Jump to content

REPRO, KID ADMISIÓN y otros lios.


p1lliT.8

Publicaciones recomendadas

Puestos a hacer mis primeras modificaciones "mayores" a mi A3 turbo de 150, me planteo las siguientes dudas y espero que vuestra experiencia me aconseje en estas cuestiones.

 

1. Quiero hacer una reprogramación a 180-190. En el conce por cuestiones de marca se ofrecen a ponerme una centralita.

 

2. Quisiera ponerle una admisión BCM con filtro de carbono.

 

3. Me planteo seriamente suprimir el catalizador.

 

Entonces,

 

1- Creo que es indudablemente mejor la repro.

a ) Debo hacerla antes o después de ponerle la admisión (y en todo caso si lo quitase, ya sin catalizador).

b ) Vivo en Barcelona. ¿Coneceis algún lugar cercano y bueno que recomendarme?

 

2- Cuando he leido sobre turbos, en muchas ocasiones se indica que es poco notoria la mejoria en prestaciones (más aún con lo que vale) el ponerle un kid de admisión, y que si le quitas el catalizador el motor pierde presión en los gases de escape y vuelve tonta la gestión del motor.

 

En conclusión: POR DONDE ENPIEZO, QUE LE PONGO Y QUE NO, Y DONDE ME LO PODRIAN HACER. :thumbsup:

 

Saludos.

p1lliT.8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si no me equivoco, el kit de admicion que quieres ponerle tu es de admicion directa con caja y creo que aumenta unos 7 cv?, no creo que signifique mucho en un coche con dichas prestaciones de serie, eso si, ganaras un bonito sonido :unsure:

 

PD: Si no me equivoco seria algo asi....

 

 

EDITO: Subi mal el video

Editado por Nano 1.8 T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola socio,veras yo en mi antiguo coche un rover 200,tambien tenia alguna que otra cosa cambiada,en lo de la reprogramacion no te puedo ayudar mucho ya que no se ni marcas ni cuantos cv te gana ni nada,me han dicho como va pero yo de momento no he puesto ninguna.

 

Con lo que respecta al catalizador,yo en mi querido rover,tenia puesto un escape homologado y el intermedio cambiado por una tuberia recta,el catalizador no lo toque,pero si quieres aun mas ruido pues..tu mismo ¿que me ganaba el cambio? ..pues 2 o 3 cv y mucho ruido ronco,una pasada como sonaba y eso que era un 1.6.

 

Tambien le puse un kit bmc(el mejor del mercado),a partir de 3000 vueltas sonaba la o**** de racing ,me encanto, no te gana mucho de potencia por no decir nada,pero el coche responde mucho mejor en subidas por lo menos a mi.Decir que el kit te va a rendir y notar mas si lo pones como un plus a una preparacion,si ya tocas motor como quieres hacer.Yo lo primero que haria en tu lugar es reprogramacion y depues miraria lo demas.

 

 

Saludos :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en mi caso yo llevo un filtro de la marca Green que ya ayuda a escuchar el famoso "PPPPPPPPPSSSSSHHHHHH" al cambiar, creo que me costo sobre 60 euros si no recuerdo mal y el montaje es bastante sencillo, lo unico fijarte si el motor que llevas trae 2 manguitos a la caja de admision de serie o 1. Si te trae uno solo como a mí, es solo quitar y poner, en el caso de tener 2, uno mas grande que es el que va pegado al caudalimetro y otro mas pequeño que es la admision directa al turbo si no me equivoco, tendrias que comprar un filtro mas pequeño para que no coja impurezas y te sale algo mas de precio.

 

En cuanto a la repro, le he metido una de TLR y estoy encantado con ella. Tengo el mismo motor que tu y la verdad que te la aconsejo ya que parece que tienes coche nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, voy viendo vuestras respuestas, gracias. De momento parece que os inclinais que me olvide del supresor (mucho ruido y pocas nueces) y si poner una admisión (la BCM o la Green, ya tenía los presupuestos). También me comentais primero empezar por aquí (incluso afinar el turbo con una limpieza) y después ya reprogramar. OK.

Sigo esperando algún apunte más y si alguien me puede recomendar algún lugar para hacer la repro quedaré encantado :drooling: .

Espero pronto comentaros los resultados, vale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Repro (en mi caso UPSOLUTE) y Admision CDA-BMC (eso si bien colocada) si no la pones bien, no sacaras el jugo al 100x100 de la CDA lo cual poniendola normal es igual que si pones una cebolla tipo K&N , Green. . . recordar que lo importante es que entre el aire lo mas fresco posible, la toma de aire que se coja del exterior!!

 

Un saludo.

 

Edito para comentar que te pases por el foro de preparación AUDI, ahí podras informarte mucho mas sobre este tema! :notworthy:

Editado por turbolight
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.