Jump to content

@ Carmelo...


fr.fm

Publicaciones recomendadas


Este pequeño todo terreno fue un coche que dio de qué hablar tanto para bien como para mal.

Desde luego cuando hay gente que en un coche tan sencillo hacen una verdadera virguería aún habiendo mejores, es una satisfacción ver este trabajo.

 

Pues sí Patrick, el SJ tuvo un conocido problema EN CARRETERA, y es que tenía mermada su estabilidad por llevar unos ejes estrechos, y volcaba con cierta facilidad. Pero es que este vehículo NO FUÉ CONCEBIDO PARA USARLO COMO UN TURISMO (en la ficha técnica su denominación es "vehículo mixto 4x4). Y es que cada cosa es para lo que es.... y claro, más de un pirao entraba lanzado en las curvas y allá se iba...

 

Posteriormente al SJ lo sustituyó el "Samurai", que introducía unos ejes más anchos que evitaban este problema. Yo en concreto le he metido unas llantas que desplazan bastante más que las originales, solventando así el tema... y estoy buscando unos ejes de Samurai para colocárselos también...

 

Eso sí, este vehículo se encuentra como pez en el agua en tres lugares:

 

- Uso para ciudad... es alto, para ver por encima de los turismos y muuuy corto para meterlo en cualquier sitio (¡¡¡mide exactamente igual de largo que un Seat 600!!!), se sube a aceras o lugares en donde un turismo no puede y es muy operativo circulando entre coches...

 

- Uso playero... la tracción te permite andar por lugares y caminos de arena donde los turismos se entierran en un suspiro, se descapota completamente (en mi caso tiene un hard top en fibra que se desmonta en 30 segundos...), y en su baca se pueden llevar tablas de surf y otros accesorios... también es ideal para tirar de remolques con pequeñas embarcaciones, motos acuáticas, neumáticas...

 

- Uso "off road".... PARA EL QUE FUÉ CONCEBIDO. Para aquellos que no entiendan ni papa de todoterrenos y 4x4 les podrá parecer un vehículo "light"... NADA MÁS ALEJADO DE LA REALIDAD. El SJ-Samurai para los entendidos está considerado como un todoterreno "puro y duro", de los de antes, INDESTRUCTIBLE (chasis compuesto por largueros y travesaños). Y es un auténtico trialero, un nº 1 sin duda. Basta decir que con todos los años que este modelo tiene encima sigue siendo de los más usados a día de hoy en pruebas extremas y en el Campeonato de España de Trial 4x4... ¿Porqué?... pues sencíllamente porque tiene un peso reducido y unas dimensiones que no mejora ningún otro, y por sus ángulos de ataque, salida y ventral inmejorables... es una de las mejores bases para construir el arma más eficaz todoterrenera, y se crece cuanto más complicado y roto está el terreno.

 

Yo solo digo que en monte cerrado, caminos rotos, estrechos y revirados, pendientes extremas, triales y movidas gordas fuera de asfalto.... a ver quien es el guapo con su flamante todoterreno de última generación y porrón de miles de euros que me sigueeeeee :shy: .... yo mi SJ ya solo lo uso para campo porque para carretera ahora es un peligro (por estar tan levantado, con neumáticos extremos de tacos, sin su barra estabilizadora..... ya se sabe que cuanto más especializas algo en un aspecto es para empeorarlo en el otro....).

 

En fin, que tiene sus utilidades específicas, pero efectívamente nunca para hacerte un viajecito con él...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pintar arañazos???? pero si quedan hasta bien!!!

 

Yo al final opte por forrarlos de vinilo autoadhesivo para vehiculos. barato, rapido y facil de sustituir si sufres un percance

 

y salvo que te acerques mucho y mires a conciencia, parece pintado

 

saludos

 

Ciértamente los arañazos son "heridas de guerra" y a muchos cuatreros les gusta lucirlas con orgullo :flwrs::flwrs: :drool:

 

Yo de vez en cuando le doy una pulida con máquina a la carrocería y queda de cine, aunque también he tenido que pintar en más de una ocasión, de haber golpeado en situaciones extremas (ya sabes como es esto... pasar pasas, pero a base de golpear :drool: )

 

Oye Oriol, pues tu tienes una máquina de narices... el Range es otro de una corta lista de "puros y duros", especialmente los primeros modelos..... Rafa, uno de los "habituales" de nuestro grupo tiene un V8 como el tuyo... y telaaa... sin desmerecer en absoluto los adelantos tecnológicos de los Range más modernos, pero los civilizan demasiado para circular por carretera (aletines, faldones, embellecedores, spoliers, peldaños) y pierden altura y la esencia cuatrera... o los reformas o no puedes hacer cosas que te suban la adrenalina de verdad :thumbsup:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas carmelo

 

Pues si, el range es otro de los pocos "elegidos".

