Jump to content

BMW 118 d VS A3 SPB 2.0 TDI


PlaTTa Akoya

Publicaciones recomendadas

Yo no he probado un 118d...pero sí un 120d...y mi recuerdo es el de un coche con un tirón mayor que el de mi 2.0 TDI (lógico, pues el mío es el 140 cv, y el 120d era el de 163), mucha mas progresividad, un motor infinitamente mejor que mi 2.0 TDI (no por lo que tira, sino por cómo empuja y cómo suena (casi casi como si fuese un gasofa, qué sonido!!!)), y una posición de conducción increiblemente mejor que la del audi(aunque con un interior mas angosto, al menos, a simple vista). Además de un maletero irrisorio a simple vista.

 

Nada nada :crying_anim: , en tu valoracion solo has puesto como superior el sonido y empuje del motor, pero como bien has dicho estas comparando un 140 vs 163, es como si decimos que comparamos un 1.9 con un 118d, mejor prueba un 2.0 de 170 y asi comparas mejor con el 120d, no me vale no me vale jejeje porque yo he cogido un 2.0 170 y comparado con el mio, el de 140 no tienen nada que ver, asi cualquiera xD

 

Saludos compi!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo no he probado un 118d...pero sí un 120d...y mi recuerdo es el de un coche con un tirón mayor que el de mi 2.0 TDI (lógico, pues el mío es el 140 cv, y el 120d era el de 163), mucha mas progresividad, un motor infinitamente mejor que mi 2.0 TDI (no por lo que tira, sino por cómo empuja y cómo suena (casi casi como si fuese un gasofa, qué sonido!!!)), y una posición de conducción increiblemente mejor que la del audi(aunque con un interior mas angosto, al menos, a simple vista). Además de un maletero irrisorio a simple vista.

 

Nada nada :) , en tu valoracion solo has puesto como superior el sonido y empuje del motor, pero como bien has dicho estas comparando un 140 vs 163, es como si decimos que comparamos un 1.9 con un 118d, mejor prueba un 2.0 de 170 y asi comparas mejor con el 120d, no me vale no me vale jejeje porque yo he cogido un 2.0 170 y comparado con el mio, el de 140 no tienen nada que ver, asi cualquiera xD

 

Saludos compi!!

 

No he dicho que el 120d corriese mucho más...lo que me sorprendió era el cómo, no el cuanto. Era un motor bastante mas agradable que el 2.0 TDI.

 

Y en cuanto al sonido y tacto del motor...no he probado un 2.0 TDI 170 cv...pero teniendo en cuenta que es, en esencia, el mismo motor que el 2.0 TDI 140 cv pero con la electrónica algo retocada e inyectores piezoeléctricos...lo siento, pero por lo que he oído por ahí (hablo del sonido de los coches con ese motor, no me refiero a comentarios), sigo quedándome con el 120d (que, además, ahora tiene 177 cv).

 

Ya se que puede no gustar, pero la realidad es esta: a nivel de sensaciones, sonido y agrado de conducción, el 4 cilindros de BMW está muuuuuuuuuuuuy por encima del de VAG.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La realidad será para cada persona...no para todas igual. Yo hace un año probe los 2 para comprar uno (bueno probe el 320 y el a3) y aunq se q la mayor parte de la gente piensa al contrario, a mi me gusto mas el a3 en cuanto a conduccion y motor (aunq no niego q sea mejor el bmw) pq para mi, el sonido y sensacion al pisar el motor me parecia demasiado suave (q en teoria es bueno) y es como si no notara el motor como lo noto bajo el capo del a3, no se si me explico. Es como una sensacion de q el del a3 tuviera mas fuerza.... (q se q en realidad no, ojo, pero es mi sensacion personal en tacto) y por supuesto la patada....eso no lo cambio por nada la verdad.

 

Por otro lado, esto no me hizo decidirme por el audi pq ambos motores me gustaron, lo q realmente me decidio fue el interior....es q directamente el bmw...para mi abuelo. No puede ser un interior mas frio y serio, es una sensacion de no estar arropado, cosa q con el a3 y mas el sline.....te sientes envuelto a mas no poder y todos los matriales dan sensacion de "calor" frente al "frio" del interior bmw (aunq sea de la misma calidad)

 

No siempre el q sea mejor, tiene q gustar mas. ej: hay personas apasionados a los motores de coches clasicos con motores muy antiguos, pero q a la vez, el sonido y la fuerza q desprenden hace q sus dueños no lo cambien por el motor moderno mas avanzado.

