Jump to content

MUNDIAL DE SUPERBIKES 2008....


JAVIREX

Publicaciones recomendadas

Por detrás del piloto de Suzuki, el checo J. Smrz (Ducati) fue uno de los protagonistas de la jornada. Rodaba segundo cuando sufrió una caída y aun así consiguió acabar la sesión en una positiva quinta posición a los mandos de su Ducati privada del Team Guandalini. Max Biaggi consiguió el mismo registro que Smrz y que Xaus, todos ellos a los mandos de las nuevas Ducati 1098 RS 08, un dato que nos da idea de la igualdad que reina en el campeonato y las posibilidades que esta temporada tienen las motos privadas de Ducati.

 

Entre los nuestros Rubén Xaus ha sido el mejor piloto clasificado a pesar de tener un día difícil con muchos problemas de puesta a punto, un neumático defectuoso y dos caídas sin importancia.

 

Rubén rodó medio segundo más lento que en el pasado mes de enero: "Me siento satisfecho con la sesión de hoy, he sacado un tiempo óptimo vistas las condiciones que había hoy sobre el trazado. Lo siento por las dos caídas pequeñas, he querido probar algunas soluciones de puesta a punto que han demostrado no ser buenas. Estoy confiado de cara a la jornada de mañana, con unas condiciones de pista mejores podré hacerlo mucho mejor."

post-4536-1204308231.jpg

post-4536-1204308241.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 128
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Por detrás de Xaus el francés Regis Laconi parece haber resuelto los graves problemas de chattering que él y su compañero de equipo Tamada tuvieron en Qatar. El piloto japonés sufrió una caída sin consecuencias.

 

Fonsi Nieto acabó noveno y sufrió bastantes problemas de vibraciones:"Me he dedicado a preparar la moto para la carrera. Tenemos mucho trabajo por delante porque cuando vinimos aquí a entrenar en el mes de enero hacia mucho más calor y hemos tenido que partir de cero. Creo que tengo un buen ritmo".

 

Justo después de Fonsi, Carlos Checa cerró el grupo de los diez primeros y señaló que "la falta de entrenamientos con respecto al resto de equipos punteros la estamos notando, pero estoy satisfecho de cómo vamos mejorando poco a poco. Seguro que cuando lleguemos a Europa estaremos más adelante".

 

Gregorio Lavilla acabó en décimo cuarta posición y David Checa en décimo s..ta.

post-4536-1204308334.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiempos primera sesión entrenamientos Phillip Island:

 

1. Corser T. (Yamaha) 1'32.336

2. Bayliss T. (Ducati) 1'32.374

3. Fabrizio M. (Ducati) 1'32.570

4. Neukirchner M. (Suzuki) 1'32.808

5. Smrz J. (Ducati) 1'32.827

6. Biaggi M. (Ducati) 1'32.827

7. Xaus R. (Ducati) 1'32.827

8. Laconi R. (Kawasaki) 1'33.188

9. Nieto F. (Suzuki) 1'33.269

10. Checa C. (Honda) 1'33.283

11. Holland R. (Honda) 1'33.340

12. Muggeridge K. (Honda) 1'33.489

13. Haga N. (Yamaha) 1'33.588

14. Lavilla G. (Honda) 1'33.718

15. Kiyonari R. (Honda) 1'33.995

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la categoría de Supersport el piloto australiano Adrew Pitt ha sido el más rápido seguido de Brock Parkes, ganador de la primera carrera disput*da la pasada semana en Qatar.

 

Pitt ha vuelto a la categoría en la que venció el campeonato del mundo en el año 2001. En Phillip Island se ha quedado a medio segundo del récord de la pista, en poder del Francés bi campeón del mundo de la categoría Sebastien Charpentier. Tras Pitt se situó el francés Fabien Foret. líder de la carrera de Qatar hasta que se quedó sin gasolina en la última vuelta.

 

Josh Brookes completó una primera fila de salida provisional con cuatro pilotos australianos. Repitiendo buenas sensaciones, Joan Lascorz acabó octavo y fue el mejor de los nuestros pilotos, a un segundo del mejor tiempo de la sesión y a pesar de no sentirse muy satisfecho de sus entrenamientos. El piloto del Team Glaner Motocard.com espera poder mejorar durante la sesión de mañana. Por su parte David Salom fue décimo primero. El piloto de Yamaha Spain se salió de la pista en la última vuelta. Santiago Barragán sigue con su periodo de aprendizaje, acabó en el trigésimo primer puesto y en última instancia logró bajar su tiempo en más de un segundo. Josep Pedró (Yamaha) acabó cinco puestos por detrás cerrando nuestra lista de representantes.

post-4536-1204308467.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien nos puede decir a que hora son las carreras de sbk en australia. Gracias

 

* Domingo 2, en directo.

-02,00 h. SBK Race 1.

-03,15 h. SSport.

-05,30 h. SBK Race 2.

 

* Domingo 2, diferido.

-11,30 h. Superpole.

-12.30 h. SBK Race 1.

-13,30 h. SSport.

-14,45 h. SBK Race 2.

Telecinco 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien nos puede decir a que hora son las carreras de sbk en australia. Gracias

 

* Domingo 2, en directo.

-02,00 h. SBK Race 1.

-03,15 h. SSport.

-05,30 h. SBK Race 2.

 

* Domingo 2, diferido.

-11,30 h. Superpole.

-12.30 h. SBK Race 1.

