Jump to content

Suenan los cables de la ventanilla


Publicaciones recomendadas

Hace cosa de un mes empezaron a sonar los cables de la ventanilla como si se retorcieran sobre si mismos, en plan clank! clank! cada vez que subo y bajo la ventana...

 

ASI que hace dos fines de semana la desmonte...

 

puertavd1.jpg

 

La zona del carril marcada con el circulo amarillo esta arañada, porque al subirla al tope, y darle a bajar, baja del lado izquierdo pero del derecho se atranca y ralla el carril.

 

Cuando la subo desde abajo los cables suenan como si se retorcieran.... :lol2:

 

La cuestion es que no se como ajustarla para que baje a la vez...

No le he dado ningun golpe ni nada, pero supongo que se habra desajustado sola.

 

Alguna idea?

 

S2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hace cosa de un mes empezaron a sonar los cables de la ventanilla como si se retorcieran sobre si mismos, en plan clank! clank! cada vez que subo y bajo la ventana...

 

ASI que hace dos fines de semana la desmonte...

 

puertavd1.jpg

 

La zona del carril marcada con el circulo amarillo esta arañada, porque al subirla al tope, y darle a bajar, baja del lado izquierdo pero del derecho se atranca y ralla el carril.

 

Cuando la subo desde abajo los cables suenan como si se retorcieran.... :wub:

 

La cuestion es que no se como ajustarla para que baje a la vez...

No le he dado ningun golpe ni nada, pero supongo que se habra desajustado sola.

 

Alguna idea?

 

S2!!

A mi me pasa lo mismo, en esa zona está la grapa que sujeta el cable para que no se baje la ventana de la parte de alante. Tiene un tornillo que con una pieza de aluminio presiona el cable sobre la pieza que sujeta el cristal de la ventanilla.

Lo que ocurre en el mío es que el antiguo dueño debió de cacharrear con la pieza en cuestión más de la cuenta y el tornillo se ha cargado la rosca de la pieza que sujeta el cristal con lo que no hace presión suficiente para que el cable no resbale y se acaba deshilachando hasta que casca. La solución......me pasaré por un desguace a ver si puedo sustituir toda la pieza y ya de paso intentar encontrar el cable de eleva en buenas condiciones.

No se si lo tuyo será parecido, lo mismo sólo es que el tornillo lo tienes un poco flojo, pégale un apretón a ver que tal. Ya nos contarás.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El caso es que el cable de un lado esta mas tenso que el del otro... es mucho lio soltarlos y tensarlos todos?porque igual es por eso...

 

s2!!

 

Normalmente cuando baja se tensa de un lado y se destensa un poco del otro y viceversa.

Más que lioso es entretenidillo, lo suyo es sacar toda la ventana con los carriles y todo y una vez fuera ajustar bien los cable. Lo queno debes de hacer NUNCA es sin tener los cables sujetos y pasando por sus poleas correspondientes darle al botón ya que se te empiezan a liar dentro del mecanismo del motor y ya no hay vuelta atrás, directamente a la basura porque se empiezan a arrugar y al ser de acero no hay dios que los vuelva a enderezar.

También es posible que si te suenan es que estén ya un poco arrugados dentro del mecanismo del motor. Mi opinión es que si te funciona el elevalunas y mirando lo del tornillo que te he comentado que esté bien apretado no toques nada, cuando casque ha casacao y pones un mecanismo nuevo. Te lo digo porque yo me pegué mogollón de días montando y desmontando y al final tuve que poner todo el mecanismo con el cable nuevo.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
El caso es que el cable de un lado esta mas tenso que el del otro... es mucho lio soltarlos y tensarlos todos?porque igual es por eso...

 

s2!!

 

Normalmente cuando baja se tensa de un lado y se destensa un poco del otro y viceversa.

Más que lioso es entretenidillo, lo suyo es sacar toda la ventana con los carriles y todo y una vez fuera ajustar bien los cable. Lo queno debes de hacer NUNCA es sin tener los cables sujetos y pasando por sus poleas correspondientes darle al botón ya que se te empiezan a liar dentro del mecanismo del motor y ya no hay vuelta atrás, directamente a la basura porque se empiezan a arrugar y al ser de acero no hay dios que los vuelva a enderezar.

También es posible que si te suenan es que estén ya un poco arrugados dentro del mecanismo del motor. Mi opinión es que si te funciona el elevalunas y mirando lo del tornillo que te he comentado que esté bien apretado no toques nada, cuando casque ha casacao y pones un mecanismo nuevo. Te lo digo porque yo me pegué mogollón de días montando y desmontando y al final tuve que poner todo el mecanismo con el cable nuevo.

 

Salu2.

pues a mi me pasa lo mismo pero peor aún, pq ya llega a un punto q el cristal no baja pq se lian los cables.

