Jump to content

Como evitar engaños en los concesionarios?


jm77

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Soy nuevo en este foro, aunque llevo algun tiempo siguiendo las explicaciones de todos vosotros y aprendiendo muchas cosas interesantes sobre el A5 (mi futuro coche si todo va bien).

El tema que planteo es el siguiente: seria muy interesante conocer las experiencias (positivas y negativas) a la hora de ir a informaros y comprar vuestro coche, pues creo que en algunos concesionarios (no se si es posible dar nombres, perdon, soy novato) ENGAÑAN al consumidor.

Me explico: esta semana he pedido presupuesto en un concesionario de Barcelona. Yo ya tenia bien aprendida la configuración que quería (2.7 TDI Multitronic, + extras), y el precio segun el configurador audi y los PVP oficiales de la pagina web (confirmados por e-mail de audi españa). Mi sorpresa ha sido cuando: 1. Me dicen que el apoyabrazos delantero no está incluido de serie ??????? (183,25 E + iva). 2.- Que el PVP del A5 2.7 (44.010 E según web) ha cambiado (aumentado más de 1.000 E). 3.- El impuesto de matriculación me salia más caro (3.877,70 E), cuando en la web se dice 3.412,31. 4.- Y luego falta añadir comisiones de gestion y transporte (680 + 638,58), que no sé si son las mismas en todos los concesionarios. Y ya por último, viendo la cara de sorpresa-incomprensión-decepción que se me quedava, la comercial se saca de la manga un superdescuento, como haciendome un favor personal, y me deja el precio en 47.000. Pero bueno, Srs., a que juegan en los concesionarios, ha pensar que somos tontos o que?

En otro concesionario de la provincia, en cambio, si me han dado un presupuesto segun los PVP oficiales, y sin hacerme ningun descuento especial, me sale más barato que en el primero. No se si soy el único al que le han intentado timar descaradamente, pero seria interesante conocer la opinión de todos vosotros, y de que concesionarios si nos podemos fiar. Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo de entrada te digo q con la compra de coche hay q ir con pies de plomo, creo q es una de las compras menos transparentes de cara al consumidor q existe en la actualidad.

 

Partiendo de eso, pues mucha precaución y dedicarle bastante tiempo a comparar y buscar el mejor precio y el q mejor te trate yo es el tercer audi y cada uno lo he comprado en sitios diferentes pq los anteriores me han defraudado, tanto en preventa como en post venta.

 

Lo del apoyabrazos es mentira en el A5 va de serie en el A4 no a ver si se ha confundido.

 

Lo del Impuesto ha bajado del 12 a 9,75% y lo de la subida de 1000, vamos ni de coña, ahora bien el precio dependiendo de los extras no esta mal, a mi me hicieron un 8%, a final de año, ahora creo q es un poco mas bajo pero si aprietas un poco creo qu lo puedes conseguir q no venden uno y estamos en crisis y ellos son los primeros q lo notan.

 

 

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del Impuesto ha bajado del 12 a 9,75% y lo de la subida de 1000, vamos ni de coña, ahora bien el precio dependiendo de los extras no esta mal, a mi me hicieron un 8%, a final de año, ahora creo q es un poco mas bajo pero si aprietas un poco creo qu lo puedes conseguir q no venden uno y estamos en crisis y ellos son los primeros q lo notan.

 

 

Saludos y suerte.

 

pues a mi me han dicho que estan vendiendo los mismos coches, que se han parado las ventas de coches de gama media-baja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del Impuesto ha bajado del 12 a 9,75% y lo de la subida de 1000, vamos ni de coña, ahora bien el precio dependiendo de los extras no esta mal, a mi me hicieron un 8%, a final de año, ahora creo q es un poco mas bajo pero si aprietas un poco creo qu lo puedes conseguir q no venden uno y estamos en crisis y ellos son los primeros q lo notan.

 

 

Saludos y suerte.

 

pues a mi me han dicho que estan vendiendo los mismos coches, que se han parado las ventas de coches de gama media-baja.

 

 

Lo de que se venden los mismos coches no se lo creen ni ellos, tengo informacion de un dueño de concesionario oficial audi y esta que se sube por las paredes por el descenso de ventas por eso me ofreció un A4 CABRIO 2.0 TDI 140 cv BLANCO con SLINE, BLUETOOH y CUERO por 35.000€ puesto en carretera. No esta mal no? Estan agobiaillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teneis toda la razon,la compra de un coche es lo menos transparente del mundo...Ellos tienen unos precios minimos por debajo de los cuales no les resulta rentable vender,de aqui nuestra habilidad como compradores en acercarnos lo maximo posible a estos precios y si ya somos capaces de igualarlos mejor!!por eso es importante que entre todos destaquemos los mejores precios que hemos conseguido e intentar igualarlos en el concesionario de nuestras ciudades.(opinion personal)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.