-13,30 h. SSport.

-14,45 h. SBK Race 2.

Telecinco 2

 

 

GRACIAS MAJETE.... :p:) :clap1: :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Troy Bayliss consigue su décimo novena pole position

 

Carlos Checa cierra la primera línea de salida, Fonsi quinto, Xaus 11º, Lavilla 14º y David Checa 15º

 

Dispuesto a no dejar escapar la pole position en casa, Troy Bayliss ha sumado la décimo novena pole position de su carrera deportiva, una primera plaza obtenida a pesar de disput*r la superpole con siete puntos de sutura en el brazo izquierdo, fruto de una caída sufrida durante los libres de hoy sábado.

 

El australiano relegaba a la segunda posición de la primera línea a su compatriota Troy Corser, que sigue siendo el piloto que más veces ha logrado el mejor tiempo en la historia de superbikes. El de Yamaha mantuvo la primera plaza hasta que salió a pista el actual líder de la general.

post-4536-1204380683.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carlos se mostraba muy satisfecho de poder tomar la salida desde la primera fila de la parrilla: "Es un buen resultado para mí puesto que no tengo experiencia en este tipo de entrenamiento que decide la posición en la parilla. He completado mi vuelta asegurando y mañana espero poder hacer una buena salida para estar con el grupo de cabeza. En las últimas vueltas observaré a mis rivales pues no los conozco y no sé exactamente como funcionan, pero espero aprovecharme de mi experiencia. Si puedo atacar fuerte lo haré".

Por detrás de Carlos Checa, Fonsi Nieto abre la segunda línea de salida. Al margen de la atípica Superpole que consiguiera en Alemania el año pasado al ser el único piloto que pudo aprovecharse de la pista seca poco antes de que comenzara a llover, esta quinta posición es su mejor resultado en una Superpole e iguala el resultado de Valencia hace dos años.

post-4536-1204380796.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Voy ganando experiencia y me ha salido bien," afirmaba Fonsi. "No me he puesto nervioso, he frenado con suavidad y acelerado con decisión. Mañana será complicado estar delante porque los pilotos australianos aquí van a ir muy fuertes. Será cuestión de ver como se desarrollan los acontecimientos y estar bien situado a final de carrera".

 

El checo Jakub Smrz firmó una s..ta posición en la que ha sido su mejor resultado en unos entrenamientos, por delante de Noriyuki Haga, con dolores en una muñeca y en la espalda a consecuencia de la caída que sufrió en Qatar la semana pasada.

 

El alemán Max Neukirchner entró a continuación, pero el compañero de Fonsi hizo unos buenos entrenamientos y hay que recordar que ya sabe lo que es pisar el podio del Phillip Island.

post-4536-1204380854.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El joven australiano de veinticuatro años R. Holland acabó décimo en su segunda carrera en el mundial de SBK, justo por delante de Rubén Xaus, décimo primero y muy esperanzado de cara a la carrera.

 

Xaus comentaba: "He cometido un error en el primer parcial y me he dado un susto, pero en carrera puedo estar delante. Saliendo desde la tercera fila puedo estar entre los cinco o seis primeros y puedo legar al grupo de cabeza y estar con ellos. Tengo un buen ritmo".

 

Completando la lista de nuestros representante, Gregorio Lavilla tuvo muchos problemas de neumáticos y acabó en décimo cuarta posición mientras David Checa disputó su primera Superpole finaliznado por detrás de Lavilla.

post-4536-1204380905.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiempos de la Superpole:

 

 

1. Bayliss (Ducati) 1'31.493

2. Corser (Yamaha) 1'32.011

3. Fabrizio (Ducati) 1'32.164

4. Checa (Honda) 1'32.373 :cfsd1::flwrs::flwrs: :clap1: :clap1:

5. Nieto (Suzuki) 1'32.711

6. Smrz (Ducati) 1'32"714

7. Haga (Yamaha) 1'32.728

8. Neukirchner (Suzuki) 1'32.767

9. Holland (Honda) 1'32.903

10. Laconi (Kawasaki) 1'32"962

11. Xaus (Ducati) 1'32.983 :lol2:

12. Muggeridge (Honda) 1'33.028

13. Rolfo (Honda) 1'33.104

14. Lavilla (Honda) 1'34.060

15. Checa D. (Yamaha) 1'34.166

16. Biaggi (Ducati) 1'32.565

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la categoría de Supersport el australiano Adrew Pitt volvió a ser el piloto más rápido seguido de J.Brookes y B. Parkes, es decir, pleno total para los australianos, que coparon las tres primeras posiciones de la parrilla de salida. De esta forma Pitt consiguió la segunda pole position de su carrera deportiva. El francés Fabien Foret cierra la primera fila.

 

Una vez más Joan Lascorz fue el mejor de nuestros pilotos. El piloto del Team Glaner tenía que engancharse a los australianos para rodar con ellos, pero estos bajaban el ritmo para que evitar que Joan consiguiese un buen tiempo, completando la sesión en séptima posición. Lascorz confía poder hacer una buena salida para engancharse al grupo. David Salom acabó en la décimo primera posición y por tanto logró al igual que en Qatar, un puesto en la tercera fila.

 

Santi Barragán sufrió una caída sin consecuencias en la segunda curva del circuito, finalizando en trigésima tercera plaza mientras Josep Pedró acabó en la trigésimo s..ta posición.

post-4536-1204381020.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.