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DSG si o no?


el_fisio

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Pues eso como preguntaba tb en el post de quattro o no es q me han entrado muchas dudas y no se si pedirlo o no.. hace dos dias estaba más con q no q con q si y ahora estooy más con q si q con q no.....

 

Mi conducción es un poko de todo : x las mañanas por ciudad, por las tardes 100 km en carretera nacional y fines de semana (no todos) autovia...

Q m recomendasi? Ventajasss? Desventajass??

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pues yo he tenido la suerte de probarlo y sinceramente es una maravilla,pero si haces mucha carretera y no tienes una conduccion deportiva,no le vas a sacar mucho rendimiento.es un extra para pensarlo,pues tiene un precio considerable

 

hombre la conduccion deportiva depende si la quiera tener o no so x ejemplo x la carrtera x la q voy todos los dias sería una gozada...

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Creo que es el mejor extra que le puedes poner a este coche, desde mi punto de vista.

 

Por ciudad el coche va tranquilamente a 50 en 6ª, gastando muy poco.

 

Si quieres usar el modo secuencial (levas/palanca) por carreteras reviradas es una gozada, y por las demás como otro cambio manual 4ª-5ª-6ª y a rodar...

 

Sin duda alguna te da muchas mas alergias que penas y ventajas que desventajas. Eso si, la decisión al final es solo tuya, ya nos contarás qué has decidido...

 

S@lu2

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A simple vista parece un cambio automático más ya que tiene las posiciones habituales:

 

P (Parking) para cuando paras el coche, si la palanca no esta en esta posición no puedes parar el coche ni sacar la llave.

R (Marcha atrás) con levantar el pie del freno el coche comienza a moverse, muy cómodo para maniobrar.

N (Punto muerto) en casos de parada muy continuada sin parar el motor, o en semáforos largos, etc…yo lo uso muchas veces cuando llego a un semáforo porque con levantar el pie del freno el coche se mueve y como te despistes lo mas mínimo das al coche que tengas delante sin darte cuenta.

Des la marcha habitual, en esta posición solo aceleras y frenas, el solo realiza los cambios adecuados dependiendo de la presión que realices sobre el acelerador.

S (Deportiva) en esta marcha los cambios son mas revolucionados, sueles usarla en un adelantamiento, en carreteras reviradas o en bajadas de puertos ya que retiene el coche sin apenas tocar el freno. Otro uso que hago habitualmente es la bajada de las rampas de aparcamiento de los centros comerciales ya que las bajas sin tocar el freno por la retención que realiza.

 

Otro uso son las levas, en cualquier momento puedes activarlas, no es necesario pasar la palanca a la posición manual, esto viene muy bien en caso de reducciones como por ejemplo a la salida de una autopista, por poner un ejemplo los que conozcan Madrid esto viene muy bien en la M30 donde sales de la vía a 90 o 100 en algunos sitios con un espacio mínimo y desembocando a una calle, entonces le das un par de toques y reduces dos marchas. Si dejas de usar las levas durante un periodo de tiempo que no recuerdo se vuelve a poner en modo automático.

 

La palanca la puedes situar en posición manual cuando esta en la D y la empujas hacia la derecha, donde indica + y – entonces haces una gestión completamente manual del cambio ya sea con la propia palanca o mediante las levas, pero el cambio se autoprotege si lo estiras a la zona roja, el solo cambia a una marcha superior a pesar de que lo lleves en la posición manual, lo mismo que si llevas una marcha alta y paras en un semáforo el coche no se cala, el solo baja a primera para comenzar la marcha de nuevo.

 

Todo esto va combinado con el uso del acelerador, si aceleras suavemente el coche actúa de manera muy suave si lo accionas con brusquedad los cambios son mas rápidos y revoluciona mas el coche aun llevándolo en la D.

 

Otro dato interesante aunque con mucha precaución es el Launch Control System, que realiza una salida a plena potencia desde parado. La secuencia es: Pisar freno + desactivar ESP + posición S + acelerar con el freno pisado + soltar el freno; es decir, no sueltas el freno mientras aceleras y veras como el coche no pasa de unas vueltas por mucho que pises mas, entonces sueltas el freno y en unos instantes parece que no pasa nada pero de repente el coche sale lanzado.