 

Es mi opinion subjetiva, q la objetiva es mas o menos conocida por todos y dificil de rebatir.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La realidad será para cada persona...no para todas igual. Yo hace un año probe los 2 para comprar uno (bueno probe el 320 y el a3) y aunq se q la mayor parte de la gente piensa al contrario, a mi me gusto mas el a3 en cuanto a conduccion y motor (aunq no niego q sea mejor el bmw) pq para mi, el sonido y sensacion al pisar el motor me parecia demasiado suave (q en teoria es bueno) y es como si no notara el motor como lo noto bajo el capo del a3, no se si me explico. Es como una sensacion de q el del a3 tuviera mas fuerza.... (q se q en realidad no, ojo, pero es mi sensacion personal en tacto) y por supuesto la patada....eso no lo cambio por nada la verdad.

 

Por otro lado, esto no me hizo decidirme por el audi pq ambos motores me gustaron, lo q realmente me decidio fue el interior....es q directamente el bmw...para mi abuelo. No puede ser un interior mas frio y serio, es una sensacion de no estar arropado, cosa q con el a3 y mas el sline.....te sientes envuelto a mas no poder y todos los matriales dan sensacion de "calor" frente al "frio" del interior bmw (aunq sea de la misma calidad)

 

No siempre el q sea mejor, tiene q gustar mas. ej: hay personas apasionados a los motores de coches clasicos con motores muy antiguos, pero q a la vez, el sonido y la fuerza q desprenden hace q sus dueños no lo cambien por el motor moderno mas avanzado.

 

Es mi opinion subjetiva, q la objetiva es mas o menos conocida por todos y dificil de rebatir.

 

Un saludo

 

Veo que hay gente que sigue pensando que el S-Line hace distinto el interior del coche (más deportivo). A ver, el S-Line no cambia ni la forma del salpicadero, ni la del volante, ni la de los asientos (son idénticos a los del acabado Ambition, solo cambia la tapicería).

 

No digo que no te sientas arropado en el A3...pero, sinceramente, la posición deportiva que se adopta en el BMW, ni de coña se adopta en el Audi(es una apreciación mía). Y yo el BMW que probé no era nada especial. Eso sí, dentro me sentía "encajonado"(pero no en el mal sentido de la palabra), cosa que en el audi no me siento.

 

Por cierto, están mucho mejor compensados los pedales del BMW que los del audi (el de acelerador está mucho más "hundido" que el de freno, no está alineado). Aunque tiene mejor tacto la palanca de cambio del Audi (en el BMW es asqueroso el cambio(su tacto)).

 

Como ves, unas por otras....pero, me quedo con el motor, en lineas generales, del BMW. Dónde va a parar....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La realidad será para cada persona...no para todas igual. Yo hace un año probe los 2 para comprar uno (bueno probe el 320 y el a3) y aunq se q la mayor parte de la gente piensa al contrario, a mi me gusto mas el a3 en cuanto a conduccion y motor (aunq no niego q sea mejor el bmw) pq para mi, el sonido y sensacion al pisar el motor me parecia demasiado suave (q en teoria es bueno) y es como si no notara el motor como lo noto bajo el capo del a3, no se si me explico. Es como una sensacion de q el del a3 tuviera mas fuerza.... (q se q en realidad no, ojo, pero es mi sensacion personal en tacto) y por supuesto la patada....eso no lo cambio por nada la verdad.

 

Por otro lado, esto no me hizo decidirme por el audi pq ambos motores me gustaron, lo q realmente me decidio fue el interior....es q directamente el bmw...para mi abuelo. No puede ser un interior mas frio y serio, es una sensacion de no estar arropado, cosa q con el a3 y mas el sline.....te sientes envuelto a mas no poder y todos los matriales dan sensacion de "calor" frente al "frio" del interior bmw (aunq sea de la misma calidad)

 

No siempre el q sea mejor, tiene q gustar mas. ej: hay personas apasionados a los motores de coches clasicos con motores muy antiguos, pero q a la vez, el sonido y la fuerza q desprenden hace q sus dueños no lo cambien por el motor moderno mas avanzado.

 

Es mi opinion subjetiva, q la objetiva es mas o menos conocida por todos y dificil de rebatir.

 

Un saludo

 

Veo que hay gente que sigue pensando que el S-Line hace distinto el interior del coche (más deportivo). A ver, el S-Line no cambia ni la forma del salpicadero, ni la del volante, ni la de los asientos (son idénticos a los del acabado Ambition, solo cambia la tapicería).

