Jump to content

Leve movimiento de la palanca de cambios


Engineer_26

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Pues hace escasamente una semana adquiri mi A3 despues de 3 largos meses de espera. Todo fenomenal, salvo una apreciacion que me tiene cuanto menos algo preocupado. Resulta que cuando voy a ciertas marchas, en 2ª y en 4ª...al pisar un poquito el acelerador se mueve un poquito la palanca de cambios. Esto es normal? Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos. Pues hace escasamente una semana adquiri mi A3 despues de 3 largos meses de espera. Todo fenomenal, salvo una apreciacion que me tiene cuanto menos algo preocupado. Resulta que cuando voy a ciertas marchas, en 2ª y en 4ª...al pisar un poquito el acelerador se mueve un poquito la palanca de cambios. Esto es normal? Gracias de antemano.

 

Yo creo que es normal, el mío lo hace, pero en fin, el mío es del 96.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por vuestras contestaciones entiendo que no hay motivos de preocupación...pero ahora me surge la curiosidad de saber por qué sucede ese pequeño movimiento en la palanca de cambios..., es decir, cual es el movito mecánico que lo causa. Gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es el juego que permiten los tacos de soporte motor y caja de cambios.

Prueba si quieres a hacer un cambio utilizando mucho embrague es decir soltando superdespacio y observa la palanca, veras como no se mueve

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto se debe al traspaso de movimiento entre el cigüeñal y la caja de cambios mediante el embrague.

 

Este movimiento se anula con el volante bimasa. Es un volante que debido a su masa y sus dimensiones "absorve" el movimiento del cigüeñal a la caja de cambios y hace que se note menos, pero siempre se nota un poco (muy poco).

 

Los coches más antiguos no tenían este volante de absorción y transmitían todo el movimiento a la caja de cambios (y por lo tanto a la palanca).

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto se debe al traspaso de movimiento entre el cigüeñal y la caja de cambios mediante el embrague.

 

Este movimiento se anula con el volante bimasa. Es un volante que debido a su masa y sus dimensiones "absorve" el movimiento del cigüeñal a la caja de cambios y hace que se note menos, pero siempre se nota un poco (muy poco).

 

Los coches más antiguos no tenían este volante de absorción y transmitían todo el movimiento a la caja de cambios (y por lo tanto a la palanca).

 

Salu2

 

Entonces veo que es normal...al principio me acojoné un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en el golf no me ha pasado nunca, de echo en ningún coche nuevo he apreciado que pase esto

 

Donde lo he visto hacer es un megane coupe del trabajo del 1996, que por cierto esta bastante trallado.

 

Supongo que dependera mucho de si es muy acusado o no.

 

Yo iría al concesionario a que lo miraran.

 

Un saludo y que no sea nada.

Editado por Malt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en el golf no me ha pasado nunca, de echo en ningún coche nuevo he apreciado que pase esto

 

Donde lo he visto hacer es un megane coupe del trabajo del 1996, que por cierto esta bastante trallado.

 

Supongo que dependera mucho de si es muy acusado o no.

 

Yo iría al concesionario a que lo miraran.

 

Un saludo y que no sea nada.

 

Si no lo notas es pq no lo has mirado. Siempre existe un pequeño movimiento, cierto que en modelos nuevos es menos acusados (excepto en renault q sobre todo en los clios golpetea).

Mete tercera por ejemplo y dale pequeños golpes de acelerador y si miras a la palanca de cambio observarás un pequeño vaiven de alante a atras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en el golf no me ha pasado nunca, de echo en ningún coche nuevo he apreciado que pase esto

 

Donde lo he visto hacer es un megane coupe del trabajo del 1996, que por cierto esta bastante trallado.

 

Supongo que dependera mucho de si es muy acusado o no.

 

Yo iría al concesionario a que lo miraran.

 

Un saludo y que no sea nada.

 

Si no lo notas es pq no lo has mirado. Siempre existe un pequeño movimiento, cierto que en modelos nuevos es menos acusados (excepto en renault q sobre todo en los clios golpetea).

Mete tercera por ejemplo y dale pequeños golpes de acelerador y si miras a la palanca de cambio observarás un pequeño vaiven de alante a atras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.