 

Creo que mas o menos he explicado todo, espero que te resulte útil pero ten claro que necesitas un proceso de adaptación y que le iras sacando mayor partido según te acostumbres al coche.

 

:thumbsup:

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Yo en el DSG y los faros bi-xenon son 2 cosas, que sin dudarlo los mas minimo, repetiria o repetire (si puedo) en el futuro cuando tenga que cambiar de coche.

 

Yo nunca habia tocado un automatico (de los de toda la vida), y de hecho sigo sin hacerlo, y para mi este cambio es lo mejor que he tenido en las manos. Recientemente mi hermano se ha comprado un clase C con el nuevo cambio 7G, y es tambien una maravilla pero le falta algo.

 

Yo te lo recomiendo sin dudarlo. Si puedes pide una prueba de verdad, no una vuelta por un par de calles, y sales de dudas tu mismo.

 

Saludos.

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A simple vista parece un cambio automático más ya que tiene las posiciones habituales:

 

P (Parking) para cuando paras el coche, si la palanca no esta en esta posición no puedes parar el coche ni sacar la llave.

R (Marcha atrás) con levantar el pie del freno el coche comienza a moverse, muy cómodo para maniobrar.

N (Punto muerto) en casos de parada muy continuada sin parar el motor, o en semáforos largos, etc…yo lo uso muchas veces cuando llego a un semáforo porque con levantar el pie del freno el coche se mueve y como te despistes lo mas mínimo das al coche que tengas delante sin darte cuenta.

Des la marcha habitual, en esta posición solo aceleras y frenas, el solo realiza los cambios adecuados dependiendo de la presión que realices sobre el acelerador.

S (Deportiva) en esta marcha los cambios son mas revolucionados, sueles usarla en un adelantamiento, en carreteras reviradas o en bajadas de puertos ya que retiene el coche sin apenas tocar el freno. Otro uso que hago habitualmente es la bajada de las rampas de aparcamiento de los centros comerciales ya que las bajas sin tocar el freno por la retención que realiza.

 

Otro uso son las levas, en cualquier momento puedes activarlas, no es necesario pasar la palanca a la posición manual, esto viene muy bien en caso de reducciones como por ejemplo a la salida de una autopista, por poner un ejemplo los que conozcan Madrid esto viene muy bien en la M30 donde sales de la vía a 90 o 100 en algunos sitios con un espacio mínimo y desembocando a una calle, entonces le das un par de toques y reduces dos marchas. Si dejas de usar las levas durante un periodo de tiempo que no recuerdo se vuelve a poner en modo automático.

 

La palanca la puedes situar en posición manual cuando esta en la D y la empujas hacia la derecha, donde indica + y – entonces haces una gestión completamente manual del cambio ya sea con la propia palanca o mediante las levas, pero el cambio se autoprotege si lo estiras a la zona roja, el solo cambia a una marcha superior a pesar de que lo lleves en la posición manual, lo mismo que si llevas una marcha alta y paras en un semáforo el coche no se cala, el solo baja a primera para comenzar la marcha de nuevo.

 

Todo esto va combinado con el uso del acelerador, si aceleras suavemente el coche actúa de manera muy suave si lo accionas con brusquedad los cambios son mas rápidos y revoluciona mas el coche aun llevándolo en la D.

 

Otro dato interesante aunque con mucha precaución es el Launch Control System, que realiza una salida a plena potencia desde parado. La secuencia es: Pisar freno + desactivar ESP + posición S + acelerar con el freno pisado + soltar el freno; es decir, no sueltas el freno mientras aceleras y veras como el coche no pasa de unas vueltas por mucho que pises mas, entonces sueltas el freno y en unos instantes parece que no pasa nada pero de repente el coche sale lanzado.

 

Creo que mas o menos he explicado todo, espero que te resulte útil pero ten claro que necesitas un proceso de adaptación y que le iras sacando mayor partido según te acostumbres al coche.

 

:lol2:

 

poco más que añadir :laugh:

 

qué te lo pidas hombre :thumbsup:

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Sinceramente, probando cualquier tipo de cambios automáticos de bastantes coches me queo con el de Audi, aunque no se bien su rendimiento por no terminar de convencerme ninguno.