 

No digo que no te sientas arropado en el A3...pero, sinceramente, la posición deportiva que se adopta en el BMW, ni de coña se adopta en el Audi(es una apreciación mía). Y yo el BMW que probé no era nada especial. Eso sí, dentro me sentía "encajonado"(pero no en el mal sentido de la palabra), cosa que en el audi no me siento.

 

Por cierto, están mucho mejor compensados los pedales del BMW que los del audi (el de acelerador está mucho más "hundido" que el de freno, no está alineado). Aunque tiene mejor tacto la palanca de cambio del Audi (en el BMW es asqueroso el cambio(su tacto)).

 

Como ves, unas por otras....pero, me quedo con el motor, en lineas generales, del BMW. Dónde va a parar....

 

Lo del s-line se q no cambia los asientos ni el salpicader, pero como es el mio, lo he nombrado pq ya me sale solo. Ademas d q en piel y tela es distinto la sensacion a la tela sola, pero vamos q me referia al ambition, si es lo q quieres decir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La realidad será para cada persona...no para todas igual. Yo hace un año probe los 2 para comprar uno (bueno probe el 320 y el a3) y aunq se q la mayor parte de la gente piensa al contrario, a mi me gusto mas el a3 en cuanto a conduccion y motor (aunq no niego q sea mejor el bmw) pq para mi, el sonido y sensacion al pisar el motor me parecia demasiado suave (q en teoria es bueno) y es como si no notara el motor como lo noto bajo el capo del a3, no se si me explico. Es como una sensacion de q el del a3 tuviera mas fuerza.... (q se q en realidad no, ojo, pero es mi sensacion personal en tacto) y por supuesto la patada....eso no lo cambio por nada la verdad.

 

Por otro lado, esto no me hizo decidirme por el audi pq ambos motores me gustaron, lo q realmente me decidio fue el interior....es q directamente el bmw...para mi abuelo. No puede ser un interior mas frio y serio, es una sensacion de no estar arropado, cosa q con el a3 y mas el sline.....te sientes envuelto a mas no poder y todos los matriales dan sensacion de "calor" frente al "frio" del interior bmw (aunq sea de la misma calidad)

 

No siempre el q sea mejor, tiene q gustar mas. ej: hay personas apasionados a los motores de coches clasicos con motores muy antiguos, pero q a la vez, el sonido y la fuerza q desprenden hace q sus dueños no lo cambien por el motor moderno mas avanzado.

 

Es mi opinion subjetiva, q la objetiva es mas o menos conocida por todos y dificil de rebatir.

 

Un saludo

 

Lástima que escribas tan mal (mi**da de abreviaturas) porque tu opinion parecia muy interesante, pero he sido incapaz de acabar de leerla. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La realidad será para cada persona...no para todas igual. Yo hace un año probe los 2 para comprar uno (bueno probe el 320 y el a3) y aunq se q la mayor parte de la gente piensa al contrario, a mi me gusto mas el a3 en cuanto a conduccion y motor (aunq no niego q sea mejor el bmw) pq para mi, el sonido y sensacion al pisar el motor me parecia demasiado suave (q en teoria es bueno) y es como si no notara el motor como lo noto bajo el capo del a3, no se si me explico. Es como una sensacion de q el del a3 tuviera mas fuerza.... (q se q en realidad no, ojo, pero es mi sensacion personal en tacto) y por supuesto la patada....eso no lo cambio por nada la verdad.

 

Por otro lado, esto no me hizo decidirme por el audi pq ambos motores me gustaron, lo q realmente me decidio fue el interior....es q directamente el bmw...para mi abuelo. No puede ser un interior mas frio y serio, es una sensacion de no estar arropado, cosa q con el a3 y mas el sline.....te sientes envuelto a mas no poder y todos los matriales dan sensacion de "calor" frente al "frio" del interior bmw (aunq sea de la misma calidad)

 

No siempre el q sea mejor, tiene q gustar mas. ej: hay personas apasionados a los motores de coches clasicos con motores muy antiguos, pero q a la vez, el sonido y la fuerza q desprenden hace q sus dueños no lo cambien por el motor moderno mas avanzado.

 

Es mi opinion subjetiva, q la objetiva es mas o menos conocida por todos y dificil de rebatir.

