Jump to content

¿Se pierde la garantía si hago las revisiones en taller no oficial?


Mikel A3

Publicaciones recomendadas

Pues eso, ¿Se pierde la garantía oficial de Audi si hago las revisiones en taller no oficial? <_<

 

Hay gente que me dice que no, que mientras haga las revisiones en los periodos y aceites, etc.... recomendados, legalmente no se pueden anular la garantía, pero unos amigos que se han comprado coche nuevo recientemente ( no un Audi , un Opel) me ha dicho que si que en cuanto llevas a otro taller a hacer la revisión se pierde automáticamente la garantía, ¿es verdad?, porque la verdad es que te pegan cada clavada del copon :cfsd1: y prefiero hacerlmelas yo mismo en mi taller mas barato y mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tengo entendido que si la pasas en un taller cualquiera, siempre y cuando usen recambios originales y te sellen el libro de revisiones si que esta permitido. El sello no será audi y pondra "pepito flores" o lo que sea, pero me parece que así, si que es posible hacerlo. Que alguien lo aclare por favor!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso efectivamente es así por ley. Ahora más vale que no tengas problemas con el coche porque la respuesta ya me la se...

 

+1

 

A eso vamos. Pásala donde quieras pero pobre de tí como tengas algún problema serio con el coche dentro del periodo de garantía...

 

Ya tienen pocas excusas como para ir dándoles más. Lo que yo hice: durante los dos años de garantía revisión en concesionario oficial y después..."chao pescao"!!

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola , mira..... te expongo mi caso. Por ley se pueden pasar la garantia en cualquier taller si utilizan los mismo materiales.... ahora mismo no me acuerdo de que articulo del BOE aparece... pero se supone que si.

 

Yo he tenido un problema con el cambio hace... 1 semana , mi coche tiene 30000km y la revision la he pasado en un taller no oficial de audi. Lo lleve a audi para que me miraran el problema y se lo quedaron 2 dias, el 2 dia me llaman y me dicen que al no tener revision pasada en un concesionario audi que pierdo la garantia, es decir, no se han hecho cargo del problema....

 

Mi mecanico y amigo ha llamado al jefe de taller de audi y le a citado la ley palabra por palabra y lo ha entendido perfectamente y a mandado un fax a audi-central preguntando si se hacen cargo o no se hacen cargo. El tema es que la garantia me caduca en abril y van a intentar estirar la contestacion de audi-central lo mas posible para no hacerse cargo de absolutamente nada....

 

El problema es un tac tac tac tac en frio y cuando piso embrague desaparece, dudo que un coche con 30000km aparezcan esos tipos de ruidos.

 

Lo mas seguro es que me toque poner la reparacion de mi bolsillo.

 

Yo..... te diria que para quitarte de problemas aunque te quieran cobrar 600 euros por la revision.... pasala en un concesionario oficial y espero que asi no te pongan ninguna pega si pasa algo.... jaja.

 

Se que escribo muy mal , sin comas y debe de ser un toston leerlo por eso lo resumo en la siguiente frase.

 

He tenido un problema con el cambio del coche , pase la revision en un concesionario no oficial de audi y aunque la ley diga que no hay ningun problema ....audi pasa del tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ley deberían mantenerte la garantía siempre que utilices piezas originales, haya factura de por medio que lo demuestre, y el taller esté homologado (vamos, que no sea tu primo el de Móstoles quien te toque el coche). Pero yo no me arriesgaría tal como esta el tema con los conces. Pasa las revisiones en la Audi y olvídate.

 

s2,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

1) La garantía no se pierde, siempre que se pueda demostrar mediante facturas, que se han realizado las operaciones de mantenimiento establecidas en el manual del vehículo, y utilizando los materiales homologados por la marca, así como por ejemplo el aceite con las especificaciones indicadas.

 

2) Logicamente, el concesionario puede que os ponga más pegas a la hora de cursar la garantía, pero si el defecto no tiene nada que ver con el mantenimiento, por ejemplo, se os estropea la radio, y no tiene nada que ver con la revisión de los 30.000 Km, se tramitaría la garantía sin problemas.

Si el defecto pudiera venir por causas de la revisión, te tocaría demostrarlo con facturas, bien en el concesionario, o en el juzgado.

 

3) Una vez finalizado el período de garantía legal, los fabricantes, tienen lo que se denomina "atención comercial" (Kulance en alemán). Dado que es una atención comercial, se tendrá en cuenta si se han realizado las revisiones en el concesionario oficial.

 

4) Si el vehículo entra en taller dentro del período de garantía, aunque se hagan los "locos", si entra en garantía, entra.

 

5) utilizad los recambios originales, y aceites recomendados. He visto jod**se una caja de cambios por no utilizar la valvulina recomendada. (el cliente la cambió por su cuenta en un taller no oficial)

 

Mi consejo:

1) si compráis el vehículo nuevo, pasad las revisiones en el concesionario. Dado que se pasan cada 30.000 Km o un año, puede que lleguéis a pasar un par.

2) además, os realizarán cualquier tipo de campaña de las denominadas de taller, es decir, aquellas que se realizan cuando el cliente pasa por taller, pues no comprometen a la seguridad del vehículo. Las que comprometen a la seguridad, según la nueva ley, incluso la DGT envía una notificación al domicilio del titular del vehículo.

3) ante cualquier problema, comentadlo con el jefe de servicio, y hablando se entiende la gente.

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.