Yo kiero cambiarlos (unos 90€) pero, ¿hay por ahi algun brico o algo con fotos????

gracias..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo dispongo de dos conjuntos completos de cables y motor del elevalunas trasero izquierdo y no sé si le puede servir para la puerta delantera también. Es de un B4 normal e ignoro si valen también para el coupé. El mecanismo de cables están perfectos en los dos, pero uno de ellos tiene el motorcillo fastidiado, creo, y también un cable suelto desoldado en el motor, pero tal vez un buen manitas lo ponga operacional. El otro conjunto está bien. Ambos conjuntos los ofrezco gratis a cualquier forero que le pueda venir bien. Si eres de Cádiz, yo vivo en Sanlucar y podemos quedar porque voy a Cádiz con frecuencia. O también lo puedo enviar por paquetería a portes debidos a alguien que le interese.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo dispongo de dos conjuntos completos de cables y motor del elevalunas trasero izquierdo y no sé si le puede servir para la puerta delantera también. Es de un B4 normal e ignoro si valen también para el coupé. El mecanismo de cables están perfectos en los dos, pero uno de ellos tiene el motorcillo fastidiado, creo, y también un cable suelto desoldado en el motor, pero tal vez un buen manitas lo ponga operacional. El otro conjunto está bien. Ambos conjuntos los ofrezco gratis a cualquier forero que le pueda venir bien. Si eres de Cádiz, yo vivo en Sanlucar y podemos quedar porque voy a Cádiz con frecuencia. O también lo puedo enviar por paquetería a portes debidos a alguien que le interese.

 

Salu2

no, no le vienen bien a un coupé. Son tamaños distintos de puertas. De todas formas muxas gracias pisha jeje. Y ná, q yo soy del Puerto Sta Maria y q pa lo q kieras aki toy. Enga. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo dispongo de dos conjuntos completos de cables y motor del elevalunas trasero izquierdo y no sé si le puede servir para la puerta delantera también. Es de un B4 normal e ignoro si valen también para el coupé. El mecanismo de cables están perfectos en los dos, pero uno de ellos tiene el motorcillo fastidiado, creo, y también un cable suelto desoldado en el motor, pero tal vez un buen manitas lo ponga operacional. El otro conjunto está bien. Ambos conjuntos los ofrezco gratis a cualquier forero que le pueda venir bien. Si eres de Cádiz, yo vivo en Sanlucar y podemos quedar porque voy a Cádiz con frecuencia. O también lo puedo enviar por paquetería a portes debidos a alguien que le interese.

 

Salu2

no, no le vienen bien a un coupé. Son tamaños distintos de puertas. De todas formas muxas gracias pisha jeje. Y ná, q yo soy del Puerto Sta Maria y q pa lo q kieras aki toy. Enga. un saludo.

 

Saliendo de Jerez en dirección a Trebujena, a unos 3 km a la derecha, tienes Desguaces El Rocio, donde tienen algún que otro coupé. Por cada mecanismo completo te puede cobrar unos 25 euros. Otro saludito, pisha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues a mi me pasa lo mismo pero peor aún, pq ya llega a un punto q el cristal no baja pq se lian los cables.

Yo kiero cambiarlos (unos 90€) pero, ¿hay por ahi algun brico o algo con fotos????

 

Creo que este brico te puede orientar bastante bien:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=54788

 

Es fácil, desmontas el panel (4/5 tornillos) y despues el marco de la puerta (4 tornillos, creo). Una vez tengas el marco abajo es simplemente cambiar un mecanismo por otro (3 o 4 tornillos más) y montaje en sentido inverso. !Ánimo y al toro!

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que pasa es que se empiezan a retorcer los cables en el mecanismo de polea que lleva solidario al motor y ya no hay vuelta atrás. Yo esperaría a que terminara de cascar y luego los cambiaría, lo único que es una put*da si se te queda bajada la ventanilla, a subirla a manita y destornillador al canto como hacía yo en mi alfa :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Borja asi empezo la mia, ahora le pasa como a la tuya que se queda en un punto medio, asique como en la quedada se lien con los coches me pongo con mi ventanilla xD

 

s2!

 

Pero la mia baja bien e, lo que pasa es que a mitad hace como un estrincón, eso hacia la tuya dices?, me cago en el chapista... encima creo que me pusieron mal los cables o algo por que tengo un consumo casi seguro, la bateria se me baja muy rapido en unos dias que no coja el coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Borja asi empezo la mia, ahora le pasa como a la tuya que se queda en un punto medio, asique como en la quedada se lien con los coches me pongo con mi ventanilla xD

 

s2!

 

Pero la mia baja bien e, lo que pasa es que a mitad hace como un estrincón, eso hacia la tuya dices?, me cago en el chapista... encima creo que me pusieron mal los cables o algo por que tengo un consumo casi seguro, la bateria se me baja muy rapido en unos dias que no coja el coche...

 

Exactamente, baja bien y hay un punto que se engancha y sigue bajando, pero en ese punto se frena unos instantes, tengo un video por ahi del movil, si te vinieras pa la quedada nos poniamos con ello :thumbsup:

 

s2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.