 

Un saludo

 

Lástima que escribas tan mal (mi**da de abreviaturas) porque tu opinion parecia muy interesante, pero he sido incapaz de acabar de leerla. :laugh:

 

Si lo dices en broma vale, pero de "q" escibo tan mal.... me parece q te equivocas no es por nada. Suelo escribir bastante correcto perdona que te diga, dentro de los foros me considero q tengo un mas q correcto nivel de ortografia,(siempre se me puede colar alguna pq escribo rapido y no tengo todo el tiempo que quisiera para releerme lo que escribo) y en lo unico creo que peco algo de vagueria a la hora de escribires en, el "que" y el "porque" (y en tildes) q los escribo como "q" y "pq" (y aun asi no siempre los escribo) pero que me parece que es una abreviatura mas que conocida y poco incomoda para leer (concretamente eres el primero que me corrige en un foro), pero de ahí a que me diga que no puedes acabar de leer mi opinion, pues tu sabras....no la leas y ya esta. A me si me puede sugerir lo que sea, pq soy mas que comprensivo, pero es que me parece que en un foro de internet, el me alguien me diga q escribo como muy mal pq utilice "q" y "pq" pues me parece demasiado refinado ya que no estamos en clase de lengua ni es un texto para un organismo oficial, en el q todo debe esta perfecto. Todo esto te lo dice una persona que no le gusta ver tantas abreviaturas, pq hay veces q determinadas personas no paran de utilizarlas, y aun asi, me ahorro este tipo de comentarios.

 

Si aun asi, terminas de leer mi opinion, con un traductor o algo similar, estaré dispuesto a q sea criticada constructivamente o que se le de apoyo a mi version.

 

"""1Salu2"""

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no os enfadeis hombre :unsure:

 

mi opinion es que porque ponga "q" y "pq" no es para tanto hombre.

hay gente que escribe muchisimo peor, por no decir la mayoria entre los que me incluyo.

pero bueno dejemos el tema y vamos a meternos con el bmw.jeje

 

ah y el s line tiene algo algo especial, te lo digo yo que lo disfruto todos los dias. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ah y el s line tiene algo algo especial, te lo digo yo que lo disfruto todos los dias. :flwrs:

 

Las llantas, la suspensión trasera más dura, la tapicería, las inserciones interiores, los paragolpes (si es s-line exterior), el recubrimiento negro del techo.....

 

...pero no más deportividad "real"(aparte de la suspensión). :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo dices en broma vale, pero de "q" escibo tan mal.... me parece q te equivocas no es por nada. Suelo escribir bastante correcto perdona que te diga, dentro de los foros me considero q tengo un mas q correcto nivel de ortografia,(siempre se me puede colar alguna pq escribo rapido y no tengo todo el tiempo que quisiera para releerme lo que escribo) y en lo unico creo que peco algo de vagueria a la hora de escribires en, el "que" y el "porque" (y en tildes) q los escribo como "q" y "pq" (y aun asi no siempre los escribo) pero que me parece que es una abreviatura mas que conocida y poco incomoda para leer (concretamente eres el primero que me corrige en un foro),

 

Dices que no tienes tiempo y por eso escribes rápido, joer pues de poner la "q" a poner la "que" debe de haber una milésima de segundo de diferencia :flwrs:

Supongo como tu dices, que será un abreviatura muy conocida, pero mi cabeza no es capaz de entender que hace una letra sóla, faltandole dos para formar la palabra.

No sé, será un problema mio, pero con los teclados tan hermosos que tenemos, con todas sus teclitas y lo bonito que es leer las palabras con todas sus letras, no logro acostumbrarme a las letritas sueltas, ¿será la edad? :notworthy:

No era mi intención corregirte faltaria más, no soy quien, tan sólo que a mi, personalmente, me cansa interpretar un post, con letritas sueltas.

 

pero de ahí a que me diga que no puedes acabar de leer mi opinion, pues tu sabras....no la leas y ya esta. A me si me puede sugerir lo que sea, pq soy mas que comprensivo, pero es que me parece que en un foro de internet, el me alguien me diga q escribo como muy mal pq utilice "q" y "pq" pues me parece demasiado refinado ya que no estamos en clase de lengua ni es un texto para un organismo oficial, en el q todo debe esta perfecto. Todo esto te lo dice una persona que no le gusta ver tantas abreviaturas, pq hay veces q determinadas personas no paran de utilizarlas, y aun asi, me ahorro este tipo de comentarios.

