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medidas llantas


luismi1986
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hola buenas , que medidas tienen las llantas de nuestro culohuevos? estoy mirando llantas pero hay mil medidas y no tengo ni idea, se que a mi culo huevo le puedo poner o de 15" o de 16" pero que medidas exactamente? 5x100, 7x100, 7'5x100....etc ni idea que medidas y anclaje le tengo ke poner? gracias y un abrazo a todos!!!!!!!! :cfsd1:

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Lo mismo digo Luismi, no puedo ayudarte por no saber, aunque con una tabla de equivalencias podrias asesorarte bastante.

 

Saludos.

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Si pides medida de tornillería, es 5x100

La medida del neumático sería equivalente a la de serie(hablando de 195/65/R15)

# Medida Diametro Ancho

1 195 75 14.00 648.1 195

2 195 70 14.00 628.6 195

3 205 65 14.00 622.1 205

4 205 70 14.00 642.6 205

5 225 60 14.00 625.6 225

6 235 60 14.00 637.6 235

7 245 55 14.00 625.10 245

8 205 60 15.00 627 205

9 205 65 15.00 647.5 205

10 215 60 15.00 639 215

11 215 55 15.00 617.5 215

12 225 55 15.00 628.5 225

13 225 60 15.00 651 225

14 235 55 15.00 639.5 235

15 245 50 15.00 626 245

16 245 50 15.00 626 245

17 345 35 15.00 622.5 345

18 195 60 16.00 640.4 195

19 195 55 16.00 620.89 195

20 195 55 16.00 620.90 195

21 205 55 16.00 631.9 205

22 205 60 16.00 652.39 205

23 215 50 16.00 621.4 215

24 215 55 16.00 642.9 215

25 225 50 16.00 631.4 225

26 235 50 16.00 641.4 235

27 245 45 16.00 626.9 245

28 245 50 16.00 651.4 245

29 255 45 16.00 635.9 255

30 205 50 17.00 636.8 205

31 205 45 17.00 616.3 205

32 215 45 17.00 625.3 215

33 215 50 17.00 646.8 215

34 225 45 17.00 634.3 225

35 235 40 17.00 619.8 235

36 235 45 17.00 643.3 235

37 245 45 17.00 652.3 245

38 245 40 17.00 627.8 245

39 255 40 17.00 635.8 255

40 265 35 17.00 617.3 265

41 265 40 17.00 643.8 265

42 275 35 17.00 624.3 275

43 275 40 17.00 651.8 275

44 315 35 17.00 652.3 315

45 205 45 18.00 641.7 205

46 205 40 18.00 621.20 205

47 215 40 18.00 629.2 215

48 215 45 18.00 650.7 215

49 225 40 18.00 637.2 225

50 235 35 18.00 621.7 235

51 235 40 18.00 645.2 235

52 245 35 18.00 628.7 245

53 245 40 18.00 653.2 245

54 255 35 18.00 635.7 255

55 265 30 18.00 616.2 265

56 265 35 18.00 642.7 265

57 275 35 18.00 649.7 275

58 285 30 18.00 628.2 285

59 295 30 18.00 634.2 295

60 315 30 18.00 646.2 315

61 325 30 18.00 652.2 325

62 215 35 19.00 633.11 215

63 225 35 19.00 640.1 225

64 235 35 19.00 647.1 235

65 245 30 19.00 629.6 245

66 255 30 19.00 635.6 255

67 265 30 19.00 641.6 265

68 275 30 19.00 647.6 275

69 305 25 19.00 635.1 305

70 315 25 19.00 640.1 315

71 335 25 19.00 650.10 335

72 225 30 20.00 643 225

73 235 30 20.00 649 235

74 275 25 20.00 645.5 275

75 285 25 20.00 650.5 285

76 220 65 365.00 650.99 220

77 200 60 390.00 630 200

78 210 55 390.00 621 210

79 220 55 390.00 632 220

80 230 55 390.00 643 230

81 240 45 415.00 631 240

 

 

SaludiKOs

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Una llanta tiene CUATRO medidas:

 

- su diámetro, en pulgadas: es decir, 15", 16", 17", 18"...

- su ancho, en pulgadas: es decir 5 - 5,5 - 6 - 6,5 - 7 - 7,5 - 8 - 8,5 ...

- su ET o desplazamiento, en mm.: es decir 45, 40, 38, 35, 32, 28....

- su tornillería (anclaje), en número de agujeros y en mm.: es decir 5x100, 5x112, 4x80....

