Jump to content

DESCARGA BATERIA NUEVA


Trompo

Publicaciones recomendadas

- Tengo un a4 2.5 TDI V6 quattro al cual cambié la bateria hace seis meses, ya que la otra tenía 6 años (ya le tocaba, ó eso creía yo). Al de unos dias de puesta, y cuando dejaba el coche parado más de tres dias, notaba que le costaba arrancar. Le dije al del taller que creía que la batería estaba mal. Me contestó que estaba en garantía y que si fallaba, se cambiaba y punto.

Al de cuatro meses cascó.

Me puso una nueva, con la cual llevo apenas un mes y después de tener el coche cuatro dias parado, no daba ni chispa. Total, que ya no es problema de la batería.

Si alguien sabe donde puede tener un contacto por que le ha pasado, agradecería su opinión, ya que he mirado luces encendidas del maletero ó similar y nada. El coche carga bien, pero por algún sitio se va.

 

Fijándome luego en detalles, he notado que la tecla del triangulo de los intermitentes de avería, de la consola central, al cerrar el coche con el mando, se queda encendido unos cinco segundos, se apaga otros diez y vuelve a encenderse otros cinco, y así continuamente.

No recuerdo si hacía eso cuendo le compré ó es una señal de algo.

Agradecería saber si al resto de a4 le pasa y es normal ó significa que algo va mal. Es como si fuese una señal de alarma pero no tiene mi coche.

Si alguien puede echarme una mano os lo agradecería. Y perdón por el rollo.

Enhorabuena por el foro. Creo que hace una labor estupenda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,las baterias que has montado son del mismo amperaje o superior a la que llevabas? ya que si no es asi puede ser que no tenga la suficiente fuerza para arrancar el motor en frio.

Respecto a lo dekl warning,la verdad que a mi no me lo hace,pero no tengo ni idea el porque a ti si.

Un saludo y que no sea nada tu problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi el warning despues del cerrar el coche permanece encendido unos 15 0 20 segundos y luego se apaga. Creo que es un chequeo q hace el coche despues de quitar el contacto, a ver si algún forero mas experimentado nos puede aportar algo mas de información. En cuanto al consumo ¿te has fijado si puede ser algún tema de luces?, es decir, el interruptor de freno que se active solo por fallo del interruptor del pedal o algo asi y provoque ese consumo extra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso algo parecido,

 

Al final la Centralita de confort estaba jodida... tenia un gasto continuo de 1 amp, que mas o menos en 8 o 10 horas ... debaja KO la bateria...

En el conce tardaron 3 días en sacar de donde era.. al final cambiarón la centralita.

 

Un saludo!!

 

PD: En aquel momento compre 2 Centralitas de confort, una al conce y otra a alemania, sobrandome una... si alguien la necesita pongo referencia :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- La respuesta de Earenas podría ser acertada, ya que luces encendidas no hay. ¿Se puede saber, de alguna forma que pueda comprobar yo, que falla la centralita del alumbrado confot?.

Tendré que llevarlo a la casa, ya que estoy vendido (me descarga la batería en 24 horas y tengo que arrancarle todos los dias, mientras no lo arregle), pero si fuese la centralita esa, igual lo podría arreglar.

De todas formas, si alguien se ha fijado en el parpadeo de la tecla de los intermitentes de avería, si me gustaría que me dijera si es normal, ya que puede estar indicandome algo.

Gracias por vuestras opiniones y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- La respuesta de Earenas podría ser acertada, ya que luces encendidas no hay. ¿Se puede saber, de alguna forma que pueda comprobar yo, que falla la centralita del alumbrado confot?.

Tendré que llevarlo a la casa, ya que estoy vendido (me descarga la batería en 24 horas y tengo que arrancarle todos los dias, mientras no lo arregle), pero si fuese la centralita esa, igual lo podría arreglar.

De todas formas, si alguien se ha fijado en el parpadeo de la tecla de los intermitentes de avería, si me gustaría que me dijera si es normal, ya que puede estar indicandome algo.

Gracias por vuestras opiniones y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si sirve de ayuda lo normal es que el señalizador del triangulo este apagado, por lo que al estar intermitente podría ser indicativo de un pequeño consumo extra de batería que ocasiona la descarga total.

Esta avería de la descarga de la batería por lo que vengo observando por el foro resulta bastante habitual y no deja de ser una "graciosidad ó put...." para un coche de esta gama, que cuando quieras utilizarlo no arranque porque misteriosamente la batería se descarga.Algunos TECNICOS se atreven a decir que cambies la batería y solucionado, y yo les puedo decir que también me pasa, SE DESCARGA LA BATERÍA en cuestión de dos o tres semanas sin utilizar el coche,la vuelves a cargar y volver a empezar a sufrir que cuando menos esperas no arranca por estar descargada. La batería ya la he cambiado dos veces con el mismo amperaje que venía de fábrica.