 

Si aun asi, terminas de leer mi opinion, con un traductor o algo similar, estaré dispuesto a q sea criticada constructivamente o que se le de apoyo a mi version.

 

"""1Salu2"""

 

Cierto no estamos en clase de lengua, estamos en un entorno en el que, el principal sistema de comunicación es la palabra, y si a esta le faltan letras, pues es cuando me lio.

Pero insisto, soy yo, que no puedo con ese tipo de abreviaturas modernas.

Disculpa si en algún momento te he molestado.

 

Un saludo. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo dices en broma vale, pero de "q" escibo tan mal.... me parece q te equivocas no es por nada. Suelo escribir bastante correcto perdona que te diga, dentro de los foros me considero q tengo un mas q correcto nivel de ortografia,(siempre se me puede colar alguna pq escribo rapido y no tengo todo el tiempo que quisiera para releerme lo que escribo) y en lo unico creo que peco algo de vagueria a la hora de escribires en, el "que" y el "porque" (y en tildes) q los escribo como "q" y "pq" (y aun asi no siempre los escribo) pero que me parece que es una abreviatura mas que conocida y poco incomoda para leer (concretamente eres el primero que me corrige en un foro),

 

Dices que no tienes tiempo y por eso escribes rápido, joer pues de poner la "q" a poner la "que" debe de haber una milésima de segundo de diferencia :ranting2:

Supongo como tu dices, que será un abreviatura muy conocida, pero mi cabeza no es capaz de entender que hace una letra sóla, faltandole dos para formar la palabra.

No sé, será un problema mio, pero con los teclados tan hermosos que tenemos, con todas sus teclitas y lo bonito que es leer las palabras con todas sus letras, no logro acostumbrarme a las letritas sueltas, ¿será la edad? :ranting2:

No era mi intención corregirte faltaria más, no soy quien, tan sólo que a mi, personalmente, me cansa interpretar un post, con letritas sueltas.

 

pero de ahí a que me diga que no puedes acabar de leer mi opinion, pues tu sabras....no la leas y ya esta. A me si me puede sugerir lo que sea, pq soy mas que comprensivo, pero es que me parece que en un foro de internet, el me alguien me diga q escribo como muy mal pq utilice "q" y "pq" pues me parece demasiado refinado ya que no estamos en clase de lengua ni es un texto para un organismo oficial, en el q todo debe esta perfecto. Todo esto te lo dice una persona que no le gusta ver tantas abreviaturas, pq hay veces q determinadas personas no paran de utilizarlas, y aun asi, me ahorro este tipo de comentarios.

 

Si aun asi, terminas de leer mi opinion, con un traductor o algo similar, estaré dispuesto a q sea criticada constructivamente o que se le de apoyo a mi version.

 

"""1Salu2"""

 

Cierto no estamos en clase de lengua, estamos en un entorno en el que, el principal sistema de comunicación es la palabra, y si a esta le faltan letras, pues es cuando me lio.

Pero insisto, soy yo, que no puedo con ese tipo de abreviaturas modernas.

Disculpa si en algún momento te he molestado.

 

Un saludo. <_<

 

No pasa nada, pero aunq tienes razon en q aqui el medio de comunicacion es la palabra, me parecio un poco excesivo que me dijeras q no habias podido acabar de leer mi opinion pq escribo mal, solamente por abreviar el que y porque. Pero que no pasa nada, solo q me molestó, porque escribo bastante correcto en mi opinion, en comparacion a mucha gente en q sus faltas de ortografia dañan la vista la verdad, pero nunca se me ocurriria, el corregirles ya que estamos en internet, que como todos sabemos "se permite" el no escribir perfecto, simpre que no usemos continuamente palabra tras palabra, abreviaturas que necesiten de una continua traduccion.

Tienes razon en que no me costaria escribir el pq o el q de forma correcta, pero es que simplemente es costumbre de la facultad, el escribir esas dos palabras (y algunas mas) de esta forma porque se repiten muchas veces y resulta lento, por lo que e parte se me cuela ese vicio a este medio, en el que comprobaras q hay veces que si escribo correcto el "que" pero simpre se me cuela este vicio que tengo y no me paro a corregir esta palabra pq la considera de conocimento general.

 

Como conclusion, q solo fue el calenton, pq despues de estar todo el dia leyendo continuas faltas graves, que me corrigieran por esto sin venir a cuento, me parecio "pijotero", pero que no pasa nada. Olvidado el tema.

 

Y continuemos con el tema del foro que no le gustara al creador del post que lo desviemos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.