regulable ,pera poner la distribucion exactamente como stava.

Mucha complicacion para ganar nada.

Yo creo ke un posible trucaje seria meter el motor 2.3,con el arbol del 2.2 + su inyeccion.Todo esto unido a una caja d cambios mas cerrada,no se si la de un 2000 16 v seria mejor ke la de un 1800 .Habria ke mirarlo muy bien esto.Ademas,una vez echo todo esto ,yo kitaria un poco de peso d volante motor,ke estos coches lo llevan pesadisimo,ya pondre una foto para ke veais el lastre.Eso si,si rebajais peso del volante ,hay ke ekilibrarlo luego junto al cigueñal.

Ademas e encontrado una pagina web donde e visto ke venden un cacharro ke se instala en el sistema electrico de la injeccion K-JETRONIC ,y tiene un potenciometro para augmentar o disminuir la cantidad d gasolina inyectada.Ya la buscare y pondre nlace.

N fin ,algo de alegria se podria ganar ,pero claro ,todo esto no dejan de ser experimentos caros.

Ahhhh ,por cierto el 2.3 tiene una compresion bastante alta ya ,de 10:1,subirla seria un poco arriesgado y mas con las sencillas camaras d xplosion ke lleva.

No se pero yo creo ke si uno no sta contento con las prestaciones d su coche ,la mejor opcion seria cambiarlon por otro mas potente ,un 20v o un 2.8 e incluso un S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero.............

Si la junta de culata ,normalmente se keda pegada.

 

 

Hombre, la mia lleva 3 meses puesta y la otra salio facil, tampoco veo mi coche con un 2.3 porque ya bebe bastante. El cacharro ese es para KE no para la K.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero.............

Si la junta de culata ,normalmente se keda pegada .No es posible sacarla por un lado,incluso muy a menudo con la culata fuera ,hay ke darle con una espatula por ke esta pegadisima y ademas de tantos años.Lo veno no posible.

Y eso de ganar compresion metiendo una junta d culata mas fina no merece la pena en absoluto.

Primero por ke se gana muy poco ,luego por ke al acercar mas la culata al bloke ,la distriobucion kedaria algo desfasada y probablemente perderia potencia por ese motivo.Asi ke para hacerlo necessitariamos una polea d arbol d levas regulable ,pera poner la distribucion exactamente como stava.

Mucha complicacion para ganar nada.

Yo creo ke un posible trucaje seria meter el motor 2.3,con el arbol del 2.2 + su inyeccion.Todo esto unido a una caja d cambios mas cerrada,no se si la de un 2000 16 v seria mejor ke la de un 1800 .Habria ke mirarlo muy bien esto.Ademas,una vez echo todo esto ,yo kitaria un poco de peso d volante motor,ke estos coches lo llevan pesadisimo,ya pondre una foto para ke veais el lastre.Eso si,si rebajais peso del volante ,hay ke ekilibrarlo luego junto al cigueñal.

Ademas e encontrado una pagina web donde e visto ke venden un cacharro ke se instala en el sistema electrico de la injeccion K-JETRONIC ,y tiene un potenciometro para augmentar o disminuir la cantidad d gasolina inyectada.Ya la buscare y pondre nlace.

N fin ,algo de alegria se podria ganar ,pero claro ,todo esto no dejan de ser experimentos caros.

Ahhhh ,por cierto el 2.3 tiene una compresion bastante alta ya ,de 10:1,subirla seria un poco arriesgado y mas con las sencillas camaras d xplosion ke lleva.

No se pero yo creo ke si uno no sta contento con las prestaciones d su coche ,la mejor opcion seria cambiarlon por otro mas potente ,un 20v o un 2.8 e incluso un S2.

 

Muy interesante el tema del "cacharro" para regular la cantidad de gasolina de entrada, pero ¿serviria solo para el k-jetronic o tambien para el ke-jetronic?...

 

por favor, cuando puedas pon el enlace

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.