Jump to content

1.6 FSI VS 2.0 TDI


vihega

Publicaciones recomendadas

Venga, paso a dar mi opinión.

 

De entre estas dos motorizaciones para un chaval que además no tiene mucha práctica en la conducción, aunque no es un tema en cuestión para decidirse por uno u otro, sino más bien por la utilización que vaya a darle, fuera de todas dudas el gasolina frente al diesel aunque ambos con sus peculiaridades son excepcionales.

 

Ahora, exponiendo lo que yo tengo, un 1.8 I 2O V. con 125 CV y un TDI 2.0 de 140 CV, ambos como conducción, pues similares salvando esas diferencias del motor de gasolina con el del diesel.

 

Dicha suavidad y placer de conducción no es comparable por mucho que se quiera a la de un diesel, el diesel siempre estaremos ante un sonido más tosco y una utilización menos divertida por mucho que hayan mejorado e incluso ganando en velocidad y potencia a motores equiparables de gasolina.

Aparte de que las reparaciones son más costosas en el diesel, con revisiones ITV más caras, etc.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Je, je, je, yo a ti te conozco de algo, ¿es que ahora a voz de pronto tienes un 8P, y diesel?

 

Buenooooooo, ya estamooooos, jajajaja. Mira, un ejemplo, como mantengas el funcionamiento del motor que si aceleras o no aceleras llega un momento en que el coche se queda como parado y cuando aceleras para pedir más potencia da el tirón sobre todo en marchas largas. No se explicarme a lo que deseo comentar, pero con gasolina si no llegas a hacer que tira o no tira, y eso ya prácticamente en estos motores ya no se da el caso, no ocurre.

 

Cuidadín con el turbo que da ese golpe de fuerza más en seco que en los gasolina, ya has de controlar nuevamente el comportamiento del motor.

 

En fin, que lo genuino es la gasolina, :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajaja y tu, tienes ahora un 8p? tu a lo que te refieres es al allaaaaaaaaaa voooyyyyyyyyy!!! ahoranoooooooo, ahora siiiiiii!!!!! que me quedo cortoooooooooo!!!!!!! A mi personalmente me gusta ese tirón ya que me gustan muchiiiisimo las carreteras de montañas, esas que en que las rectas miden 1m, si las hay, por lo que en este terreno le saco el maximo rendimiento al alla voyyyyyy.

Eso si si lo que queremos es estirar marchas en autivia, en eso me ganas amgo patrick.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de siempre es sabido que un tdi es para hacer mucha carretera y muchos kilometros,si sabes que no vas a cumplir esto,mentalizate que un gasolina es mejor opcion.en mi caso elegi gasolina por que me plantee esta cuestion y creo que no fui muy desencaminado,27000 km en 2 años :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de siempre es sabido que un tdi es para hacer mucha carretera y muchos kilometros,si sabes que no vas a cumplir esto,mentalizate que un gasolina es mejor opcion.en mi caso elegi gasolina por que me plantee esta cuestion y creo que no fui muy desencaminado,27000 km en 2 años :conf:

 

 

Pues si, para los quilometros que haces un gasolina es lo mejor. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues yo tendria claro lo de coger el gasolina, la verdad, pero te recomiendo que leas otros de post de compañeros de este foro que hablan del 1.6 FSI, creo que lo mejor que puedes hacer es leertelos y se lo comentas a tu amigo, y que el saque las conclusiones pertinentes, ya que no sé si estará muy de acuerdo en hacer no más de 500 km con 50 leros de gasolina, que es lo que se está diciendo por ahi!

Tambien vale decir que si 500 km los hace en un mes o mes y medio... :thumbsup: despues ya no te molesta tanto creo!!

 

Será mejor que valore el lo que más le corresponda!!!!

 

Saludos y suerte con la elección! :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1.6 Fsi sin dudarlo.

Salu2.

10.000 km año es tonteria un diesel i menos un 2.0, en todo caso un 1.9...... y aun asi..........