 

De hecho sea en tramos cortos o largos lo utilizo cambiando yo mismo de marchas ya sea con un cambio de palanca normal como joystick. La verdad, para mi, como el manual y placer de sentir la conducción a mi gusto, no robotizado, no hay quien me lo quite por muy avanzado que sea.

 

Por ese importe me equipaba el coche con faros de gas, navegador y demás satisfacciones, puesto que la de conducir manualmente jamás se asemejará a una de forma automática, que puede ser más cómoda en determinos momentos, pero aburrida como ninguna.

 

Saludos.

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pero aburrida como ninguna.

 

Discrepo enormemente, pero esta discusión ya esta muy manida, cada uno que se compre lo que quiera!!

 

:roll1:

 

el aburrimiento depende del conductor y de su estilo no solo del coche :laugh:

 

para mi es divertidísimo jugar con las levas y cambiar con un solo toque :lol2: y para muchos es más deportivo, más rapido y más eficicente :thumbsup:

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A simple vista parece un cambio automático más ya que tiene las posiciones habituales:

 

P (Parking) para cuando paras el coche, si la palanca no esta en esta posición no puedes parar el coche ni sacar la llave.

R (Marcha atrás) con levantar el pie del freno el coche comienza a moverse, muy cómodo para maniobrar.

N (Punto muerto) en casos de parada muy continuada sin parar el motor, o en semáforos largos, etc…yo lo uso muchas veces cuando llego a un semáforo porque con levantar el pie del freno el coche se mueve y como te despistes lo mas mínimo das al coche que tengas delante sin darte cuenta.

Des la marcha habitual, en esta posición solo aceleras y frenas, el solo realiza los cambios adecuados dependiendo de la presión que realices sobre el acelerador.

S (Deportiva) en esta marcha los cambios son mas revolucionados, sueles usarla en un adelantamiento, en carreteras reviradas o en bajadas de puertos ya que retiene el coche sin apenas tocar el freno. Otro uso que hago habitualmente es la bajada de las rampas de aparcamiento de los centros comerciales ya que las bajas sin tocar el freno por la retención que realiza.

 

Otro uso son las levas, en cualquier momento puedes activarlas, no es necesario pasar la palanca a la posición manual, esto viene muy bien en caso de reducciones como por ejemplo a la salida de una autopista, por poner un ejemplo los que conozcan Madrid esto viene muy bien en la M30 donde sales de la vía a 90 o 100 en algunos sitios con un espacio mínimo y desembocando a una calle, entonces le das un par de toques y reduces dos marchas. Si dejas de usar las levas durante un periodo de tiempo que no recuerdo se vuelve a poner en modo automático.

 

La palanca la puedes situar en posición manual cuando esta en la D y la empujas hacia la derecha, donde indica + y – entonces haces una gestión completamente manual del cambio ya sea con la propia palanca o mediante las levas, pero el cambio se autoprotege si lo estiras a la zona roja, el solo cambia a una marcha superior a pesar de que lo lleves en la posición manual, lo mismo que si llevas una marcha alta y paras en un semáforo el coche no se cala, el solo baja a primera para comenzar la marcha de nuevo.

 

Todo esto va combinado con el uso del acelerador, si aceleras suavemente el coche actúa de manera muy suave si lo accionas con brusquedad los cambios son mas rápidos y revoluciona mas el coche aun llevándolo en la D.

 

Otro dato interesante aunque con mucha precaución es el Launch Control System, que realiza una salida a plena potencia desde parado. La secuencia es: Pisar freno + desactivar ESP + posición S + acelerar con el freno pisado + soltar el freno; es decir, no sueltas el freno mientras aceleras y veras como el coche no pasa de unas vueltas por mucho que pises mas, entonces sueltas el freno y en unos instantes parece que no pasa nada pero de repente el coche sale lanzado.

 

Creo que mas o menos he explicado todo, espero que te resulte útil pero ten claro que necesitas un proceso de adaptación y que le iras sacando mayor partido según te acostumbres al coche.

 

:roll1:

 

poco más que añadir :lol2:

 

qué te lo pidas hombre :thumbsup:

 

 

Un consejo a añadir:

 

Por mucho que tengas dos pies, y veas dos pedales... resístete a la tentación de frenar con el pie izquierdo :laugh:

Los que lo hemos hecho ya sabeis por que lo digo... :lol2:

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