 

Por ejemplo, las medidas de mi llanta son: 8x18 ET35 5X100..... 8 pulgadas de ancho, 18 pulgadas de diámetro y desplaza 35. El diámetro y ancho creo que está muy claro, y en cuanto al ET cuanto más bajo sea más desplaza hacia el exterior la llanta. Por ejemplo, una llanta ET 32 desplaza hacia afuera 3 mm. más que una con ET 35, o 6 mm. más que una con ET 38...

 

La tornillería es ÚNICA para cada modelo, para el A3 8L es siempre 5x100... esto indica que lleva 5 tornillos y 100 son los mm. de diámetro que hay en un círculo imaginario que rodee los cinco agujeros de la llanta. Por ejemplo, una 5x112 (para el A3 8P) llevará también 5 tornillos, pero ese círculo imaginario medirá de diámetro 112 mm., lo que indica con respecto a la 5x100 que los cinco agujeros están más separados entre sí (y por tanto ese círculo imaginario tendrá ese diámetro mayor).

 

No sé si lo he explicado bien... pero eso es todo el misterio, no hay más...

 

POr cierto, en llantas no se puede hablar de equivalencias... eso ya es tema de neumáticos :roll1:

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Una llanta tiene CUATRO medidas:

 

- su diámetro, en pulgadas: es decir, 15", 16", 17", 18"...

- su ancho, en pulgadas: es decir 5 - 5,5 - 6 - 6,5 - 7 - 7,5 - 8 - 8,5 ...

- su ET o desplazamiento, en mm.: es decir 45, 40, 38, 35, 32, 28....

- su tornillería (anclaje), en número de agujeros y en mm.: es decir 5x100, 5x112, 4x80....

 

Por ejemplo, las medidas de mi llanta son: 8x18 ET35 5X100..... 8 pulgadas de ancho, 18 pulgadas de diámetro y desplaza 35. El diámetro y ancho creo que está muy claro, y en cuanto al ET cuanto más bajo sea más desplaza hacia el exterior la llanta. Por ejemplo, una llanta ET 32 desplaza hacia afuera 3 mm. más que una con ET 35, o 6 mm. más que una con ET 38...

 

La tornillería es ÚNICA para cada modelo, para el A3 8L es siempre 5x100... esto indica que lleva 5 tornillos y 100 son los mm. de diámetro que hay en un círculo imaginario que rodee los cinco agujeros de la llanta. Por ejemplo, una 5x112 (para el A3 8P) llevará también 5 tornillos, pero ese círculo imaginario medirá de diámetro 112 mm., lo que indica con respecto a la 5x100 que los cinco agujeros están más separados entre sí (y por tanto ese círculo imaginario tendrá ese diámetro mayor).

 

No sé si lo he explicado bien... pero eso es todo el misterio, no hay más...

 

POr cierto, en llantas no se puede hablar de equivalencias... eso ya es tema de neumáticos :)

 

 

Buena explicacion!! :p

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Acabo de entender todos los numeros de las ruedas :drooling:

 

Lo unico que no me queda claro, es para que se usan los separadores, ¿No seria suficiente con una llanta con mas ET? :thumbsup:

 

 

Buen trabajo Carmelo :wub:

 

Hola Abadía...

 

sería en todo caso MENOS ET (a menor ET más desplaza la llanta hacia el exterior)...

 

Pues ese es el juego que surge a la hora de anchear vías.... tienes tres opciones:

 

- Colocar una llanta con un ET MENOR que directamente desplace unos mm. o cm. con respecto a la original.

- Colocar separadores que provoquen el desplazamiento de esa llanta de origen.

- Combinar ambas cosas (ET + separadores).

 

En mi caso ya llevo una llanta (8x18 ET 35) que ya desplaza lo suyo con respecto a la original. Pero ahora con el ensanchamiento que voy a hacer de aletas necesito algo más de desplazamiento en los ejes.... para no forzar demasiado unos 1,5 cm. calculo yo...

 

El tema es que si me guío solo por el ET tendría que buscar una llanta con ET 20 para que desplazase de más esos 1,5 cm. (conservando diámetro y ancho de llanta porque eso no quiero variarlo), y la S4 que tanto me gusta (y todas las llantas de diseño Audi por defecto) no existen con un ET tan bajo... solo me queda la opción de hacerlo a través de unos separadores.

 

En cuanto a los separadores, los hay de TRES tipos:

 

- Separadores simples

- Separadores de doble centraje

- Separadores de doble centraje y doble fijación

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