Jump to content

RS4/ S4 STAGE III


Invitado turbo4x4

Publicaciones recomendadas

Invitado turbo4x4

Hola a todo,

 

Tengo un S4 totalmente de serie, y antes de "jubilarme" dudo entre ponerle algo del tipo APR STAGE III o comprar un RS4.

He tenido un Fiat uno Turbo , un 21 Turbo , un Calibra Turbo ( todavia lo tengo ) y el S4.

Cada vez mas caballos y menos sensaciones, ya se que los coches han cambiado pero me gustaria volver a sentir la patada de los viejos turbos.

Cual de las dos opciones me recommendais, es solo para un par de años, luego me comprare otro turbo pero diesel esta vez.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ya se que los coches han cambiado pero me gustaria volver a sentir la patada de los viejos turbos.

Pues olvídate del RS4, no tiene mucho más que el S4, el par es apenas superior.

(Eso si, es precioso ! :p ).

En cambio un S4 con una simple repro ya alcanza los 500 Nm de par, bastante más que el RS4, pero aún así el S4 no es un coche de "sensaciones deportivas"...

Si esto es lo que buscas, búscate por ejemplo un Mitsu Evo7, 6 o 5, eso si que tiene mala leche. No pasarás de 180, pero sensaciones garantizadas :p

El nuevo Evo8 está un poco edulcorado, desgraciadamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hombre, yo desafortunadamente no he probado un RS4 pero si un S4 (el cual me gusto mucho pero tampoco me impresiono en cuanto a motor estando de serie como estaba).

 

Eso si, pienso que el RS4 esta bastante por encima a todos los niveles del S4, son !!120cv mas¡¡ y toda la parte dinamica del coche (frenos, llantas, suspensiones, silent blocks, cotas, etc, etc, etc) modificadas y mejoradas buscando la eficacia y la deportividad sin perder demasiada comodidad para el dia a dia.

 

Vamos yo si pudiera no lo pensaba un segundo, compraba un RS4 y le ponia una simple repro que segun he visto en paginas alemanas, solo con eso se pone el cochecito en 430-450cv aprox :huh:

 

Un saludo a todos

Editado por firemancm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo corroboro lo que dice fireman.. pero con la salvedad que yo si he probado tanto el S4 como el RS4 .. ambos reprogramados con chip GIAC USA :D ....

 

El S4 es impresionante lo que gana con el chip GIAC .. se va a la par que la RS4 sin reprogramar .. una barbaridad lo que anda con esa repro ...

 

Por otro lado el RS4 es otro nivel de coche en efecto.. solo con cambiar mi primo el escape por uno Romulus y con la repro GIAC el coche da los 430 ponies.. aceleraciones de infarto y un comportamiento intachable .. mucho mejor que el S4 sin lugar a dudas.. mejores frenos y estabilidad total..ademas de que visualmente es una bomba y los RS4 son de produccion limitada....principal problema de la repro en este coche es el consumo muy muy muy elevado....

 

Existen modificaciones para meter los turbos k04 del RS4 al S4 y conseguiras una bestia....el problema es lo de siempre.. aqui en España casi imposible que alguien te lo haga bien .. y los que si lo hagan te ocstaran lo que un coche nuevo...

 

mi recomendacion es que si puede conseguir una RS4 no lo dudes y con ponerle una simple repro estas mas que servido...

 

Un saludo y mucha suerte !!!

 

Robo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con lo que te han dicho ya tienes bastante, pero si te compras el RS4 acuérdate de mi cuando lo vendas dentro de 2 años.

 

Hombre, si tienes ya el S4 te cuesta bien poco ponerle una reprogramación, y si aún sigues pensando que es poco, pues entonces cambia al RS y le vuelves a hacer la repro, porque sino, lo que dicen aqui arriba, en cuanto a motor no notarás mucha ganancia si lo dejas de serie, eso sí, entiendo que en otros apartados será más difícil y caro ponerlo a su misma altura.

 

taluego, peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no he probado el RS4, pero si he probado un S4 por Sportec con 315 burros y es una pasada como pega el coche.

 

Yo hace tiempo lei un articulo donde comparaban el RS4 con el S4 avant y comentaban que en lineas generales por la diferencia de precio tan alta que existia entre los dos modelos y el nº de cv tan grandes a favor del RS4, no habia mucha diferencia entre ellos.

 

Eso si, la estetica del RS4 es unica y el Avant mas bonito que se haya fabricado hasta la fecha para mi gusto.

 

La decision es tuya, puedes reprogramar el S4 por un precio que va entre los 500 y 1500 euros o liarte la manta a la cabeza y pillarte el RS4 hasta que te jubiles con el petrolas :blink:

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace tiempo lei un articulo donde comparaban el RS4 con el S4 avant y comentaban que en lineas generales por la diferencia de precio tan alta que existia entre los dos modelos y el nº de cv tan grandes a favor del RS4, no habia mucha diferencia entre ellos.

A pesar de la diferencia de potencia (380 y 265), hay poca diferencia de par entre ellos (440 Nm para el RS, 400 Nm para el S) y el RS pesa 100 kg más que su hermano pequeño...

El S tarda 0,6' más en el 0-100 km/h.

En cambio esta diferencia desaparece si hablamos de un S4 stage 1 (simple repro) : la potencia sube a 310-320 cv, pero sobre todo el par sube a 500 Nm, un 15% más que un RS4.

Eso si, la estetica del RS4 es unica y el Avant mas bonito que se haya fabricado hasta la fecha para mi gusto.

Estamos de acuerdo :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el S4 reprogramado (lo compre asi) por no se quien (aunque atras lleva una insignia de ABT :blink: )

 

 

El caso es que el mio da 317cv y 495nm de par. Sabiendo que el ultimo gasolina que he tenido es un Touareg 3.2 que no andaba ni soplandole, este es una bomba en comparacion.

 

Yo no se como ira el RS4, pero si ya tienes el S4 con potenciarle te vas a quedar muy cerca del RS. Claro que si reprogramas el RS4 es para mear y no echar gota :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el S4 reprogramado (lo compre asi) por no se quien (aunque atras lleva una insignia de ABT :ph34r: )

 

 

El caso es que el mio da 317cv y 495nm de par. Sabiendo que el ultimo gasolina que he tenido es un Touareg 3.2 que no andaba ni soplandole, este es una bomba en comparacion.

 

Yo no se como ira el RS4, pero si ya tienes el S4 con potenciarle te vas a quedar muy cerca del RS. Claro que si reprogramas el RS4 es para mear y no echar gota :D

c*** otro S4 chipeado por ABT !!! :D La familia crece :lol:

 

Pues la verdad es que un RS4 chipedao tiene que andar cosa mala :D

 

Si quereis mas informacion de preparaciones para el S4 o curiosear las del RS4 mirad este foro dedicado en exclusiva a motores R y S de Audi, tienen unos foreros con autenticos pepinos andantes, desde S3 con mas de 340 cv a RS4 con mas de 500 :D , ta en Pitinglis :Dhttp://rs246.com/modules.php?op=modload&na...pBB2&file=index

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado turbo4x4

De momento voy ha reprogramar el S4.

El problema esta en saber con quien lo hago. En el foro hay opiniones para todos los gustos. Me gustaria que los que tienen un S4 me den su opinion. Por lo que he leido ABT y MTM no tienen representante en españa. Me gustaria tener un banco cerca para hacer una prueba, puedo incluso ir a francia si es necesario. Visto lo que llevo gastado en coches el precio de la repro es casi lo de menos.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.