Otros comentan en el foro que cuando desconectas el coche, hay una determinada emisora que hace que se descargue la batería,a mí me gustaría saber que emisora es para borrarla de la radio, y de esa forma conseguir que no se me descargue la batería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso algo parecido,

 

Al final la Centralita de confort estaba jodida... tenia un gasto continuo de 1 amp, que mas o menos en 8 o 10 horas ... debaja KO la bateria...

En el conce tardaron 3 días en sacar de donde era.. al final cambiarón la centralita.

 

Un saludo!!

 

PD: En aquel momento compre 2 Centralitas de confort, una al conce y otra a alemania, sobrandome una... si alguien la necesita pongo referencia :drooling:

 

 

cuando te pasaba esto de la centralita de confort se te quedaba el boton de los intermitentes de emergencia siempre encendido aunque el coche llevara horas parado??

 

la centralita de sobra que tienes servira en un a3 del 2004??

Editado por ginger
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
  • 1 mes más tarde...

- Bueno, aunque ya han pasado dos años y el coche no me ha dado ni un problema, os explico lo que me paso por si os sirve.

Todo comenzo con que se me quedo encendida la luz del ESP continuamente. Empezo encendiendose y apagandose, pero se quedo fija.

Fui al taller de unos conocidos, le pusieron la maquinita y dio un error en el volante. El anillo, dijeron y lo cambiaron. Pero, el ESP seguia encendido. Total que despues de dos anillos (dijeron que uno vino defectuoso de la casa, jaja) y de limpiarle los sensores del ABS, la conclusion fue que tenia la centralita jodida por alguna helada (aqui meti la pata yo, que les dije que se empezo a encender el ESP a raiz de una noche que le cayo una helada muy fuerte).

 

Acabe mal y llegue a la conclusion que tendria que llevarlo a la casa.

Observando el coche me di cuenta de que el triangulo de las luces de averia, cuando cerrabas el coche, se quedaba unos segundos encendido (como haciendo un chequeo) y despues se apagaba. Pero, luego se volvia a encender y a apagar a intervalos de unos 10 segundos y asi se tiraba todo el tiempo.

El caso es que coincidio que notaba yo que la bateria arrancaba cada vez con menos ganas. Como el coche tenia 7 años supuse que le tocaba cambiar, y como me dejo colgado un dia en el garaje, pues le puse una nueva.

Yo seguia mosca con el triangulo, preguntando, incluso a la casa, y nadie sabia decirme si tenia que encenderse y apagarse continuamente despues del "chequeo" que hacia. Y mientras, pasaron tres meses y la bateria "pum". Hable con el taller que me la puso y como estaba en garantia me dieron otra. Pero, notaba que se iba descargando dia a dia, hasta que me dejo tirado otra vez.

Esta vez fue al Audi directamente (ya que tenia 120.000 Kms y queria cambiarle la correa de distribucion a la vez).

En la casa me cambiaron otra pieza del volante (no el anillo) que parecia una cinta de casette y eso provocaba que la luz de averia parpadease y descargase la bateria.

Menudo rollo, pero si no explico todo, queda la pelicula a medias. Espero que os sirva de algo. Saludos a todos y Feliz Año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola amigos,

Pues hoy me he pasado por la Audi a preguntarle que podia ser ya que claro buscando por aqui algunos compañero piensan es que la centralita de confort, la que esta debajo del asiento del conductor pero este hombre de la audi me dijo que no podria ser porque entonces tendria que tener otros fallos. ASI que la solucion que me ha dado es cambiar el interruptor haber si es eso ya que algunas veces segun me comento les habia ocurrido ya que el propio interruptor tiene incluido el rele, pero luego despues de leer esto, puede ser verdad????? total que voy a cabiar el interruptor y ya os comentare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

....

En la casa me cambiaron otra pieza del volante (no el anillo) que parecia una cinta de casette y eso provocaba que la luz de averia parpadease y descargase la bateria....

Eso es la centralita de la caña de dirección (smls)

 

pues tendría su explicación que fuera una disfunción entre esa SMLS y el anillo de dirección del volante,

de hecho, en el manual de instalación del tempomat se menciona que hay una comunicación permanente entre smls y anillo de dirección incluso con el contacto quitado. En este caso se pasa a un modo "sleep" para reducir el consumo a 0,5mA..

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...st&p=262262

 

sl2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

Pues con un problema otro se quita o eso creo porque lo tengo que volver a mirar ya que el cochecito esta en el taller pero me di cuenta antes de llevarlo que ya no se encendia.

 

Bueno os explico un poco,l resulta que se me ha ido al final de mucho mirar y marear al mecanico el rele que envia la corriente a un bomba que esta en el tanque, total que antes de enviarlo al taller me puse a quitar todos los fusibles y reles que estan debajo del volante para ver si daba con el fallo del rele, total que no di con el pero me fije que al rato de estar parado el coche en vez de parpadear, esta que apago con lo que al final puede ser que sea un problema de sulfatacion de algun rele o fusible.

 

Ya os comentare cuando lo mire detenidamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.