Jump to content

DSG si o no?


el_fisio

Publicaciones recomendadas

haber si yo x mi yo lo creo q lo pondría xo es q m hecha para atras el precio m ha dixo el comercial 2000 €....

 

por lo del pie izquierdo no hay problema ya he probado un par de automaticos y eso nunca me pasaba

 

piensa que hay cosas que se pueden poner a posteriori (llantas, reposabrazos, tempomat...) pero el open sky y el S-tronic o los pides a fábrica y haces el esfuerzo o te quedas sin ellos para siempre :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


haber si yo x mi yo lo creo q lo pondría xo es q m hecha para atras el precio m ha dixo el comercial 2000 €....

 

por lo del pie izquierdo no hay problema ya he probado un par de automaticos y eso nunca me pasaba

 

piensa que hay cosas que se pueden poner a posteriori (llantas, reposabrazos, tempomat...) pero el open sky y el S-tronic o los pides a fábrica y haces el esfuerzo o te quedas sin ellos para siempre :lol2:

 

ya si el tempomat y el open sky tb lo he pedido :laugh:

 

haberr si le rebajo un pokito más al comercial y m terminais de convencer xq tb me dijo q gasta más entr medio y un litro de media más...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Un consejo a añadir:

 

Por mucho que tengas dos pies, y veas dos pedales... resístete a la tentación de frenar con el pie izquierdo :lol2:

Los que lo hemos hecho ya sabeis por que lo digo... :laugh:

 

Ahí le has dao al 100 %... totalmente de acuerdo, nada de frenar a lo f1.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A simple vista parece un cambio automático más ya que tiene las posiciones habituales:

 

P (Parking) para cuando paras el coche, si la palanca no esta en esta posición no puedes parar el coche ni sacar la llave.

R (Marcha atrás) con levantar el pie del freno el coche comienza a moverse, muy cómodo para maniobrar.

N (Punto muerto) en casos de parada muy continuada sin parar el motor, o en semáforos largos, etc…yo lo uso muchas veces cuando llego a un semáforo porque con levantar el pie del freno el coche se mueve y como te despistes lo mas mínimo das al coche que tengas delante sin darte cuenta.

Des la marcha habitual, en esta posición solo aceleras y frenas, el solo realiza los cambios adecuados dependiendo de la presión que realices sobre el acelerador.

S (Deportiva) en esta marcha los cambios son mas revolucionados, sueles usarla en un adelantamiento, en carreteras reviradas o en bajadas de puertos ya que retiene el coche sin apenas tocar el freno. Otro uso que hago habitualmente es la bajada de las rampas de aparcamiento de los centros comerciales ya que las bajas sin tocar el freno por la retención que realiza.

 

Otro uso son las levas, en cualquier momento puedes activarlas, no es necesario pasar la palanca a la posición manual, esto viene muy bien en caso de reducciones como por ejemplo a la salida de una autopista, por poner un ejemplo los que conozcan Madrid esto viene muy bien en la M30 donde sales de la vía a 90 o 100 en algunos sitios con un espacio mínimo y desembocando a una calle, entonces le das un par de toques y reduces dos marchas. Si dejas de usar las levas durante un periodo de tiempo que no recuerdo se vuelve a poner en modo automático.

 

La palanca la puedes situar en posición manual cuando esta en la D y la empujas hacia la derecha, donde indica + y – entonces haces una gestión completamente manual del cambio ya sea con la propia palanca o mediante las levas, pero el cambio se autoprotege si lo estiras a la zona roja, el solo cambia a una marcha superior a pesar de que lo lleves en la posición manual, lo mismo que si llevas una marcha alta y paras en un semáforo el coche no se cala, el solo baja a primera para comenzar la marcha de nuevo.

 

Todo esto va combinado con el uso del acelerador, si aceleras suavemente el coche actúa de manera muy suave si lo accionas con brusquedad los cambios son mas rápidos y revoluciona mas el coche aun llevándolo en la D.

 

Otro dato interesante aunque con mucha precaución es el Launch Control System, que realiza una salida a plena potencia desde parado. La secuencia es: Pisar freno + desactivar ESP + posición S + acelerar con el freno pisado + soltar el freno; es decir, no sueltas el freno mientras aceleras y veras como el coche no pasa de unas vueltas por mucho que pises mas, entonces sueltas el freno y en unos instantes parece que no pasa nada pero de repente el coche sale lanzado.

 

Creo que mas o menos he explicado todo, espero que te resulte útil pero ten claro que necesitas un proceso de adaptación y que le iras sacando mayor partido según te acostumbres al coche.

 

;)

 

:clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si me lo dejara en 1.900 estaría bien de precio?q opinaissss??jejej estoy todavia indecisoo jejej

 

 

Yo no lo puse pq con el Sline edition no se puede :unsure: pero te lo recomiendo 100% Lo probé en un A4 y es una maravilla. No te arepentirás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si me lo dejara en 1.900 estaría bien de precio?q opinaissss??jejej estoy todavia indecisoo jejej

 

 

Yo no lo puse pq con el Sline edition no se puede :notworthy: pero te lo recomiendo 100% Lo probé en un A4 y es una maravilla. No te arepentirás.

 

El A4 no puede montar DSG. Probablemente probaste un Multitronic, que va de lujo, pero no es lo mismo.

 

Sobre el cambio sólo puedo decir que es cojonudo y lo recomiendo al 200%. Ahora, barato no es.

 

s2,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente, probando cualquier tipo de cambios automáticos de bastantes coches me queo con el de Audi, aunque no se bien su rendimiento por no terminar de convencerme ninguno.

 

De hecho sea en tramos cortos o largos lo utilizo cambiando yo mismo de marchas ya sea con un cambio de palanca normal como joystick. La verdad, para mi, como el manual y placer de sentir la conducción a mi gusto, no robotizado, no hay quien me lo quite por muy avanzado que sea.

 

Por ese importe me equipaba el coche con faros de gas, navegador y demás satisfacciones, puesto que la de conducir manualmente jamás se asemejará a una de forma automática, que puede ser más cómoda en determinos momentos, pero aburrida como ninguna.

 

Saludos.

 

+1 ERES UN CRACK CHAVAL... Se nota que te gusta conducir y sobre todo el hecho de llevar tú mismo el coche y sacar el máximo de su rendimiento. Corrígeme si me he equivocado en algo de lo que te he dicho...

 

Salu2

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.