 

Al mio le pasa un poco como al tuyo, de range original no le queda nada a parte de carrocería, ni tan siquiera el motor esta de serie. lo tengo preparado para competición y lo intente hacer lo mas polivalente posible, que sirva tanto para todoterreno extremo como para desierto o pista rapida.

 

Tambien opino que los nuevos todoterrenos, a excepcion de cuatro modelos (defender, mercedes G, patrol GR y els increible jimny) no sirven para hacer lo que veo que nos gusta a los dos.

 

Y del samurai, nada que decir. como ya dije el unico pero que le puedes encontrar a un samurai esta debajo del capo, pero tu lelvas eso solucionado con el mejor motor que ha hecho suzuki para mi gusto, hay que ver como sube de vueltas eso.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este pequeño todo terreno fue un coche que dio de qué hablar tanto para bien como para mal.

Desde luego cuando hay gente que en un coche tan sencillo hacen una verdadera virguería aún habiendo mejores, es una satisfacción ver este trabajo.

 

Pues sí Patrick, el SJ tuvo un conocido problema EN CARRETERA, y es que tenía mermada su estabilidad por llevar unos ejes estrechos, y volcaba con cierta facilidad. Pero es que este vehículo NO FUÉ CONCEBIDO PARA USARLO COMO UN TURISMO (en la ficha técnica su denominación es "vehículo mixto 4x4). Y es que cada cosa es para lo que es.... y claro, más de un pirao entraba lanzado en las curvas y allá se iba...

 

Posteriormente al SJ lo sustituyó el "Samurai", que introducía unos ejes más anchos que evitaban este problema. Yo en concreto le he metido unas llantas que desplazan bastante más que las originales, solventando así el tema... y estoy buscando unos ejes de Samurai para colocárselos también...

 

Eso sí, este vehículo se encuentra como pez en el agua en tres lugares:

 

- Uso para ciudad... es alto, para ver por encima de los turismos y muuuy corto para meterlo en cualquier sitio (¡¡¡mide exactamente igual de largo que un Seat 600!!!), se sube a aceras o lugares en donde un turismo no puede y es muy operativo circulando entre coches...

 

- Uso playero... la tracción te permite andar por lugares y caminos de arena donde los turismos se entierran en un suspiro, se descapota completamente (en mi caso tiene un hard top en fibra que se desmonta en 30 segundos...), y en su baca se pueden llevar tablas de surf y otros accesorios... también es ideal para tirar de remolques con pequeñas embarcaciones, motos acuáticas, neumáticas...

 

- Uso "off road".... PARA EL QUE FUÉ CONCEBIDO. Para aquellos que no entiendan ni papa de todoterrenos y 4x4 les podrá parecer un vehículo "light"... NADA MÁS ALEJADO DE LA REALIDAD. El SJ-Samurai para los entendidos está considerado como un todoterreno "puro y duro", de los de antes, INDESTRUCTIBLE (chasis compuesto por largueros y travesaños). Y es un auténtico trialero, un nº 1 sin duda. Basta decir que con todos los años que este modelo tiene encima sigue siendo de los más usados a día de hoy en pruebas extremas y en el Campeonato de España de Trial 4x4... ¿Porqué?... pues sencíllamente porque tiene un peso reducido y unas dimensiones que no mejora ningún otro, y por sus ángulos de ataque, salida y ventral inmejorables... es una de las mejores bases para construir el arma más eficaz todoterrenera, y se crece cuanto más complicado y roto está el terreno.

 

Yo solo digo que en monte cerrado, caminos rotos, estrechos y revirados, pendientes extremas, triales y movidas gordas fuera de asfalto.... a ver quien es el guapo con su flamante todoterreno de última generación y porrón de miles de euros que me sigueeeeee :laugh: .... yo mi SJ ya solo lo uso para campo porque para carretera ahora es un peligro (por estar tan levantado, con neumáticos extremos de tacos, sin su barra estabilizadora..... ya se sabe que cuanto más especializas algo en un aspecto es para empeorarlo en el otro....).

 

En fin, que tiene sus utilidades específicas, pero efectívamente nunca para hacerte un viajecito con él...

 

a mi siempre me ha encantado!!!! :thumbsup: :thumbsup: y punto he estado de tener uno.

 

Como esta el mercado ahora?