+1

 

1.4 TFSI SIN DUDARLO ES UN PLACER POR CONSUMO BAJOS Y COMPORTAMIENTO
lo quiere de segunda, asique un poco dificil. :ranting2:

 

¿Donde dice que lo quiere usado?

 

Si es nuevo el 1.4TFSi, y usado....puff, un Golf nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por las respuestas! :notworthy:

 

Creo que cuando expuse el tema igual lo hice muy rápido... coincido con algunos en que para los km que hace lo mejor es un gasolina, pero como los dos le salen al mismo precio (no son nuevos, son del año pasado de km 0 o algo así) no sabe si coger el 1.6 FSI con acabado Ambition o el 2.0 TDI con acabado Attraction.

 

Vamos que en el debate también influye el tipo de acabado, o sea, ¿qué es mejor, más potencia de motor o la diferencia de equipamiento del Ambition? :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por las respuestas! :notworthy:

 

Creo que cuando expuse el tema igual lo hice muy rápido... coincido con algunos en que para los km que hace lo mejor es un gasolina, pero como los dos le salen al mismo precio (no son nuevos, son del año pasado de km 0 o algo así) no sabe si coger el 1.6 FSI con acabado Ambition o el 2.0 TDI con acabado Attraction.

 

Vamos que en el debate también influye el tipo de acabado, o sea, ¿qué es mejor, más potencia de motor o la diferencia de equipamiento del Ambition? :notworthy:

 

 

Hombre para mi personalmente esta muy claro: el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por las respuestas! :unsure:

 

Creo que cuando expuse el tema igual lo hice muy rápido... coincido con algunos en que para los km que hace lo mejor es un gasolina, pero como los dos le salen al mismo precio (no son nuevos, son del año pasado de km 0 o algo así) no sabe si coger el 1.6 FSI con acabado Ambition o el 2.0 TDI con acabado Attraction.

 

Vamos que en el debate también influye el tipo de acabado, o sea, ¿qué es mejor, más potencia de motor o la diferencia de equipamiento del Ambition? :drool:

 

dado el nº de km anuales el FSI y encima con acabado ambition, pues no hay duda :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por el mismo precio el tdi.

Yo creo que no hay color.

Pero para gustos hay de todos colores :cfsd1:

 

Pd. Pero creo que opinar sobre 2 coches con motores distintos y con casi 40 cv de diferencia es muy dificil pq no sabemos sobre los gustos y lo que busca de un coche el interesado en cuestion.

Casi 40 cavallos? Yo diria que de 115 a 140 cv van 25.... :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por el mismo precio el tdi.

Yo creo que no hay color.

Pero para gustos hay de todos colores :thumbsup:

 

Pd. Pero creo que opinar sobre 2 coches con motores distintos y con casi 40 cv de diferencia es muy dificil pq no sabemos sobre los gustos y lo que busca de un coche el interesado en cuestion.

Casi 40 cavallos? Yo diria que de 115 a 140 cv van 25.... :crying_anim:

 

 

Ops! :gun2::gun2:

 

Vaya colada, no se pq se me vino a la cabeza los cv del 1.6 normal.

 

Estuviste fino ahí :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por el mismo precio el tdi.

Yo creo que no hay color.

Pero para gustos hay de todos colores :drooling:

 

Pd. Pero creo que opinar sobre 2 coches con motores distintos y con casi 40 cv de diferencia es muy dificil pq no sabemos sobre los gustos y lo que busca de un coche el interesado en cuestion.

Casi 40 cavallos? Yo diria que de 115 a 140 cv van 25.... :lol2:

 

 

Ops! :lol2: :o

 

Vaya colada, no se pq se me vino a la cabeza los cv del 1.6 normal.

 

Estuviste fino ahí :drooling:

Aún así yo creo que estuviste en lo correcto, la diferencia real entre ambos motores es de unos 40 cv: el FSI al ser atmosférico no entrega en banco más potencia de la declarada, como mucho los 115 Cv que anuncia, mientras que el TDI, siempre regala algún cv de más, 10 cv por lo menos, así que serían 150 cv frente a 115 cv, una diferencia de unos 35 cv, justo lo que comentaste... :drooling:

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.