PRECIOSO lo tienes Carmelo, menudo juguetito :flwrs::thumbsup::drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este pequeño todo terreno fue un coche que dio de qué hablar tanto para bien como para mal.

Desde luego cuando hay gente que en un coche tan sencillo hacen una verdadera virguería aún habiendo mejores, es una satisfacción ver este trabajo.

 

Pues sí Patrick, el SJ tuvo un conocido problema EN CARRETERA, y es que tenía mermada su estabilidad por llevar unos ejes estrechos, y volcaba con cierta facilidad. Pero es que este vehículo NO FUÉ CONCEBIDO PARA USARLO COMO UN TURISMO (en la ficha técnica su denominación es "vehículo mixto 4x4). Y es que cada cosa es para lo que es.... y claro, más de un pirao entraba lanzado en las curvas y allá se iba...

 

Posteriormente al SJ lo sustituyó el "Samurai", que introducía unos ejes más anchos que evitaban este problema. Yo en concreto le he metido unas llantas que desplazan bastante más que las originales, solventando así el tema... y estoy buscando unos ejes de Samurai para colocárselos también...

 

Eso sí, este vehículo se encuentra como pez en el agua en tres lugares:

 

- Uso para ciudad... es alto, para ver por encima de los turismos y muuuy corto para meterlo en cualquier sitio (¡¡¡mide exactamente igual de largo que un Seat 600!!!), se sube a aceras o lugares en donde un turismo no puede y es muy operativo circulando entre coches...

 

- Uso playero... la tracción te permite andar por lugares y caminos de arena donde los turismos se entierran en un suspiro, se descapota completamente (en mi caso tiene un hard top en fibra que se desmonta en 30 segundos...), y en su baca se pueden llevar tablas de surf y otros accesorios... también es ideal para tirar de remolques con pequeñas embarcaciones, motos acuáticas, neumáticas...

 

- Uso "off road".... PARA EL QUE FUÉ CONCEBIDO. Para aquellos que no entiendan ni papa de todoterrenos y 4x4 les podrá parecer un vehículo "light"... NADA MÁS ALEJADO DE LA REALIDAD. El SJ-Samurai para los entendidos está considerado como un todoterreno "puro y duro", de los de antes, INDESTRUCTIBLE (chasis compuesto por largueros y travesaños). Y es un auténtico trialero, un nº 1 sin duda. Basta decir que con todos los años que este modelo tiene encima sigue siendo de los más usados a día de hoy en pruebas extremas y en el Campeonato de España de Trial 4x4... ¿Porqué?... pues sencíllamente porque tiene un peso reducido y unas dimensiones que no mejora ningún otro, y por sus ángulos de ataque, salida y ventral inmejorables... es una de las mejores bases para construir el arma más eficaz todoterrenera, y se crece cuanto más complicado y roto está el terreno.

 

Yo solo digo que en monte cerrado, caminos rotos, estrechos y revirados, pendientes extremas, triales y movidas gordas fuera de asfalto.... a ver quien es el guapo con su flamante todoterreno de última generación y porrón de miles de euros que me sigueeeeee :wub: .... yo mi SJ ya solo lo uso para campo porque para carretera ahora es un peligro (por estar tan levantado, con neumáticos extremos de tacos, sin su barra estabilizadora..... ya se sabe que cuanto más especializas algo en un aspecto es para empeorarlo en el otro....).

 

En fin, que tiene sus utilidades específicas, pero efectívamente nunca para hacerte un viajecito con él...

 

a mi siempre me ha encantado!!!! :innocent: :clap1: y punto he estado de tener uno.

 

Como esta el mercado ahora?

PRECIOSO lo tienes Carmelo, menudo juguetito :clap1: :laugh::thumbsup:

 

Es un vehículo que para lo arriba descrito te da muchas satisfacciones y es muuuy operativo... eso sí, es un concepto de vehículo para trabajo, básico, espartano, sin comodidades, y se notan lógicamente los años que han pasado desde su diseño... pero sigue siendo divertido, juvenil, polivalente... y muy eficaz para lo suyo.

 

El mercado de SJ y Samurais pues imagínate... al ser un vehículo que se dejó de fabricar hace ya unos años pues ya hay bastantes en desguace y un mercado aceptable de 2ª mano... lo ideal es encontrar uno "poco trotado", que no haya sido utilizado para off road habitualmente (se ve claramente revisando los bajos del coche). De todas formas se valoran bien, no los regalan, pero como siempre es encontrar la oportunidad y muy importante saber el uso habitual que se le dió.

 

Pues nada abuelo, que te veo trialeando con un Suzuki ;)

 

Gracias por tu comentario.... y saludos B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.